Sí que se necesitan noticias positivas por estos días. Así sea por
algunas horas. Eso al final fue el Tigo Fest: un momento memorable. La
presencia de Adriana Lucia, el sabor de Chocquibtown o el inconfundible sello
del Grupo Niche, entre otros, alivió (al menos por unas horas) un poco de la tensión
con la que miles de colombianos están viviendo por estos días.
Pero eso no fue todo. El Tigo Fest 2021 mostró el impacto que tiene la
transformación digital en todas las industrias y cómo se tuvo que acelerar la
adopción por cuenta de la pandemia. Un buen ejemplo son los eventos en vivo.
Ahora el alcance de los artistas se puede cuadruplicar. Mientras que el aforo
en los conciertos tradicionales llegaba a un límite, en el modo virtual el
público puede llegar a cifras por miles.
Pues bien, el Tigo Fest conectó más de 273.000 espectadores con los
artistas colombianos Andrés Cepeda, Fonseca, Chocquibtown, Pipe Peláez, Fanny
Lu, el Grupo Niche y Adriana Lucía. Para darse una idea de la transformación
digital de los eventos en vivo, para lograr esta cantidad de público se habrían
necesitado seis estadios El Campín.
Por supuesto, esta transformación digital implica un reto tanto para
los artistas como para los operadores. “Empresas como Tigo deben tener redes
tanto móviles como fijas que sean lo suficientemente robustas para soportar los
aumentos de tráfico que implican los conciertos en vivo. Por eso, los
reconocimientos a nuestra red móvil, calificada como la mejor red móvil de
Colombia, cobra tanto valor para estos eventos”, explicó Marcelo Cataldo, presidente
de Tigo.
Por ejemplo, durante el Tigo Fest se movieron 440 Tera Bytes de
información durante las seis horas de transmisión. Para dimensionarlo, esta
cifra se traduce en casi 75.000 películas en Full HD. “El Tigo Fest marcó un
hito para nosotros en Tigo. Logramos una transmisión impecable y, al final,
cumplimos con la promesa de llevar un tiempo de entretenimiento a las familias
del país que tanto necesitábamos”, aseguró Marcelo Cataldo.
Para los artistas también es un reto gigante. Ahora los conciertos
entran a los hogares de los usuarios, y para las estrellas el desafío es
mantener la atención de los usuarios que tienen en el celular la posibilidad de
ver el evento en vivo, al mismo tiempo que hacen otras actividades. Sin duda,
los artistas lograron conquistar la atención completa de la audiencia.
Tendencia 1 en Colombia
Es cierto, no son tiempos sencillos los que estamos atravesando todos
en Colombia. Por eso, cada buena noticia debe ser compartida. Prueba de ello
fue que el numeral #TigoFest fue tendencia número 1 en Twitter Colombia durante
el evento en vivo.
El pasado 29 de mayo pudo ser el comienzo de una nueva era para los
eventos digitales en vivo para Colombia. El Tigo Fest 2021 marcó un antes y un
después en la transformación digital de los eventos.
Vivimos un momento coyuntural, lleno de información y noticias negativas.
Y el Tigo Fest terminó por cumplir su promesa de entregar unas horas de música,
baile y entreteniendo, apalancados en la mejor red móvil de Colombia. Un evento
memorable.
0 Comentarios