Ad

header ads

Publicidad

header ads


Orange presenta las últimas innovaciones en redes, ciberseguridad y servicios financieros en el MWC 2021

Imagen: Orange – 2021

El 2020 ha demostrado más que nunca lo esencial que es la conectividad en todos los ámbitos de nuestras vidas. Durante la pandemia de Covid-19, en  el  terreno  y en toda  su  huella, los equipos de Orange se movilizaron de inmediato para mantener y mejorar la conectividad, permitiendo a todos mantenerse en contacto con sus seres queridos, acceder a  información, estudiar, administrar su dinero, trabajar, aprender y permanecer incluidos en la sociedad. Al  mismo  tiempo,  el año ha mostrado cómo la crisis medioambiental y climática propicia cambios importantes en el estilo de vida  y  cómo la tecnología  digital  también  es  esencial  para  permitir  la transición medioambiental. 
 
Orange está presente  en el  Mobile  World  Congress  2021 tanto física como    virtualmente  y  está revelando  un  número de  nuevas  innovaciones  y  demostraciones que muestran  cómo, a medida  que  salimos   de la crisis,  el  liderazgo de Orange  –en    redes,  ciberseguridad  y  servicios  financieros  en  Europa  y  África–    es más fuerte  que  nunca.
 
Lista de demos 
 
A continuación se muestra la  lista de demostraciones    que  se  muestran  en  el stand de Orange.   Haga  clic  en  el  título para acceder  a la descripción  de la demostración  o  al  enlace de video  para  ver  un  recorrido  virtual que muestra  la  demostración a través de  MyMWC*.
 
  • Laboatorio 5G inmersivo  
  • Operador   mejorado:  realidad  mixta  para  la industria  4.0   
  • 5G AR  Gaming 
  • 5G multi  rebanadas  en un solo  dispositivo 
  • 5G y  realidad simulada    3D
  • Dron de barco  5G
  • Dispositivos:  Neva  leaf  & nola  fun 
  • IA para potenciar  las  operaciones  de red 
  • Dispositivos de energía cero detectables por multitudes  
 
Ciberseguridad:
 
IoT SAFE   
Cyberfilter/Malware  Cleaner   
 
Servicios financieros: 
Orange Bank  Africa 
 
Redes
 
Las redes son la  base  de  la  innovación  y  un  pilar  clave de la estrategia  Engage  2025  de  Orange  y,  como  tal,  una  gran  parte  del  stand  de  Orange  se  dedicará   a  esta  área. En  2020/21,  Orange  está acelerando su desarrollo en 5G, fibra, convergencia, cables submarinos y cobertura de red global. El  Grupo  también  ha  comenzado  a  reinventar  su  modelo  operativo  mediante la creación   de  un  nuevo  TowerCo,  Totem, Orange Concessions en Francia y un FiberCo en Polonia para promover un mayor desarrollo de la red. 
 
Las demostraciones muestran  cómo  una  red  5G  más  potente,  inteligente  y    flexible  complementará  y  modernizará las redes existentes, y los países impulsarán la competitividad  abriendo nuevos usos a las empresas  y al público en  general. 
 
Laboratorio 5G inmersivo
 
Orange desarrolla nuevos usos 5G con socios y start-ups en una serie de áreas y este año,  presenta una  experiencia  inmersiva  única  en  su  stand para permitir  a los visitantes    descubrir todo lo  que el 5Gmestá cambiando  y  cambiará  para  mejorar la vida de las personas,  en  una  serie  de  sectores.
 
Por ejemplo,  para  Gaming  y entretenimeinto,  se podrá   ver  la  partida  desde un asiento en  un  palco  o  en  las gradas y elegir el entorno sonoro para escuchar por ejemplo patadas en el balón en realidad aumentada de 360°.   Para  industria,  puede    utilizar  un  panel de control  para  supervisar  una línea de producción.   Además  con  los auriculares de realidad mixta podrás conectarte a un técnico de mantenimiento remoto via video, y con la tablet podrás recuperar la información del pedido del cliente en tiempo real para optimizar una nueva ruta logística.
 
