Al igual que en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la Copa América
2019, en las que DIRECTV donó a American Powerchair Football Confederation 100
dólares por cada gol convertido, en esta oportunidad la compañía aportará 1000
platos de comida a la GFN - Red Global de Banco de Alimentos para distribuir en
Latinoamérica.
De esta manera, a través de su programa de responsabilidad social
empresarial, Generación DIRECTV (@generaciondtv), la compañía continúa
colaborando con la misión de la Global Food Banking (GFN) - Red Global de Banco
de Alimentos.
La organización sin fines de lucro se asocia con líderes locales de
Latinoamérica para establecer operaciones de bancos de alimentos en las
comunidades de la región. Articulan los esfuerzos de las empresas privadas,
reciben alimentos o bienes, los clasifica, almacena y distribuye de manera
responsable, eficiente y equitativa para ayudar a poblaciones en condiciones de
vulnerabilidad.
En 2019 GFN apoyó a los bancos de alimentos locales que alcanzan a 4.7
millones de personas en América Latina. Debido a la pandemia del COVID 19, la
necesidad de ayuda alimentaria se disparó en 2020 y, como respuesta, duplicaron
el número de personas beneficiadas.
El vínculo entre Generación DIRECTV y la Red Global de Banco de
Alimentos nació en el 2020 con el objetivo de llevar platos de comida a
familias en situaciones altamente vulnerables en la región. Además, en este
contexto nació el documental “Conectamos Héroes” para mostrar a los verdaderos
héroes y heroínas que dejaron todo por ayudar a quienes más lo necesitaban. El
material audiovisual se emitió por DIRECTV para impulsar a que más gente se una
a causas sociales.
De esta manera, DIRECTV continúa trabajando para generar cambios
positivos en la comunidad donde desarrolla sus actividades y se compromete a
apoyar a los sectores vulnerables de la región.
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