Ad

header ads

Publicidad

header ads


Colombiano impulsa el trabajo de los agricultores y campesinos en Twitter

Imagen: Revista Mercados y Tendencias – 2021

Los campesinos a diario enfrentan diferentes dificultades como la movilidad y distribución de sus productos, lo que termina por ser un reto aún mayor: no perder sus cosechas y venderlas a un precio justo. Sin embargo, Twitter se ha convertido en el espacio ideal, no solo para que el campesinado colombiano comparta el trabajo que realizan en sus tierras, sino para que conecten con nuevas audiencias que estén interesadas en amplificar y reconocer su ardua labor a través de la plataforma.
 
Es así como Andrés Guerrero (@diegoandres_g), un trabajador social de profesión, encontró en Twitter la manera perfecta de ayudar a los campesinos promocionando, a través de Hilos, Tweets y fotografías, las cosechas de varios agricultores, con el fin de motivar a los ciudadanos a que compren las frutas y verduras directamente a los productores del campo. Su inspiración nació luego de haber conocido a dos adultos mayores, quienes con mucho esfuerzo, debían trabajar cosechando papa para lograr tener un sustento diario.
 
“Decidí hacer trabajo social a través de Twitter, pues encontré una manera rápida de ayudar a los agricultores por medio de sus propias historias, compartiendo los productos que cultivan y concientizando a los demás acerca de la importancia del campo y labor de quienes trabajan sus tierras”, afirma Andrés.

Y es que, además de difundir la información, gracias a Twitter los colombianos también han podido ser testigos de la alegría y esperanza que llega a los campesinos cuando logran vender sus productos. Tal es el caso de un señor en Antioquia que no había podido vender sus papas criollas y luego de que Andrés compartiera la información en un Tweet, el adulto mayor logró vender toda su cosecha de papas, y con un baile muy particular y lleno de emoción demostró toda su felicidad y agradecimiento.
 
“Esto ha ayudado a que la ciudadanía se solidarice más y pueda reconocer la riqueza que tenemos en nuestro campesinado colombiano. Y más allá de una interacción o un Retweet, por medio de Twitter hemos movilizado a las personas a la acción y se ha visto el resultado positivo de la gestión. Esta ha sido nuestra forma de hacer paz y de reconstruir la sociedad”, agrega Andrés.
Sin duda, Twitter es el lugar donde las personas conectan con sus audiencias e inspiran a otros a ayudar. Si como Andrés tienes una iniciativa que busque ayudar a otras personas y quieres impulsarlo, ¡únete a Twitter y sé parte de la conversación!

Publicar un comentario

0 Comentarios