Operador mejorado:  realidad  mixta  para industria  4.0
 
Cómo la realidad  mixta y  el 5G mejoran la  eficiencia  operativa  en  entornos  industriales
 
Esta demostración simula una intervención del operador de mantenimiento en una línea de producción. Equipado con unos  auriculares de realidad mixta, el operador puede evaluar el estado de una máquina que funciona mal. El  equipo  asociado  (auriculares de  realidad  mixta,  interfaz,  red)  le  permite  acceder  a  una  gama  de contenidos y datos para comprender rápidamente la situación, diagnosticar el problema y tomar medidas inmediatas para solucionarlo. La información virtual (diagramas, modo de funcionamiento, etc.) se puede superpuesto en la máquina real gracias a los auriculares de realidad mixta para que se pueda reparar más fácilmente. Si es necesario, el  operador  también  puede ponerse en contacto con  un  técnico  experto  remoto a través de  videoconferencia. Al  conectarse  a  la cámara de realidad  mixta del operador,  el  técnico  puede  guiarlo,  así  como  enviar  información adicional  pararealizar  los  ajustes  o reparaciones     necesarios. 
 
Las  soluciones de realidad mixta combinadas  con  5G  permiten  visualizar  y  manipular  máquinas  en tiempo real a través de sus gemelos digitales para poner en marcha las acciones correctivas adecuadas que eviten averías y mantengan las máquinas en  funcionamiento. Además, el operador de mantenimiento  puede  acceder a  información  adicional para mejorar  las  habilidades  y  la agilidad.
 
5G AR para Juegos

Una nueva  experiencia  de juego de  realidad  aumentada  (AR) que aprovecha  el  poder  del 5G  para  hasta  6  jugadores
 
Orange se ha  asociado con Niantic, que desarrolló  una  demo  para  mostrar  el  emocionante  potencial  de los juegos capacidades cuando funciona con nuestra red 5G. Esta es la primera demo de Realidad Aumentada de un juego que permite a varios jugadores  jugar en el mismo lugar, simultáneamente y disfrutar de una experiencia AR a través de 5G.
 
La red 5G está evolucionando para permitir que más jugadores disfruten de una experiencia de juego  inmersiva  y  única.   Las  primeras  pruebas  realizadas a través de la computación  de borde  5G  permitió una conectividad más rápida, más  conexiones  simultáneas  y  una mayor  eficiencia  energética  y,  por lo tanto,  una mayor duración de la batería. 
 
Gestión de la calidad de servicio y  la seguridad en la  red  5G  SA
 
Esta demo se basa en un smartphone conectado a una red 5G para mostrar tanto al consumidor como a los usos empresariales. Demuestra la coexistencia de un segmento de Internet  predeterminado y un segmento de empresa dedicado correspondiente a un servicio de salud  electrónica.  Este último se  utiliza  para  transportar los datos  recopilados  por  los  sensores (cardio, presión arterial, temperatura,  etc.) entre  los  clientes  móvil y  su  médico  durante  una  teleconsulta.
 
El corte  aísla  la salud electrónica datos del tráfico web genérico y por lo tanto garantiza la confidencialidad de extremo a extremo con una calidad de servicio óptima. La  implementación simultánea de  dos  cortes  desde  un  smartphone  es una primicia  en  Europa  y fue desarrollado  en  asociación  con  Qualcomm  Technologies  Inc,  Oppo, Casa  Systems  y  HPE.
 
5G y realidad simulada 3D
 
Esta demostración  muestra  cómo  la latencia ultrabaja  que ofrece    la red 5G de Orange abre una puerta a un nuevo mundo. Dos personas están  interactuando  con  el  mismo  objeto  virtual  3D  (sin  gafas,  sin wearables requeridos) al mismo tiempo, frente a dos pantallas 3D  especiales. Ambos usuarios son capaces de  "tocar", "mover" y "enviar"  el  objeto  3D  al  otro,    con  un  impresionante  efecto  de  volumen y profundidad.
 
La interacción en  tiempo  real a través de  objetos  3D  entre  dos  personas,  en  diferentes  ubicaciones,  ofrece  múltiples posibilidades en innumerables campos, en la medicina, la industria, el entretenimiento, etc. Este caso de uso muestra  cómo  el 5G nos acercará a un futuro en el que interactuaremos, aprenderemos, trabajaremos y nos entretendremos de una  nueva  manera.
 
Dron marino 5G
 
Por primera  vez,  Orange  presenta  un  nuevo  caso de uso  en  el  que  un barco teledirigido no tripulado en el Puerto de Valencia, con requisitos de latencia extremadamente baja,    se  controla desde el stand de  Orange. 
 
