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En un año diferente, la tecnología de Apple ayudó a los educadores y estudiantes a mantenerse conectados

Imagen: Apple – 2021

Durante el último año, a medida que los dormitorios y las cocinas se convirtieron en aulas, los profesores y estudiantes de todo el mundo adaptaron sus vidas al aprendizaje a distancia. Los educadores enfrentaron ese desafío de frente, utilizando la tecnología de Apple para ayudar a sus estudiantes a aprender, conectarse y prosperar de nuevas maneras. Desde el lanzamiento de un musical en línea para la escuela secundaria, hasta la exploración de la historia con iMovie y GarageBand, hasta la producción de una ceremonia de graduación virtual, los educadores en los EE. UU. Y más allá crearon formas innovadoras de enseñanza que se llevarán a cabo para las generaciones futuras de estudiantes.
 
El 30 de abril de 2021, New Rochelle High School en New Rochelle, Nueva York, debutó con su producción del musical "Is There Life After High School?" Pero en lugar de tocar ante una sala llena en el auditorio de la escuela, la actuación se transmitió en línea .
 
Después de que se canceló el musical de 2020 debido a COVID-19, el profesor de teatro y cine Anthony Stirpe decidió que se aseguraría de que los estudiantes de la escuela pudieran montar un espectáculo este año. Reimaginó todos los aspectos de la producción, usando iPhone, iPad y Mac para grabar y editar las viñetas y las canciones de forma remota y, cuando estaba en persona, socialmente distanciado.
 
“El musical se basa en la idea de que los adultos miran hacia la escuela secundaria y recuerdan al niño que todos llevamos dentro”, dice Stirpe. “Gran parte del material trata sobre la pérdida o el arrepentimiento, o sobre la superación de algo, y quería que los estudiantes vieran que, sí, este es un momento difícil, pero todos lidiamos con los momentos difíciles de una manera especial. Y un día, contarás esta historia como si estuvieras contando las historias de estas personas ".
 
La preparación para el musical comenzó a fines de 2020, cuando los estudiantes presentaron audiciones grabadas en iPhone y iPad a Stirpe. Los ensayos comenzaron en el nuevo año y los miembros del elenco subieron sus monólogos en video para que Stirpe pudiera dar su opinión. Después de filmar todas las escenas en iPad y iPhone, editó el musical con iMovie y Final Cut Pro en una MacBook Pro.
 
"Sin esta tecnología, no habríamos podido hacer esto", dice el miembro del reparto Noah Massey, de 17 años, quien se graduó de New Rochelle este año. "El tiempo que pasé haciendo el musical este año me ayudó a abrirme de una manera que nunca antes lo había hecho, y me ha dado un conjunto de habilidades que puedo llevar adelante en mi futuro".
 
"Señor. Stirpe es obviamente increíble por crear esto para nosotros ", dice su compañera de reparto y recién graduada Olivia Dower, de 17 años." Acaba de hacer un trabajo increíble al unirnos a todos, descubriendo una manera de hacer esto durante COVID-19 y creando esos momentos donde podamos tener la diversión que nos hemos perdido desde el año pasado ".
 
Los padres de Olivia le dan crédito al musical por haberle dado una salida a su hija durante una época tumultuosa.
 
“Siento que he estado corriendo en el lugar durante gran parte de este año, tratando de mantener la salud mental de mis hijos”, dice Laura, la madre de Olivia. “Hubo mucho trauma, estábamos tratando de asegurarnos de que nuestros hijos fueran apoyados e involucrados. Stirpe descubrió cómo asegurarse de que se sintieran conectados ".
 
Después del debut de la actuación, Stirpe recibió un correo electrónico inesperado de Jeffrey Kindley, quien escribió el musical de Broadway hace 40 años y vio la producción de New Rochelle en línea.
 
“Creaste algo espectacular en nuestro año de limitaciones de bloqueo: encontraste formas de usar la intimidad del iPad y Zoom para enfocarte en momentos privados y hacerlos identificables al instante”, escribió Kindley. "Es extraño sentirse conmovido por tus propias palabras cuando las escribiste hace cuatro décadas, pero sucede cuando las personas con talent
o las vuelven a dar vida".
 
En Glasgow, Escocia, Scott Anderson reinventó cómo enseñar historia de forma remota mientras sus estudiantes de Castlemilk High School estaban bajo uno de los períodos de encierro más largos del mundo.
 
Comenzó aprendiendo por sí mismo iMovie y GarageBand, y luego los usó para crear lecciones virtuales auto-narradas con fotos de archivo, efectos de sonido y videoclips a los que sus estudiantes podían acceder digitalmente en cualquier momento.
 
“Creo que durante el período de bloqueo, la enseñanza remota se volvió un poco repetitiva, así que creo que es bueno variar el estilo de enseñanza”, dice Anderson. “El iPad y sus aplicaciones de creatividad integradas me facilitaron mucho hacerlo de forma rápida y virtual. Y para ser honesto, ciertamente diría que los alumnos me están eclipsando en el departamento de tecnología ahora ".
Esto se debe a que las lecciones virtuales de Anderson inspiraron un nuevo conjunto de tareas: con GarageBand, sus estudiantes crearon sus propios podcasts sobre elementos clave de la historia.
 
Por ejemplo, en un podcast sobre la lucha de las mujeres por el derecho al voto en el Reino Unido, el estudiante de último año Ben Mawson, de 17 años, se grabó caminando por su casa con zapatos de suela dura para evocar la idea de las mujeres marchando, y agregó: sonido de cristales rotos cuando hablaba de las tácticas que a veces empleaban.
 
