Imagen: Bancolombia – 2021
La oferta de soluciones digitales a la que tienen acceso los usuarios
de Bancolombia fue reconocida en los eCommerce Awards Colombia 2021, en la
categoría Servicios Financieros y Banca Online.
En ese sentido, los clientes y usuarios de la organización han sido los
principales beneficiados de los esfuerzos en materia de digitalización, pues
productos de autogestión como los créditos de libre inversión, inversión
virtual, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, libranzas, entre otros, han
sido procesos que han migrado a la virtualidad sin requerir documentación
física, firmas presenciales o visitas una sucursal.
Este reconocimiento, otorgado por el Instituto Latinoamericano de
Comercio Electrónico, eCommerce Institute, resaltó las diferentes soluciones
que Bancolombia viene desarrollando enfocadas en mejorar la experiencia de los
clientes; es el caso por ejemplo del chat en línea de la organización donde se
dispone de un equipo capacitado para ayudar a los usuarios de forma rápida y a
un clic de distancia; o de Tabot, el asistente virtual de Bancolombia que vía
WhatsApp soluciona temas transaccionales y de servicio; o el compromiso de
resolver necesidades de la gente en temas no financieros como Tu360Movilidad y
Tu360Inmobiliario que han permitido que desde los canales digitales las personas
encuentren la mejor manera de comprar su primer carro o la casa que su familia
merece.
“En Bancolombia continuaremos trabajando sin descanso por responder de
forma innovadora y ágil a las exigencias de nuestros clientes. Tenemos el
propósito de promover el desarrollo y para ello la digitalización de nuestros
procesos se hace clave. Por eso, este reconocimiento nos reafirma que es
poniendo al cliente en el centro que impactamos positivamente su experiencia y
le trasladamos bienestar al país y a la región”, expresa Cristina Arrastía,
vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, quien puntualiza que durante 2020,
42 de cada 100 productos vendidos por la organización, fueron adquiridos por
los clientes a través de autogestión en los canales virtuales.
Los eCommerce Awards tienen el objetivo de reconocer a las empresas que
hacen posible el desarrollo de la economía digital en la región. Para esta
versión Colombia 2021, reconocieron otras categorías como Viajes y Turismo,
Retail, Entretenimiento y Medios, Servicios y Soluciones para eCommerce, Moda
& Belleza, Agencia de eCommerce, Mejor Pyme de eCommerce y Mejor Iniciativa
Mobile.
0 Comentarios