Imagen: Salesforce – 2021
Salesforce, el líder mundial en CRM, anunció hoy el lanzamiento de
Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud, una nueva
tecnología que ayuda a los profesionales de la banca y a los equipos de
operaciones a profundizar sus relaciones con los clientes, gestionar las
interacciones de las operaciones en una sola plataforma, colaborar y compartir
información sensible para una operación.
Como la pandemia ha dejado claro, los sectores necesitan innovar
rápidamente para seguir siendo reconocidos y los servicios financieros no son
la excepción. Los empleados de la banca de inversión necesitan herramientas
digitales para impulsar la eficiencia, construir y profundizar las relaciones
con los clientes y conseguir más acuerdos. También necesitan una visión única
de las grandes cantidades de datos de los clientes, integrada en una sola
plataforma, para ayudar a evitar una mala gestión.
Además, los responsables del cumplimiento de la normativa trabajan en
un panorama en el sector de la banca plagado de complejidades normativas, como
la gestión de información sensible, información material privada, y la
evaluación de posibles conflictos de intereses. La banca puede sufrir daños en
su reputación, la interrupción de su negocio, multas reglamentarias y pérdida
de ingresos si la información sensible se gestiona mal, los conflictos de
intereses no se detectan a tiempo o el cumplimiento no se mantiene de manera
segura.
"Los empleados de la banca están buscando nuevas formas de
profundizar en las relaciones con los clientes, facilitar las presentaciones y
desarrollar nuevos negocios a través de los datos de los clientes", dijo
Jujhar Singh, vicepresidente ejecutivo y director general de Salesforce
Industries. "Con Corporate and Investment Banking for Financial Services
Cloud, estamos proporcionando a los profesionales de la banca nuevas formas de
construir y profundizar las relaciones con los clientes y gestionar las cuentas
clave aprovechando la inteligencia artificial".
Con estas nuevas innovaciones de Salesforce, estos empleados pueden
dedicar su tiempo a ser asesores de confianza para sus clientes, acelerando los
procesos de negociación y gestionando mejor la información sensible para
garantizar el cumplimiento de cada paso de la negociación.
Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud está
diseñada para ofrecer una experiencia completa a lo largo del recorrido del
cliente para proporcionar a los empleados del sector de la banca una tecnología
especialmente diseñada. Esto incluye:
Maximizar la eficiencia y la productividad de los banqueros: los
miembros de la banca de inversión pueden gestionar todo el ciclo de vida de las
operaciones y realizar un seguimiento de las actividades, operaciones y las
interacciones con los clientes en una sola plataforma desde cualquier lugar.
Con las herramientas de bajo código de Salesforce, pueden automatizar los
procesos de ejecución de acuerdos relacionados con las fusiones y
adquisiciones, la obtención de capital y la reestructuración corporativa.
Descubrir relaciones con un asistente de investigación basado en IA:
Einstein Relationship Insights (ERI) comprende el contexto de un profesional de
la banca en los registros de Salesforce, como cuentas y contactos. Además, busca
en la web para encontrar menciones de las relaciones, descubriendo a menudo
relaciones imprevistas entre personas y empresas clave.
Garantizar el cumplimiento de los compromisos con los clientes: los
bancos de inversión pueden mantener el cumplimiento asegurándose de que los
datos sensibles de los clientes o de las operaciones, sólo se compartan con las
partes interesadas pertinentes.
Aprovechamiento de los datos como ventaja estratégica: los empleados de
la banca suelen tener que conectarse a siete u ocho sistemas para acceder a la
información relevante para su operación. Ahora pueden integrar los datos
internos sobre los mandatos de las operaciones con los datos de mercado
externos de los socios, como S&P Global, para obtener una visión completa
de sus clientes. Los empleados de la banca pueden acceder a la valoración de la
empresa desde S&P Global mientras ven información como los ingresos, los
salarios de los empleados y otros riesgos potenciales, todo dentro de
Salesforce, evitando la necesidad de cambiar entre varias aplicaciones.
Las principales instituciones de banca ya están aprovechando los
beneficios del CRM para comprometerse profundamente con sus clientes:
Por ejemplo, Evercore, una de las principales firmas independientes de
asesoramiento en banca de inversión a nivel mundial, reconoció el valor que una
sólida plataforma tecnológica podía aportar a su negocio. Evercore seleccionó
la plataforma de Salesforce para crear una solución segura y centralizada
diseñada para proporcionar a los profesionales de la banca acceso a la
información relevante de los clientes. Como cliente, Evercore se beneficiará de
la innovación proporcionada por Corporate and Investment Banking for Financial
Services Cloud, que se centra en la asignación de las relaciones con los
clientes, la colaboración interna y otras funciones diseñadas específicamente
para ofrecer una experiencia más personalizada a los profesionales de la banca
de inversión.
Financial Services Cloud Permite a los asesores dedicar menos tiempo a
las tareas administrativas y más tiempo a los inversores. Los asesores ahora
pueden establecer relaciones 1 a 1 con los clientes y sus hogares, y
proporcionar asesoramiento de forma inteligente en función de sus objetivos y
acontecimientos vitales. Corporate and Investment Banking for Financial
Services Cloud estará disponible de forma general en junio de 2021.
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