Literalmente, la televisión lineal sale de la casa. Si es de los que
quiere ver un partido de fútbol en vivo o quiere ver una serie que transmiten
en ese momento que tiene que salir del hogar, ya no hay problema. Tigo pone a
disposición de sus usuarios la posibilidad de llevar la TV a cualquier lugar y
en cualquier momento.
¿Cómo? Mediante la aplicación ONEtv App que está disponible para los
clientes de Televisión HD de Tigo para que puedan acceder a los contenidos de
198 canales desde su dispositivo móvil, sin costo adicional. Los clientes de
fibra HFC, que cuentan con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”,
podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo.
“Los consumidores demandan dos cosas: contenidos casi que ilimitados y
una red móvil que no los deje colgados mientras disfrutan de sus programas
preferidos. Y Tigo tiene las dos cosas con el servicio OTT de ONEtv App y la
mejor red móvil de Colombia”, enfatizó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
Los usuarios que utilicen el servicio tendrán a disposición 65 canales
en vivo con definición HD. Además, si tienen contratados en sus planes
servicios premium adicionales como HBO, Star Channel o Win Sports +, también
podrán acceder a estos canales desde su celular descargando la aplicación ONEtv
App.
Lo que viene: contenidos en todo momento
El mercado de los contenidos cada vez es más dinámico. Con la irrupción
de los servicios de streaming, los canales lineales han tenido que retarse con
el fin de seguir siendo vigentes. Para los operadores, el reto sigue siendo
poner a disposición de los usuarios la mayor cantidad de opciones de contenidos
agregadas en un paquete cada vez más sencillo de entender y utilizar.
Para Javier Vázquez, vicepresidente del Negocio Hogares de Tigo,
“aunque los canales de televisión experimentaron niveles de consumo récord en
2020, -con un incremento máximo del 19% para la televisión lineal-, la
competencia con las plataformas de streaming seguirá siendo feroz en los
próximos meses. Y el celular será clave en esta batalla”.
El consumo de video desde el celular dejó de ser tendencia para
convertirse en costumbre. Según cálculos especializados, el año anterior, la navegación
por Internet aumentó un 64% y el consumo de video online aumentó 54%.
Las plataformas de streaming desde finales de 2020 han entrado en una
etapa de crecimiento y maduración con la llegada de nuevos grandes competidores
que ocasionaron un punto de inflexión. “Por el momento, estos servicios siguen
siendo un bien complementario a los servicios tradicionales de televisión y la
destrucción creativa continuará “moviendo” y modificando el mercado según las
necesidades de demanda de consumo de los usuarios”, concluyó Vázquez.
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