PepsiCo publica su informe de sostenibilidad 2020 en donde destaca los avances del último año con miras a la construcción de un sistema alimentario más sostenible
PepsiCo –empresa líder en el sector de alimentos y bebidas a nivel
mundial – publicó hoy su Informe Global de Sostenibilidad 2020 en donde destaca
su continuo esfuerzo para generar un cambio positivo para el planeta y las
personas, al tiempo que reconoce el trabajo que tiene por delante para hacer
frente a los desafíos del sistema alimentario como el cambio climático, la
pérdida del suelo fértil, los residuos de envases y la desigualdad "Estamos trabajando para transformar la forma en que creamos valor
compartido operando dentro de los límites del planeta e inspirando un cambio
positivo para el planeta y para las personas", dijo Ramón Laguarta, CEO de
PepsiCo. "Esto nos convertirá en una mejor empresa, con un propósito claro
integrado en nuestra estrategia de negocio.” El enfoque de sostenibilidad de PepsiCo permea a todas las etapas de la
extensa cadena de valor de la compañía mediante estrategias que buscan: 1.Reconsiderar como se
lleva a cabo el crecimiento y abastecimiento de los cultivos, con avances
significativos en cuanto a: Las materias primas directas de las cuales se
abastece la compañía. En 2020, casi 87% de estas es de origen sostenible a
nivel mundial. Agricultura Positiva, mediante la adopción de prácticas agrícolas
regenerativas. La red de granjas de demostración de PepsiCo en Latinoamérica. mediante
la gestión inteligente del uso del agua de riego con imágenes por satélite y
equipos de riego altamente eficientes, entre otros. El empoderamiento económico de las mujeres no solo en comunidades
agrícolas, sino en toda la cadena de valor de PepsiCo; en línea con el
compromiso global que tiene la empresa de que, al menos, la mitad de los
beneficiarios de sus programas de impacto social sean mujeres. 2.Hacer negocios de forma
sostenible e inclusiva, con importantes resultados en materia de: Emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor,
con una reducción global del 5% a partir de 2020, a partir de la ampliación de
su flota de vehículos híbridos, eléctricos y de gas natural comprimido en
países de la región. Eficiencia operativa en el uso del agua, con una mejora global del 15%
en las zonas de alto riesgo hídrico a partir de 2020. En 2020, la empresa registró una eficiencia en el uso de agua del 20%
en estas plantas vs 2019, y alrededor del 40% vs 2015 Electricidad renovable. En Latinoamérica, las operaciones directas de
PepsiCo en Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Puerto Rico utilizan electricidad
100% renovable. Reciclaje inclusivo para ayudar a construir un mundo en el que los
envases nunca se conviertan en desechos. En 2020, LatitudR, iniciativa
multisectorial en la que participa PepsiCo, benefició a más de 15,400
recicladores de base en 17 países de Latinoamérica. Cambio climático. PepsiCo anunció que duplicará su objetivo climático
basado en la ciencia con el objetivo de reducir las emisiones absolutas de
gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor en más de 40% para 2030
y se comprometió a alcanzar emisiones netas cero en todas sus operaciones
globales para 2040. Equidad racial. Con una inversión de más de 570 millones de dólares,
para elevar la diversidad de voces dentro de la empresa, a lo largo de la
cadena de valor y en las comunidades en las que opera. Apoyo a la alimentación de niños vulnerables y de sus familias durante
la pandemia en 15 países de la región con 12 millones de raciones alimenticias
mediante una donación de más de $7 millones de dólares de la Fundación PepsiCo. 3.Crear marcas con
propósito que sean mejores para los consumidores y para el planeta. PepsiCo
reportó avances significativos a nivel global como parte de las metas que se ha
propuesto para reducir los azúcares añadidos, el sodio y las grasas saturadas
en su portafolio, entre ellos:
El 48% del portafolio de bebidas tiene 100 calorías o menos de azúcares
añadidos por porción
El 64% del portafolio de alimentos tiene 1,3 miligramos o menos de
sodio por caloría
El 71% del portafolio de alimentos tiene 1,1 gramos o menos de grasas
saturadas por cada 100 calorías
“La pandemia ha sido, sin duda, un reto, pero no ha mermado nuestras
aspiraciones y objetivos. Por el contrario, en 2020, aceleramos nuestros
esfuerzos con acciones audaces en áreas clave para el negocio. Nuestra agenda
de sostenibilidad es parte fundamental de los proyectos que hemos puesto en
marcha en Latinoamérica, la cual nos ha permitido también apoyar de cerca a las
comunidades en las que estamos presentes”, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo
Latinoamérica. El Informe de Sostenibilidad 2020, totalmente digital e interactivo,
incluye un resumen, el progreso respecto a las metas de sostenibilidad de la
empresa y otros recursos descargables. La sección de temas ESG ofrece
información detallada sobre las políticas de PepsiCo y su desempeño en relación
con temas específicos. El informe y los recursos descargables están disponibles
aquí: https://www.pepsico.com/sustainability-report/strategy
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