Imagen: Cerveza Corona – 2021
En el marco de la Semana Mundial de los Océanos, Cerveza Corona, una de
las marcas premium del portafolio de Bavaria, se convierte en la primera marca
mundial de bebidas con una Huella de Plástico Neta Cero, lo que significa que
recupera y recicla más plástico del que produce a nivel global. Este logro
reafirma su propósito de ser líder sostenible en productos empaquetados de
consumo que reducen sustancialmente la contaminación por plásticos, protegiendo
así a los océanos y playas.
Alcanzar una Huella de Plástico Neta Cero en los más de 120 países
donde Cerveza Corona tiene presencia, se da luego de una evaluación externa de
las operaciones de Corona con respecto a las Pautas Corporativas de
administración de plástico de 3RI de South Pole, un proveedor líder de
soluciones climáticas.
Esta evaluación midió el uso restante de plástico de Cerveza Corona en
todos los productos de la marca y los procesos de logística de distribución.
También, siguió el Verra Plastic Waste Reduction Standard para calcular el
impacto de las actividades de mitigación llevadas a cabo por la marca, que le
permiten recuperar más plástico del que genera con su huella de plástico.
Para continuar mitigando los efectos del plástico en los ecosistemas
marinos y promover las buenas prácticas medio ambientales, Cerveza Corona lanzó
a nivel local su iniciativa Pago con voluntariado, con la que invita a los
viajeros colombianos a pagar el 30% de sus estadías en algunos de los eco
hoteles registrados en su plataforma Paradise Advisor, con voluntariados que
van desde limpieza de playas y ríos hasta jornadas de reforestación.
"Cerveza Corona siempre ha actuado como un aliado para nuestros
paraísos y océanos en todo el mundo. Ser la primera marca de bebidas a nivel
mundial con una Huella de Plástico Neta Cero es el comienzo de una alternativa
de valor para un futuro más sostenible. Por esta razón y con el objetivo de
seguir generando acciones de mitigación, lanzamos esta iniciativa a fin de
involucrar a los colombianos en la recuperación de plásticos que tanto impacto
generan en los ecosistemas del país”, afirmó Diego Pomareda, director de marcas
globales de Bavaria.
Adicionalmente, como parte de la estrategia de la marca en Colombia, el
próximo 31 de julio se sumará a una limpieza de residuos sólidos sumergidos en
mar y en la playa en el Cabo de La Vela, en la Guajira, que será realizada por
voluntarios y comunidades locales. La limpieza submarina buscará abarcar un
área de 10ha marinas.
Los colombianos que quieran sumarse y hacer su aporte desde casa,
podrán hacerlo a través de la plataforma Plastic Reality de Corona, con la que
podrán obtener una estimación de su huella de plástico anual y conocer algunas
medidas para reducir su huella de contaminación.
Estos proyectos de Cerveza Corona para ayudar a proteger los océanos y
las playas de la contaminación plástica se suman a sus esfuerzos de los últimos
años, en los que ha llevado a cabo más
de 1.400 limpiezas, más de 68.000 voluntarios y recolecciones de residuos
plásticos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa alrededor del
mundo.
0 Comentarios