“Ver estos videos y hacer estas grabaciones fue mucho mejor y mucho más emocionante que simplemente repasar nuestras notas”, dice la estudiante de último año Carris Kenna, de 17 años. “Y como todos tenían su propio iPad, siempre estabas conectado con tus maestros. Podía comunicarse con ellos en cualquier momento si necesitaba ayuda, y me hizo sentir como si todos fuéramos una gran familia ".
 
Castlemilk High School está ubicada en una de las áreas económicamente más desfavorecidas de Glasgow y fue parte del impulso de la ciudad en 2019 para poner un iPad en manos de todos los estudiantes. Hace cinco años, el 20 por ciento de los graduados de Castlemilk pasaron a la educación superior. Este año, en medio de una pandemia, esa cifra ha aumentado al 50 por ciento.
 
“El hecho de que cada uno de los estudiantes tenga un iPad no es la única razón por la que esto sucedió, pero sin el iPad, nada de esto podría haber sucedido”, dice la directora Lynn Gibson. “Durante los encierros, estaba preocupado: ¿cómo los mantenemos seguros y nos aseguramos de que estén bien? Y el iPad fue la herramienta que nos permitió mantener ese contacto y apoyarlos como lo planearon para el futuro ".
 
Durante los encierros, estaba preocupado: ¿cómo los mantenemos a salvo y nos aseguramos de que estén bien? Y el iPad fue la herramienta que nos permitió mantener ese contacto y apoyarlos como lo planearon para el futuro.
 
Anderson planea aplicar estos nuevos métodos de aprendizaje a sus clases en el futuro y cree que ayudarán a dar vida a la historia de los estudiantes una vez que estén de regreso en sus escritorios.
En cuanto a los graduados Carris y Ben, ambos asistirán a la universidad en el otoño y ambos planean estudiar historia.
 
“Mi objetivo es convertirme en profesor de historia”, dice Ben. “Y después de ver lo que ha hecho el Sr. Anderson, definitivamente es un sistema que usaría en mis propias clases cuando llegue a ese punto. Realmente me ayudó y me dio algunas ideas sobre cómo podría ayudar a las generaciones futuras ”.
 
En medio de cierres y cierres escolares en todo el país y en todo el mundo, innumerables estudiantes de último año de secundaria y universitarios se perdieron las ceremonias de graduación en 2020 y 2021. En la Universidad Estatal de Delaware, una facultad y universidad históricamente negras y una escuela distinguida de Apple en Dover, Delaware, el presidente Tony Allen y la profesora Francine Edwards estaban decididos a no permitir que eso sucediera.
 
El Dr. Edwards, ex productor de televisión y decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales del Estado de Delaware, comenzó a trabajar en una ceremonia completamente virtual, una que podría transmitirse en línea para que los graduados y sus familias pudieran experimentar el evento desde cualquier lugar. Ella hizo el llamado para mensajes de video de apoyo y felicitaciones de toda la comunidad del estado de Delaware y más allá, e incluyó un video tutorial sobre cómo filmar en iPhone o iPad.
 
“Recibimos tantos mensajes, incluso escuchamos de padres que usaron el iPad de sus estudiantes para grabar su video”, dice el Dr. Edwards. “Se combinó con tanta fluidez porque casi todo se filmó con dispositivos Apple, y edité en mi MacBook Pro y iPad y creé gráficos y transiciones con Keynote. Incluso nuestro capellán grabó la bendición en su iPhone ".
 
El resultado fue una ceremonia de graduación virtual de dos horas y media de duración, magistralmente producida y rápida que incluyó mensajes de docenas de celebridades y políticos, incluido el gobernador de Delaware, ambos senadores y el exvicepresidente Joe Biden. Y significó el mundo para la clase de 2020.
 
“El producto final fue asombroso”, dice Austin Williams, de 23 años, quien se graduó el año pasado y ayudó con la producción de la ceremonia. “Estaba sentado en casa mirando con mi mamá y mi hermano y pensando para mí mismo, 'Esto se siente como una graduación real'. Lo compensó, compensó mucho ".
 
El Dr. Allen y el Dr. Edwards se basaron en el modelo del año pasado para crear un conjunto híbrido de ceremonias para los graduados de 2021 que incluían elementos virtuales en todas partes, algo que continuarán usando para las ceremonias de graduación en el futuro. Durante el año, el Dr. Allen también llevó a cabo más de 50 foros universitarios virtuales para ayudar a los estudiantes a conectarse y hablar sobre la pandemia, así como las protestas a nivel nacional sobre raza y equidad. La escuela estaba bien preparada para este nuevo mundo virtual: el estado de Delaware proporciona un iPad o Mac, un teclado y un Apple Pencil a cada estudiante.
 
“Al comienzo de la pandemia, tuvimos que tomar 1.700 clases digitales presenciales en cinco días”, dice el Dr. Allen. “Si no hubiera sido por los dispositivos de Apple, no habríamos podido sobrevivir y mantener la continuidad académica para nuestros hijos. Ayudó a mantenerlos este año (nuestra tasa de retención en realidad aumentó un 5 por ciento) y puso herramientas del mundo real en manos de nuestros estudiantes, para que sepamos que están preparados para lo que van a ver en el lugar de trabajo y más allá. . "
 
Desde que Williams se graduó, ha estado poniendo en práctica esas lecciones mientras trabaja para crear su propia empresa de marketing.
 
“Me encanta contar historias y ser parte de este proyecto con el Dr. Edwards ayudó a contar la historia del estado de Delaware”, dice. "También me ayudó a desarrollar las habilidades que necesito para hacer que mi propio negocio sea exitoso, y ese es el sueño: trabajar para mí y ayudar a otros a contar su historia".

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