AMD anunció la
disponibilidad de su solución de escalado espacial de vanguardia, AMD
FidelityFX Super Resolution (FSR) 1 . AMD FSR es una tecnología multiplataforma
de código abierto diseñada para aumentar la velocidad de fotogramas y ofrecer
experiencias de juego de alta calidad y alta resolución. Más de 40
desarrolladores de juegos anunciaron soporte para FSR en sus juegos y / o
motores de juegos, y hoy siete juegos están agregando soporte para FSR - 22
Racing Series, Anno 1800, Evil Genius 2, Godfall, Kingshunt, Terminator:
Resistance y The Riftbreaker - y se esperan más para fines de este año,
incluidos DOTA 2, Far Cry 6 y Resident Evil Village .
Al ofrecer un
amplio soporte en más de 100 procesadores AMD y GPU, FSR ofrece un rendimiento
2,4 veces más alto en el modo "Rendimiento" en 4K en títulos
seleccionados en comparación con la resolución nativa 2 . La tecnología de
ampliación espacial utiliza un algoritmo avanzado de reconstrucción de bordes
para analizar las características de la imagen de origen y recrearlas con una
resolución de destino más alta, seguida de una pasada de nitidez para mejorar
aún más la calidad mediante la mejora de los detalles de la textura. El
resultado es una imagen con bordes de muy alta calidad y detalles de píxeles
distintivos en comparación con los métodos básicos de ampliación de escala.
"Nuestro
objetivo con FidelityFX Super Resolution era desarrollar una solución de
escalamiento avanzada de clase mundial basada en los estándares de la industria
que los desarrolladores de juegos pueden implementar rápida y fácilmente, y
está diseñada para la forma en que los jugadores realmente juegan", dijo
Scott Herkelman, vicepresidente corporativo presidente y gerente general de la
Unidad de Negocios Gráficos de AMD. “FSR es el escalador ideal de la industria:
no requiere ningún hardware propietario especializado y es compatible con un
amplio espectro de plataformas y ecosistemas para que todos los jugadores lo
experimenten y disfruten. No podríamos estar más contentos con la respuesta y
el apoyo de nuestros socios desarrolladores y no podemos esperar a que los
jugadores pongan sus manos en FSR para probarlo por sí mismos ".
AMD FSR ofrece
cuatro configuraciones de calidad: Ultra Calidad, Calidad, Equilibrado y
Rendimiento, lo que permite a los jugadores ajustar el equilibrio entre la
calidad de la imagen y el rendimiento en función de sus preferencias,
proporcionando experiencias de juego visualmente impresionantes y de alto
rendimiento incluso para las características visuales más exigentes, que
incluyen trazado de rayos. En el modo Ultra Quality, la calidad de imagen FSR
es casi indistinguible de la resolución nativa de destino.
Una solución
de mejora escalable de código abierto
Diseñado para
una fácil integración en títulos nuevos y existentes, AMD FSR es compatible con
DirectX® 11, 12 y Vulkan® API. Compatible con una amplia gama de APU y hardware
de gráficos, FSR está optimizado para gráficos de las series AMD Radeon ™ RX
5000 y Radeon RX 6000, incluidos gráficos móviles, y también es compatible con
gráficos de la serie AMD Radeon RX 500, gráficos Radeon RX 480/470/460 ,
Gráficos de la serie Radeon RX Vega, todos los procesadores AMD Ryzen con
gráficos Radeon, así como en una variedad de productos gráficos de la
competencia.
Se espera que
AMD FSR esté ampliamente disponible para los desarrolladores de juegos a
mediados de julio de 2021 como descarga gratuita en AMD GPUOpen , la comunidad
de código abierto que proporciona código, documentación y recursos para ayudar
a los desarrolladores a aprovechar al máximo la programación en GPU.
Soporte de
estudio y juegos
AMD FSR se creó
en estrecha colaboración con los principales estudios y desarrolladores de
juegos. Más de 40 desarrolladores se han comprometido a apoyar e integrar FSR
en sus principales títulos y motores de juegos, y se espera que más se
registren para fin de año y más allá.
“Con FidelityFX
Super Resolution de AMD, podemos ofrecer a los clientes una calidad de imagen
mejorada a un costo de rendimiento más bajo que la reproducción de resolución
completa”, dijo Dan Ginsburg, desarrollador de gráficos de Valve. “Esto es
particularmente atractivo para los usuarios con GPU de rango medio que desean
apuntar a resoluciones más altas. Estamos muy contentos de que esté diseñado
para su uso con todas las GPU y con el enfoque de código abierto de AMD con FSR
".
“La
implementación de la súper resolución AMD Fidelity FX en The Riftbreaker fue
una de las integraciones de tecnología más fluidas que hemos hecho”, dijo Pawel
Lekki, director de operaciones de Exor Studios. "Gracias a la filosofía de
AMD 'sin caja negra', pudimos implementarlo muy fácilmente tanto en PC como en
consolas y ajustarlo para las especificaciones de nuestro motor de juego".
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