Imagen: Google Cloud / AMD – 2021

Las cargas de trabajo de escalamiento horizontal exigen la mejor combinación de rendimiento y precio para reducir el costo de entrega de aplicaciones y, al mismo tiempo, brindar una excelente experiencia de usuario. Nos complace anunciar una nueva familia de máquinas virtuales (VM), Tau VM , que llegará a Google Cloud. Las máquinas virtuales Tau amplían las ofertas de máquinas virtuales de Compute Engine con una nueva opción optimizada para un rendimiento rentable de cargas de trabajo de escalamiento horizontal.
 
T2D, el primer tipo de instancia de la familia Tau VM, se basa en procesadores AMD EPYC TM de tercera generación y supera a las VM para cargas de trabajo de escalamiento horizontal de cualquier proveedor líder de nube pública disponible en la actualidad, tanto en términos de rendimiento como del costo total de propiedad de la carga de trabajo. (TCO). La compatibilidad x86 proporcionada por estas máquinas virtuales basadas en procesadores AMD EPYC le brinda mejoras de rendimiento líderes en el mercado y ahorros de costos, sin tener que migrar sus aplicaciones a una nueva arquitectura de procesador.
 
Como se ilustra a continuación, las máquinas virtuales Tau ofrecen un rendimiento absoluto un 56% más alto y una relación precio-rendimiento un 42% más alta (SPECrate2017_int_base est.) En comparación con las máquinas virtuales de uso general de cualquiera de los principales proveedores de nube pública.
 
Lo que dicen los clientes y socios
 
Snap
“En Snap, es fundamental para nuestra empresa continuar mejorando nuestra infraestructura de cómputo escalable para las capacidades clave de Snapchat como AR, Lenses, Spotlight y Maps”, dijo Cody Powell, Gerente Senior de Ingeniería de Snap Inc. “Nos impresionó cuando probamos las nuevas máquinas virtuales Tau de Google Cloud con Google Kubernetes Engine. Aunque es temprano, creemos que podemos ganar dos dígitos en mejoras de rendimiento de infraestructura para cargas de trabajo clave, lo que nos permite hacer más con menos e invertir aún más en nuevas funciones para nuestra increíble comunidad de Snapchat ".
 
Twitter
"El alto rendimiento al precio correcto es una consideración fundamental a medida que trabajamos para servir a la conversación pública global", dijo Nick Tornow, jefe de plataforma de Twitter. “Estamos entusiasmados con las pruebas iniciales que muestran un potencial de mejora del rendimiento de dos dígitos. Estamos colaborando con Google Cloud para evaluar más profundamente los beneficios en precio y rendimiento para cargas de trabajo informáticas específicas que podemos lograr mediante el uso de la nueva familia Tau VM ".
 
DoiT
"DoiT se asocia con los principales proveedores de la nube que se centran en el crecimiento y la optimización de costes", dijo Yoav Toussia-Cohen, director ejecutivo de DoiT International. "En nuestras pruebas preliminares de las nuevas máquinas virtuales Tau de Google con el punto de referencia Coremark, nos emocionó ver el rendimiento increíble con un 50% mejor que una oferta comparable basada en ARM de otra nube pública líder. Con Tau VMs, Google Cloud ha establecido un nuevo estándar de precio-rendimiento, haciendo que la nube sea aún más accesible para las empresas nativas digitales. Estamos entusiasmados para llevar las máquinas virtuales Tau de Google a nuestros clientes conjuntos ".
 
Diseñado para cargas de trabajo exigentes de escalamiento horizontal
 
Las máquinas virtuales Tau brindan el beneficio de las plataformas de ingeniería de larga experiencia de Google para cargas de trabajo de escalamiento horizontal para nuestros clientes. Vienen en varias formas de VM predefinidas, con hasta 60 vCPU por VM y 4 GB de memoria por vCPU. Ofrecen un ancho de banda de red de hasta 32 Gbps y una amplia gama de opciones de almacenamiento adjunto a la red, lo que hace que las VM Tau sean ideales para cargas de trabajo escalables, incluidos servidores web, microservicios en contenedores, procesamiento de registro de datos, transcodificación de medios y aplicaciones Java a gran escala.
 
Asistencia de Google Kubernetes Engine
 
Google Kubernetes Engine (GKE) es el estándar de facto para las organizaciones que buscan una orquestación de contenedores avanzada, que ofrece los niveles más altos de confiabilidad, seguridad y escalabilidad. GKE admite máquinas virtuales Tau desde el primer día, lo que lo ayuda a optimizar la relación precio-rendimiento para sus cargas de trabajo en contenedores. Puedes agregar VM Tau a tus clústeres de GKE especificando el tipo de máquina T2D en tus grupos de nodos de GKE .
 
Precios
 
Las máquinas virtuales Tau tendrán un precio para admitir mejoras significativas de TCO y precio-rendimiento para sus aplicaciones en la nube. Una máquina virtual de 32 vCPU con 128 GB de RAM tendrá un precio de $ 1.3520 por hora para uso bajo demanda en us-central1.
 
Próximamente en una región de Google Cloud cercana
 
Si está interesado en probar las máquinas virtuales T2D cuando estén disponibles en el tercer trimestre de 2021.