Durante el
último año, a medida que los dormitorios y las cocinas se convirtieron en
aulas, los profesores y estudiantes de todo el mundo adaptaron sus vidas al
aprendizaje a distancia. Los educadores enfrentaron ese desafío de frente,
utilizando la tecnología de Apple para ayudar a sus estudiantes a aprender,
conectarse y prosperar de nuevas maneras. Desde el lanzamiento de un musical en
línea para la escuela secundaria, hasta la exploración de la historia con
iMovie y GarageBand, hasta la producción de una ceremonia de graduación
virtual, los educadores en los EE. UU. Y más allá crearon formas innovadoras de
enseñanza que se llevarán a cabo para las generaciones futuras de estudiantes.
El 30 de abril
de 2021, New Rochelle High School en New Rochelle, Nueva York, debutó con su
producción del musical "Is There Life After High School?" Pero en
lugar de tocar ante una sala llena en el auditorio de la escuela, la actuación
se transmitió en línea .
Después de que
se canceló el musical de 2020 debido a COVID-19, el profesor de teatro y cine
Anthony Stirpe decidió que se aseguraría de que los estudiantes de la escuela
pudieran montar un espectáculo este año. Reimaginó todos los aspectos de la
producción, usando iPhone, iPad y Mac para grabar y editar las viñetas y las
canciones de forma remota y, cuando estaba en persona, socialmente distanciado.
“El musical se
basa en la idea de que los adultos miran hacia la escuela secundaria y recuerdan
al niño que todos llevamos dentro”, dice Stirpe. “Gran parte del material trata
sobre la pérdida o el arrepentimiento, o sobre la superación de algo, y quería
que los estudiantes vieran que, sí, este es un momento difícil, pero todos
lidiamos con los momentos difíciles de una manera especial. Y un día, contarás
esta historia como si estuvieras contando las historias de estas personas
".
La preparación
para el musical comenzó a fines de 2020, cuando los estudiantes presentaron
audiciones grabadas en iPhone y iPad a Stirpe. Los ensayos comenzaron en el
nuevo año y los miembros del elenco subieron sus monólogos en video para que
Stirpe pudiera dar su opinión. Después de filmar todas las escenas en iPad y
iPhone, editó el musical con iMovie y Final Cut Pro en una MacBook Pro.
"Sin esta
tecnología, no habríamos podido hacer esto", dice el miembro del reparto
Noah Massey, de 17 años, quien se graduó de New Rochelle este año. "El
tiempo que pasé haciendo el musical este año me ayudó a abrirme de una manera
que nunca antes lo había hecho, y me ha dado un conjunto de habilidades que
puedo llevar adelante en mi futuro".
"Señor.
Stirpe es obviamente increíble por crear esto para nosotros ", dice su
compañera de reparto y recién graduada Olivia Dower, de 17 años." Acaba de
hacer un trabajo increíble al unirnos a todos, descubriendo una manera de hacer
esto durante COVID-19 y creando esos momentos donde podamos tener la diversión
que nos hemos perdido desde el año pasado ".
Los padres de
Olivia le dan crédito al musical por haberle dado una salida a su hija durante
una época tumultuosa.
“Siento que he
estado corriendo en el lugar durante gran parte de este año, tratando de
mantener la salud mental de mis hijos”, dice Laura, la madre de Olivia. “Hubo
mucho trauma, estábamos tratando de asegurarnos de que nuestros hijos fueran
apoyados e involucrados. Stirpe descubrió cómo asegurarse de que se sintieran
conectados ".
Después del
debut de la actuación, Stirpe recibió un correo electrónico inesperado de
Jeffrey Kindley, quien escribió el musical de Broadway hace 40 años y vio la
producción de New Rochelle en línea.
“Creaste algo
espectacular en nuestro año de limitaciones de bloqueo: encontraste formas de
usar la intimidad del iPad y Zoom para enfocarte en momentos privados y
hacerlos identificables al instante”, escribió Kindley. "Es extraño
sentirse conmovido por tus propias palabras cuando las escribiste hace cuatro
décadas, pero sucede cuando las personas con talent
o las vuelven a
dar vida".
En Glasgow,
Escocia, Scott Anderson reinventó cómo enseñar historia de forma remota
mientras sus estudiantes de Castlemilk High School estaban bajo uno de los
períodos de encierro más largos del mundo.
Comenzó
aprendiendo por sí mismo iMovie y GarageBand, y luego los usó para crear
lecciones virtuales auto-narradas con fotos de archivo, efectos de sonido y
videoclips a los que sus estudiantes podían acceder digitalmente en cualquier
momento.
“Creo que
durante el período de bloqueo, la enseñanza remota se volvió un poco
repetitiva, así que creo que es bueno variar el estilo de enseñanza”, dice
Anderson. “El iPad y sus aplicaciones de creatividad integradas me facilitaron
mucho hacerlo de forma rápida y virtual. Y para ser honesto, ciertamente diría
que los alumnos me están eclipsando en el departamento de tecnología ahora
".
Esto se debe a
que las lecciones virtuales de Anderson inspiraron un nuevo conjunto de tareas:
con GarageBand, sus estudiantes crearon sus propios podcasts sobre elementos
clave de la historia.
Por ejemplo, en
un podcast sobre la lucha de las mujeres por el derecho al voto en el Reino
Unido, el estudiante de último año Ben Mawson, de 17 años, se grabó caminando
por su casa con zapatos de suela dura para evocar la idea de las mujeres
marchando, y agregó: sonido de cristales rotos cuando hablaba de las tácticas
que a veces empleaban.
