Carulla, la marca premium de Grupo Éxito, anuncia dos reaperturas:
Carulla FreshMarket Santa Bárbara en el norte Bogotá el 17 de junio, y Carulla
FreshMarket Tesoro en Medellín el 1 de Julio. “Desde Carulla le estamos dando
un mensaje de esperanza a los colombianos con estas dos reaperturas. Sabemos
que dinamizar la economía es fundamental para el momento que vivimos como país,
por eso le entregamos a dos ciudades principales almacenes renovados, que
desarrollamos de la mano de nuestros proveedores, aliados fundamentales en este
proceso. Estas reaperturas buscan impulsar la economía a través de la
generación de empleo, la oferta diferencial para nuestros clientes y el
servicio superior como principio de la marca Carulla. Nuestro propósito es que
bajo el concepto One stop shop, nuestros clientes encuentren todo lo que
necesitan en un mismo lugar”, señala Sergio Fernández, Director de ventas y
operaciones de Carulla. Dentro de la apuesta en materia de innovación, las tiendas ubicadas en
Bogotá y Medellín contarán con tecnología enfocada en experiencias de compra
bioseguras y novedosas, se destacan Smile ID (auto-pago con reconocimiento
facial), Fruver Scan (auto-pago inteligente de frutas y verduras desarrollado
en alianza con Google Cloud) y kioscos electrónicos. Con estas dos renovaciones, que se apalancan en los pilares de la marca
Carulla: sostenibilidad, consumo consciente e innovación, se completan 16
almacenes en el país bajo el formato FreshMarket. Sostenibilidad como eje del ‘Compromiso Carulla’ La marca reafirma su compromiso con la reducción, compensación y
conservación ambiental, lo hace a través de la implementación de prácticas
sostenibles que le permitan reducir su huella de carbono, entre ellas se
destaca el cambio de su sistema de refrigeración tradicional, ahora las neveras
y cavas de sus renovados almacenes cuentan con un sistema de refrigeración
natural que reduce al mínimo la emisión de gases efecto invernadero y el
impacto a la capa de ozono. Asimismo, Grupo Éxito continúa fortaleciendo su
modelo de ganadería sostenible, los clientes de Carulla podrán encontrar, en
los almacenes del formato FreshMarket, carne auditada bajo la alianza GANSO que
verifica prácticas sostenibles en su proceso de producción. Carulla se consolida como marca pionera en ser ‘retail accesible’, la
marca premium de Grupo Éxito, continúa implementando prácticas en favor de la
población con discapacidad o movilidad reducida, entre ellas realizaron
adecuaciones estructurales, capacitaciones a sus colaboradores y la integración
del servicio de compra guiada. Experiencias frescas y novedosas “Hemos visto que nuestros clientes son cada vez más conscientes al
momento de hacer sus compras, en América Latina el 40% de los hogares consumen
más porciones de alimentos saludables y el 58% pagarían más por productos
orgánicos según Nielsen, esto refleja una tendencia que continúa consolidándose
y tiene relación con el consumo de alimentos balanceados, además del apoyo a la
compra local y a los emprendimientos. Carulla ha identificado estos
comportamientos en el mercado y los materializa en sus almacenes a través de
nuevas secciones como respuesta a sus necesidades. Asimismo, con estas
renovaciones continuamos apoyando la compra del 91% de frutas y verduras que
adquirimos en el país”, explica Sergio Fernández, Director de ventas y operaciones
de Carulla. Con estas dos renovaciones, que se apalancan en los pilares de la marca
Carulla: sostenibilidad, consumo consciente e innovación, se completan 16
almacenes en el país bajo el formato FreshMarket. Dentro de las novedades de
los almacenes se destacan:
Carulla FoodMarket: esta sección de comidas preparadas, en el
caso del almacén de Santa Bárbara ubicada en la terraza del almacén, fue
diseñada en conjunto con el colectivo de chefs “A
tres bandas” y cuenta con una oferta de
alimentación balanceada, nutritiva y gourmet.
Carulla GreenMarket: en consonancia con ‘Vida
Sana’ uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de
Grupo Éxito, la marca Carulla creó una sección dedicada a los clientes que
buscan una gran oferta de productos adaptados a diferentes tipos de dieta,
bajos en azúcar y sin gluten.
La cava: una sección con más de 1.500 referencias de vinos y licores,
además de una zona especializada en Cervezas del Mundo.
Panadería artesanal: una sección característica de la marca que
contará una oferta diferencial de panes y amasijos artesanales.
Experiencia de café: una zona dedicada a los amantes de la bebida
nacional de Colombia con información sobre el proceso del cultivo, cosecha y
producción del grano, además de una variada oferta de cafés de origen.
Mundo bebidas calientes: los renovados almacenes contarán con
una zona dedicada a bebidas calientes como té, infusiones y chocolate, será una
sección exclusiva para que los clientes aprendan sobre las características de
estas bebidas y cómo consumirlas.
Otras novedades:
La postrería: la nueva oferta de postres y antojos de Carulla
desarrollada en alianza con las marcas Bendito Arroz y Postres Mías, dos
microempresas familiares bogotanas que han incursionado en el campo
gastronómico elaborando postres tradicionales y postres ‘sin culpa’.
Jungla: una sección especializada en plantas, materas, hierbas
aromáticas para que las personas puedan tener en su casa una huerta, esta
iniciativa fue desarrollada en alianza con GrowPlant, un emprendimiento colombiano
que promueve la tenencia de plantas en el hogar y apoya la formalización de
viveristas colombianos.
Con las renovaciones de Carulla FreshMarket Santa Bárbara y Carulla
FreshMarket Tesoro el Grupo Éxito continúa apostándole a la dinamización de la
economía del país, en un momento en el que se está impulsando la reapertura
económica de las ciudades principales. Estas tiendas también ofrecen
alternativas a sus clientes para realizar compras a través de diferentes
canales como: carulla.com, aplicación móvil Carulla, Domicilios telefónicos y
el modelo ‘Compra y Recoge’ (un servicio creado por Grupo Éxito para que los
clientes realicen sus compras de manera virtual o telefónica y lo reciban sin
costo directamente en su medio de transporte en el almacén).
0 Comentarios