Imagen: Bancolombia – 2021
Comercios de todo el territorio nacional podrán acceder sin cobro de
comisión al ‘Botón Bancolombia’, una solución diseñada para ventas digitales y
que les permite a los comercios tener en tiempo real sus reportes de ventas y
al día siguiente el dinero en su cuenta. Funciona para recibir transferencias
desde cuentas de ahorro y corriente Bancolombia.
Para acceder a este beneficio, los interesados solo tendrán que
inscribirse en la plataforma Wompi a través de www.wompi.co y escoger el modelo
Básico. Culminada la vinculación y en un periodo máximo de 2 días, los
comercios de cualquier tamaño podrán generar el link de pago virtual para
usarlo en el día a día de sus negocios.
Cabe anotar que existen planes alternativos con costos asociados y que
permiten beneficios como la integración de ‘Botón Bancolombia’ en sitios web.
Estos planes son asequibles frente a las posibilidades que ofrecen; sin
embargo, los interesados pueden optar por esta alternativa o beneficiarse de
las ventajas gratuitas dispuestas para darle un empujón adicional a la reactivación
económica del país.
Desde su lanzamiento en 2020, ‘Botón Bancolombia’ ha sido una solución
para los negocios en el desarrollo de sus pagos digitales. Muestra de ello es
que permitió movilizar en lo corrido de ese año, más de $400.000 millones, por medio
de 2,5 millones de transacciones entre 2.700 comercios inscritos.
“Ahora, esperamos que esta solución, entregada por Bancolombia como un
apoyo adicional para la reactivación de los negocios, favorezca por lo menos a
200.000 comercios más, entre personas jurídicas y naturales con algún tipo de
emprendimiento. Es una manera más de decirles a los colombianos que sabemos que
la coyuntura económica sigue, pero que estamos para acompañarlos en su
recuperación”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de
Bancolombia.
En contexto
El COVID-19 cambió los hábitos de los consumidores y permitió que la
tecnología avanzara en todos los sectores. Uno de los que más se aceleró fue el
de los medios de pago, con cada vez más consumidores migrando a los canales
digitales.
Según cifras reportadas por la Superfinanciera, en el 2020 el sistema
financiero colombiano realizó 9.911 millones de operaciones, de las cuales
1.996 millones fueron por internet y 5.230 millones por telefonía móvil. Entre
las dos representan el 72% del total.
Durante el primer trimestre del 2021, la facturación digital aumentó un
44% y el número de transacciones un 78% versus lo observado en el mismo periodo
del año anterior.
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