“Ver estos
videos y hacer estas grabaciones fue mucho mejor y mucho más emocionante que
simplemente repasar nuestras notas”, dice la estudiante de último año Carris
Kenna, de 17 años. “Y como todos tenían su propio iPad, siempre estabas
conectado con tus maestros. Podía comunicarse con ellos en cualquier momento si
necesitaba ayuda, y me hizo sentir como si todos fuéramos una gran familia
".
Castlemilk High
School está ubicada en una de las áreas económicamente más desfavorecidas de
Glasgow y fue parte del impulso de la ciudad en 2019 para poner un iPad en
manos de todos los estudiantes. Hace cinco años, el 20 por ciento de los
graduados de Castlemilk pasaron a la educación superior. Este año, en medio de
una pandemia, esa cifra ha aumentado al 50 por ciento.
“El hecho de
que cada uno de los estudiantes tenga un iPad no es la única razón por la que
esto sucedió, pero sin el iPad, nada de esto podría haber sucedido”, dice la
directora Lynn Gibson. “Durante los encierros, estaba preocupado: ¿cómo los
mantenemos seguros y nos aseguramos de que estén bien? Y el iPad fue la
herramienta que nos permitió mantener ese contacto y apoyarlos como lo
planearon para el futuro ".
Durante los
encierros, estaba preocupado: ¿cómo los mantenemos a salvo y nos aseguramos de
que estén bien? Y el iPad fue la herramienta que nos permitió mantener ese
contacto y apoyarlos como lo planearon para el futuro.
Anderson planea
aplicar estos nuevos métodos de aprendizaje a sus clases en el futuro y cree
que ayudarán a dar vida a la historia de los estudiantes una vez que estén de
regreso en sus escritorios.
En cuanto a los
graduados Carris y Ben, ambos asistirán a la universidad en el otoño y ambos
planean estudiar historia.
“Mi objetivo es
convertirme en profesor de historia”, dice Ben. “Y después de ver lo que ha
hecho el Sr. Anderson, definitivamente es un sistema que usaría en mis propias
clases cuando llegue a ese punto. Realmente me ayudó y me dio algunas ideas
sobre cómo podría ayudar a las generaciones futuras ”.
En medio de
cierres y cierres escolares en todo el país y en todo el mundo, innumerables
estudiantes de último año de secundaria y universitarios se perdieron las
ceremonias de graduación en 2020 y 2021. En la Universidad Estatal de Delaware,
una facultad y universidad históricamente negras y una escuela distinguida de
Apple en Dover, Delaware, el presidente Tony Allen y la profesora Francine
Edwards estaban decididos a no permitir que eso sucediera.
El Dr. Edwards,
ex productor de televisión y decano de la Facultad de Humanidades, Educación y
Ciencias Sociales del Estado de Delaware, comenzó a trabajar en una ceremonia
completamente virtual, una que podría transmitirse en línea para que los
graduados y sus familias pudieran experimentar el evento desde cualquier lugar.
Ella hizo el llamado para mensajes de video de apoyo y felicitaciones de toda
la comunidad del estado de Delaware y más allá, e incluyó un video tutorial
sobre cómo filmar en iPhone o iPad.
“Recibimos
tantos mensajes, incluso escuchamos de padres que usaron el iPad de sus
estudiantes para grabar su video”, dice el Dr. Edwards. “Se combinó con tanta
fluidez porque casi todo se filmó con dispositivos Apple, y edité en mi MacBook
Pro y iPad y creé gráficos y transiciones con Keynote. Incluso nuestro capellán
grabó la bendición en su iPhone ".
El resultado
fue una ceremonia de graduación virtual de dos horas y media de duración,
magistralmente producida y rápida que incluyó mensajes de docenas de
celebridades y políticos, incluido el gobernador de Delaware, ambos senadores y
el exvicepresidente Joe Biden. Y significó el mundo para la clase de 2020.
“El producto
final fue asombroso”, dice Austin Williams, de 23 años, quien se graduó el año
pasado y ayudó con la producción de la ceremonia. “Estaba sentado en casa
mirando con mi mamá y mi hermano y pensando para mí mismo, 'Esto se siente como
una graduación real'. Lo compensó, compensó mucho ".
El Dr. Allen y
el Dr. Edwards se basaron en el modelo del año pasado para crear un conjunto
híbrido de ceremonias para los graduados de 2021 que incluían elementos
virtuales en todas partes, algo que continuarán usando para las ceremonias de
graduación en el futuro. Durante el año, el Dr. Allen también llevó a cabo más
de 50 foros universitarios virtuales para ayudar a los estudiantes a conectarse
y hablar sobre la pandemia, así como las protestas a nivel nacional sobre raza
y equidad. La escuela estaba bien preparada para este nuevo mundo virtual: el
estado de Delaware proporciona un iPad o Mac, un teclado y un Apple Pencil a
cada estudiante.
“Al comienzo de
la pandemia, tuvimos que tomar 1.700 clases digitales presenciales en cinco
días”, dice el Dr. Allen. “Si no hubiera sido por los dispositivos de Apple, no
habríamos podido sobrevivir y mantener la continuidad académica para nuestros
hijos. Ayudó a mantenerlos este año (nuestra tasa de retención en realidad
aumentó un 5 por ciento) y puso herramientas del mundo real en manos de
nuestros estudiantes, para que sepamos que están preparados para lo que van a
ver en el lugar de trabajo y más allá. . "
Desde que
Williams se graduó, ha estado poniendo en práctica esas lecciones mientras
trabaja para crear su propia empresa de marketing.
“Me encanta
contar historias y ser parte de este proyecto con el Dr. Edwards ayudó a contar
la historia del estado de Delaware”, dice. "También me ayudó a desarrollar
las habilidades que necesito para hacer que mi propio negocio sea exitoso, y
ese es el sueño: trabajar para mí y ayudar a otros a contar su historia".
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