El velero  con  dos  controladores  (para administrar la  dirección  y la velocidad)  es  manejado  por  una  persona que lleva gafas de realidad virtual    sentada  en  un  barco  estático  ubicado  en  el  soporte.
A través de las gafas, el usuario puede ver la imagen captada en Valencia a través de una cámara  situada  en  el  propio  barco.   Hay  una    pantalla  separada  para  que  la  audiencia  vea  tanto  la  vista  desde  las gafas de realidad virtual,    como    el  barco  real  que navega  desde    el  puerto.
 
El dron  marino  remoto  equipado  con  un  módem  5G  (CPE)  y  batería,  está  configurado  para  enviar  las  imágenes  360  y  para  recibir  el  comando de control  desde  el  stand.
 
Neva Leaf
 
Neva Leaf es una  ilustración  del compromiso de Orange, en el marco del plan estratégico Engage 2025, de que el 100% de los productos de la marca Orange sean eco-diseñados para   2025. Nuestro  enfoque de diseño ecológico   analiza  todo el ciclo de vida del  dispositivo  para  minimizar  la  obsolescencia, las pantallas    rotas que  son  difíciles de reemplazar, las piezas de repuesto    costosas  y  más.
 
Neva leaf  se beneficia  de  un  diseño  más  robusto  y  modular  que  permite a los clientes reemplazar la batería y la pantalla ellos mismos. También está  diseñado para durar  más tiempo  a  través de  su  capacidad  para  recibir actualizaciones de software de seguridad y está hecho de un 20% de plástico reciclado para minimizar su huella ecológica. 
 
Este producto  apoya todos los  usos  habituales  de los teléfonos  inteligentes,  al tiempo que cumple con  las  expectativas  de los consumidores que buscan productos eco-responsables,  accesibles  y  sostenibles.   Esta  demostración  muestra  lo  rápido  y  fácil  que  es    ensamblar  y  desmontar  el  nuevo teléfono inteligente Neva leaf. 
 
Nola Fun
 
Nola fun  permite  a  Orange  reafirmar  su  ambición  de  ser el operador  líder  en  MEA  haciendo que     la  tecnología  digital sea accesible  para  tantas  personas como sea  posible.
 
Nola fun  comprende:
 
un dispositivo  Android  exclusivo  que  promueve la adopción  digital  en  la  región.
un teléfono inteligente que satisface la demanda de los consumidores a través de una gran pantalla,  un universo  integrado de  aplicaciones  de Orange  (Orange  & Moi,  Orange  Money)  y banda ancha móvil  4G. 
nuevas soluciones de financiación para comprar  nola  diversión      a  crédito  y  pagarlo    durante  un  período  acordado a través de  Orange  Money.
solución de bloqueo integrada desarrollada  por  Transsion,  que  permite a los socios  financieros  (aún  disponible  con  Baobab+)  automáticamente  bloquear/desbloquear smartphones  según    el  estado  de  la cuenta del propietario. 
 
A partir de junio de 2021, Nola fun se venderá con una oferta móvil (llamadas, SMS, internet) en la mayoría de los países orange en  MEA,  comenzando  por  Guinea  Bissau,  Senegal  y  Marruecos. Esta  demostración ilustra la experiencia de bloqueo / desbloqueo  de  teléfonos  inteligentes  como  se describió  anteriormente.
 
Inteligencia Artificial para potenciar las operaciones de red
Los eventos de red registra  la minería  y la identificación de la causa  raíz  de  los problemas  para  la  red principal en  Orange  Poland
 
La eficiencia operativa y las redes más inteligentes son objetivos clave para Orange. Para ayudar a alcanzar estos  objetivos, debemos pasar de un paradigma de gestión centrado en la gestión de tecnologías de red en silos  a  operaciones de red  centradas  e impulsadas    por  los  datos  elaborados por  estas  redes.
 
Para esta demostración,  presentamos    una  canalización de identificación de causa  raíz de errores de  red  habilitados por  Machine Learning for Orange Poland  Networks. Desarrollamos una canalización inteligente que incluye el procesamiento de registros  y eventos de red,  detección    de  anomalías  y  visualización  de valores atípicos  para  agilizar  la  causa  raíz.
 
Esta demostración  muestra  que  la automatización, la IA  y  la nube  son  facilitadores  clave  para  reinventar las operaciones de red  para aumentar la  eficiencia  y la calidad del servicio para la experiencia del  cliente. 
 
