Motivada por desarrollar iniciativas innovadoras con alto impacto
social, Bavaria creó una plataforma que logró conectar a más de 70 mil tiendas
de barrio a nivel nacional con sus consumidores de manera digital. Tienda Cerca
nació con el firme propósito de apoyar a estos pequeños negocios que se vieron
afectados durante la crisis, brindando una solución para que los colombianos
apoyaran a los tenderos y al mismo tiempo transformando un canal que se
caracteriza por su tradición.
Por el importante papel que jugó durante la situación y por sus fuertes
componentes de innovación y creatividad, Tienda Cerca recibió el galardón más
importante en los premios Cannes Lions 2021 en la categoría Creative eCommerce.
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es considerado el evento
global más importante en la industria de la publicidad y la comunicación
creativa que cada año destaca el trabajo de anunciantes y agencias a nivel
mundial.
La plataforma www.tiendacerca.co se lanzó el 28 de marzo de 2020, y
durante su primer mes de operación logró un tráfico de más de 10 millones de
visitas en latam en su página web. Hoy en día cuenta con más de 425 mil tiendas
inscritas a nivel latam y 75.000 a nivel nacional, esto ha impactado a más de
un millón de familias en todo el territorio colombiano. A esta innovación
tecnológica de Bavaria también se sumó la donación de 5 mil bicicletas entre
los tenderos inscritos en la plataforma, para impulsar la operación diaria de
los pequeños negocios. Debido a su éxito en materia de innovación y
transformación, este modelo ha sido replicado en 9 países de Latinoamérica de
la mano de AB-InBev.
“La pandemia transformó drásticamente la situación socio económica de
muchas personas, por eso desde Bavaria nos pusimos en la tarea de implementar
nuevas ideas que ayudaran a aliviar la situación que se vivía en el país a
través de la transformación. Iniciativas tecnológicas como Tienda Cerca son
prueba de que la creatividad y la innovación al servicio de otros pueden dar
lugar a alternativas de valor que dinamizan la economía, incluso de los
sectores más tradicionales. Este reconocimiento en los Premios Cannes Lions
2021 destaca una labor social sin precedentes en el sector de bebidas en el
país y lo celebramos con todos aquellos que se han visto beneficiados por la
plataforma”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.
Ahora el reconocimiento de Tienda Cerca es internacional, siendo
Bavaria y draftLine, su estudio creativo
y de data interno, los principales gestores del desarrollo de la plataforma que
han logrado por medio de herramientas tecnológicas que miles de tenderos
migraran hacia el mundo digital, incrementando sus ventas expandiendo su
cubrimiento domiciliario y estableciendo nuevos lazos con sus consumidores. El
70% de las tiendas inscritas reportó un incremento en las ventas de sus locales
gracias al sistema de delivery con el que cuenta la plataforma.
Además de este galardón, Bavaria fue reconocida este año en Cannes
Lions con sus marcas Budweiser que recibió el León de Plata en la categoría
Radio & Audio; Aguila que se llevó el León de Bronce en PR y es finalista
en la categoría Direct, y Pony Malta que figura en los shortlists de las
categorías Brand Experiencie Activation y Mobile.
0 Comentarios