Imagen: AMD – 2021

AMD anunció la disponibilidad de su solución de escalado espacial de vanguardia, AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 1 . AMD FSR es una tecnología multiplataforma de código abierto diseñada para aumentar la velocidad de fotogramas y ofrecer experiencias de juego de alta calidad y alta resolución. Más de 40 desarrolladores de juegos anunciaron soporte para FSR en sus juegos y / o motores de juegos, y hoy siete juegos están agregando soporte para FSR - 22 Racing Series, Anno 1800, Evil Genius 2, Godfall, Kingshunt, Terminator: Resistance y The Riftbreaker - y se esperan más para fines de este año, incluidos DOTA 2, Far Cry 6 y Resident Evil Village .
 
Al ofrecer un amplio soporte en más de 100 procesadores AMD y GPU, FSR ofrece un rendimiento 2,4 veces más alto en el modo "Rendimiento" en 4K en títulos seleccionados en comparación con la resolución nativa 2 . La tecnología de ampliación espacial utiliza un algoritmo avanzado de reconstrucción de bordes para analizar las características de la imagen de origen y recrearlas con una resolución de destino más alta, seguida de una pasada de nitidez para mejorar aún más la calidad mediante la mejora de los detalles de la textura. El resultado es una imagen con bordes de muy alta calidad y detalles de píxeles distintivos en comparación con los métodos básicos de ampliación de escala.
 
"Nuestro objetivo con FidelityFX Super Resolution era desarrollar una solución de escalamiento avanzada de clase mundial basada en los estándares de la industria que los desarrolladores de juegos pueden implementar rápida y fácilmente, y está diseñada para la forma en que los jugadores realmente juegan", dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo presidente y gerente general de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD. “FSR es el escalador ideal de la industria: no requiere ningún hardware propietario especializado y es compatible con un amplio espectro de plataformas y ecosistemas para que todos los jugadores lo experimenten y disfruten. No podríamos estar más contentos con la respuesta y el apoyo de nuestros socios desarrolladores y no podemos esperar a que los jugadores pongan sus manos en FSR para probarlo por sí mismos ".
 
AMD FSR ofrece cuatro configuraciones de calidad: Ultra Calidad, Calidad, Equilibrado y Rendimiento, lo que permite a los jugadores ajustar el equilibrio entre la calidad de la imagen y el rendimiento en función de sus preferencias, proporcionando experiencias de juego visualmente impresionantes y de alto rendimiento incluso para las características visuales más exigentes, que incluyen trazado de rayos. En el modo Ultra Quality, la calidad de imagen FSR es casi indistinguible de la resolución nativa de destino.
 
Una solución de mejora escalable de código abierto
 
Diseñado para una fácil integración en títulos nuevos y existentes, AMD FSR es compatible con DirectX® 11, 12 y Vulkan® API. Compatible con una amplia gama de APU y hardware de gráficos, FSR está optimizado para gráficos de las series AMD Radeon ™ RX 5000 y Radeon RX 6000, incluidos gráficos móviles, y también es compatible con gráficos de la serie AMD Radeon RX 500, gráficos Radeon RX 480/470/460 , Gráficos de la serie Radeon RX Vega, todos los procesadores AMD Ryzen con gráficos Radeon, así como en una variedad de productos gráficos de la competencia. 
 
Se espera que AMD FSR esté ampliamente disponible para los desarrolladores de juegos a mediados de julio de 2021 como descarga gratuita en AMD GPUOpen , la comunidad de código abierto que proporciona código, documentación y recursos para ayudar a los desarrolladores a aprovechar al máximo la programación en GPU.
 
Soporte de estudio y juegos
 
AMD FSR se creó en estrecha colaboración con los principales estudios y desarrolladores de juegos. Más de 40 desarrolladores se han comprometido a apoyar e integrar FSR en sus principales títulos y motores de juegos, y se espera que más se registren para fin de año y más allá. 
 
“Con FidelityFX Super Resolution de AMD, podemos ofrecer a los clientes una calidad de imagen mejorada a un costo de rendimiento más bajo que la reproducción de resolución completa”, dijo Dan Ginsburg, desarrollador de gráficos de Valve. “Esto es particularmente atractivo para los usuarios con GPU de rango medio que desean apuntar a resoluciones más altas. Estamos muy contentos de que esté diseñado para su uso con todas las GPU y con el enfoque de código abierto de AMD con FSR ".
 
“La implementación de la súper resolución AMD Fidelity FX en The Riftbreaker fue una de las integraciones de tecnología más fluidas que hemos hecho”, dijo Pawel Lekki, director de operaciones de Exor Studios. "Gracias a la filosofía de AMD 'sin caja negra', pudimos implementarlo muy fácilmente tanto en PC como en consolas y ajustarlo para las especificaciones de nuestro motor de juego".