Dispositivos de energía cero detectables por multitudes
 
Este dispositivo  conectado  es  un cambio de juego  en  términos  de  la  sostenibilidad  de  IoT  en  el  futuro. Se  beneficia de varias características únicas. En primer lugar, es autoalimentado utilizando energía ambiental; en segundo lugar, para  comunicarse, recicla ondas ambientales como las  ondas de TV, o  la señal  ya utilizada para  las comunicaciones  entre  los teléfonos inteligentes  y  la  red.   Por último,    puede  ser  detectado  por  la red ambiente.   Cuando  el  dispositivo  está  cerca de  un smartphone  conectado  a la red móvil, el smartphone lo detecta y puede servir como su "puerta de enlace de comunicación". Asimismo, la red también detecta el dispositivo,  por  lo que  también  puede  actuar  como  su  "puerta de enlace de  comunicación". En definitiva,  este  nuevo  tipo  de  dispositivo puede conectarse sin una fuente de energía, utilizando  cero  ondas  o  infraestructuras adicionales.  Para  simplificar, es llamado "000Device".
 
Esta demo  presenta  sus  beneficios  para  el sector logístico. Una  empresa de  transporte  puede  adjuntar  un  "000Device"  en  un  paquete  normal  para  que este último  difunda  un  identificador. El  "000Device"  se    utiliza  para  rastrear  el  paquete:  cada  vez que se  encuentra  con  un teléfono inteligente  conectado  a  la  red,  el  paquete  es detectado,  localizado  y sellado automáticamente por  la  red,  lo  que  es de gran  utilidad  para la empresa de  transporte. 
 
V prototipos arious de los  "000Devices"se  muestran  incluyendo  etiquetas  solares  que  pueden  reutilizar las frecuencias de red de TV  /  4G  /  5G.  Entre ellos, incluso mostramos dispositivos que pueden ser reprogramados  por un teléfono inteligente a través de  NFC  que  fueron  desarrollados por Infineon  Technologies  AG  en  colaboración  con  Orange.
 
Ciberseguridad
 
Orange Cyberdefense se ha convertido en el proveedor líder de servicios de ciberseguridad en Europa. Con la  aceleración de la transformación digital  empresarial,   el  número  de  ciberataques  está  aumentando, cuadruplicando entre 2019 y 2020 (fuente ANSSI). Todos los agentes económicos, independientemente del  tamaño o del sector, pueden ser objeto de ataques.
 
Anticipar, detectar,  identificar,  proteger  y  responder:  esta  es la experiencia principal de Orange  Cyberdefense.   Además    de  ser  reactivo,  el  negocio  anticipa los  riesgos  potenciales  y  aprovecha    la  ventaja  de  su actividades de operador para  diferenciarse  del  resto del  mercado.
 
Orange está  mostrando  cómo  se hace esto  a  lo largo de las  dos  demostraciones  que se destacan a continuación:
 
IoT SEGURO
Comunicaciones seguras  de  dispositivos  conectados  gracias  a  la eSIM
 
IoT SAFE (SIM Applet For Secure End-2-End Communication) es un nuevo estándar especificado por la  GSMA  y  TCA  (Trusted  Connectivity  Alliance)  en diciembre de 2019  con la participación  activa  de  Orange.
 
IoT SAFE  es  una  solución  innovadora  que  utiliza  la  eSIM  como   almacén de  claves  para  almacenar claves criptográficas    y  servicios. Está    diseñado para    resistir  ataques físicos.   Además,      puede  ser  controlado de forma remota  por  el  operador para aprovisionar,  renovar  o  revocar credenciales de identificación. Para  proteger a los clientes  conectados dispositivos, Orange  está  desarrollando todo un  ecosistema IO SAFE compuesto por: fabricantes de módulos  IoT  y  SIM  (Thales), sim os y proveedores de servicios de seguridad (Kigen, anArm Company),  sistemas operativos (Arduino  PRO),  fabricantes  de  chips  (Sequans)  y  proveedores de cloud  (Orange  Live  Objects).
 
Orange y Thales están demostrando IoT SAFE en un módulo Orang e Live Booster basado en Sequans, equipado con una tarjeta SIM y conectividad celular, y utilizando una conexión segura a orange  cloud (Orange Live Objects). Para Orange, la implementación de IoT SAFE a través del futuro  estándar SAM (Secure Applications  for  Mobile)  GSMA    será  un  factor  clave  de  éxito en la  seguridad  y interoperabilidad del mundo de mañana. 
 
Cyberfilter /  Limpiador  de malware
Protección contra  ciberataques  a través de  la  red  Orange  y  detección de  amenazas  en  todos  sus  dispositivos
 
Para proteger a los clientes tanto en  su vida profesional  como  personal,    Orange  ofrece  dos servicios innovadores  y fáciles de usar para la protección en la oficina, en el hogar o en cualquier lugar:  Cyberfilter y Malware  Cleaner.
 
Cyberfilter está dirigido a pequeñas y medianas empresas, así como a consumidores, y ayuda a protegerse contra amenazas informáticas cada vez más  diversas: virus, phishing y piratería informática. Cyberfilter  es  compatible  con  cualquier  tipo  de  dispositivo  porque  la  protección  la  proporciona la red derango  O.  Esto  significa que no hay nada  que  instalar  o  actualizar.       Orange  le alerta  automáticamente  si  intenta  acceder  a  un  sitio  que se considera malicioso. También  puede acceder a los informes en línea  para  administrar  su flota de la  empresa o la familia  de  móviles  y  PCs  unand comprobar si  hay algún  problema. Un  "Cyberfilter avanzado" la versión extiende  la  protección  a la navegación  fuera de la  red  Orange  (por ejemplo, en  Wi-Fi  público) y  viene  completo con  una opción antivirus. 
 
Esta demostración  utiliza un teléfono inteligente, una tableta  y  un  PC para mostrar la interfaz  de Cyberfilter  y  la  herramienta  de informes  a la que se puede acceder a través de las aplicaciones Advanced  Cyberfilter  o Orange Business Lounge, o a través de un navegador web estándar. NB: la oferta de Cyberfilter  está actualmente disponible en Francia para los clientes móviles profesionales y de telefoníamóvil. 
 
Malware Cleaner está dirigido tanto a profesionales como a consumidores.  Detecta,  aísla  y  elimina  malwares  por  una  combinación  de  varios programas antivirus.  Inicialmente diseñado  para descontaminar dispositivos USB y  computadoras,    también  puede  analizar teléfonos móviles  Android. 
 
Malware Cleaner  viene  en  diferentes  formas  (quiosco  personalizable  o  mini-quiosco,  versión de software o llave portátil) para adaptarse a su  entorno empresarial y  los requisitos.
 
Esta demostración  se  basa  en  un  mini-quiosco  para  mostrar  cómo  se  conecta  un  teléfono  móvil  infectado  inicionalmente  y cómo se detecta la  amenaza.  NB:  Malware  Cleaner  está  actualmente  disponible  para  los  clientes profesionales.
 
Servicios financieros
 
En los mercados africanos de Orange, la  tecnología digital es un poderoso impulsor de la transformación social. Si bien la cobertura  móvil  está  muy extendida en toda  su  huella, el acceso  a los  servicios  esenciales  sigue siendo  difícil  para una gran  parte  de  la población africana. 
 
Diseñar y desarrollar servicios digitales innovadores que satisfagan las necesidades esenciales de las poblaciones africanas  es  una  de  las  principales  prioridades  de  Orange,  especialmente  cuando se trata de servicios financieros.   Un  ejemplo  de  esto  se  muestra a través  del  lanzamiento  de  Orange  Bank  Africa.
 
Orange Bank África
 
Gracias a  Tik  Tak,  una  solución  digital de préstamos  y  ahorros  lanzada  en  julio de 2020,  Orange  Bank  Africa  está  democratizando el acceso alos servicios financieros en Costa deMarfil. Ahorrando la necesidad de ir a un  banco  o  sucursal tradicional, los clientes pueden  abrir  una  cuenta  directamente  desde  su  teléfono  móvil  en  unos  pocos  clics  y recibir validación  en un plazo de  24  horas.
 
La oferta  de Tik  Tak  es  accesible a través de  la  cuenta  de Orange  Money y los usuarios pueden comenzar a ahorrar y / o solicitar préstamos desde solo  5,000 francos CFA. Una vez que se acepta el préstamo,  los suscriptores  reciben  dinero  inmediatamente  en  su cuenta de Orange  Money.   Esta  oferta  es innovadora en su  simplicidad  e  instantánea,  ya  que el cliente tarda menos de  10 segundos  en recibir su dinero.   Proporciona  una  experiencia de usuario  fácil  y  también  es accesible a todos, incluidas las poblaciones no bancarizadas, sin ingresos fijos e  independientemente  de  dónde  vivan. 
 
Esta demostración  presentará  el viaje  del  usuario  para  suscribirse  a  la oferta de Tik    Tak,    solicitar  un  préstamo  desde  la  aplicación  móvil  Orange  Money  y  configurar    una  cuenta de ahorros  a través de  Orange  Bank  Africa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios