Imagen: Salesforce – 2021
Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com Inc., y
Salesforce, han anunciado hoy una importante ampliación de su asociación
estratégica global, que facilitará a los clientes el uso de todo el conjunto de
capacidades de Salesforce y AWS de forma conjunta para construir e implementar
rápidamente nuevas y eficaces aplicaciones empresariales que aceleren la
transformación digital.
La asociación impulsará el valor del cliente a través de una nueva y
mejorada fusión entre los productos de AWS y Salesforce. Los desarrolladores
ahora podrán crear y lanzar aplicaciones personalizadas que amplíen la potencia
de ambas plataformas conectando los datos y flujos de trabajo de Salesforce de
forma nativa en sus soluciones ejecutadas y desarrolladas en AWS, y a su vez,
facilitarán a los desarrolladores de Salesforce la integración de los datos y
flujos de trabajo de AWS en sus aplicaciones de Salesforce. Salesforce también
integrará los servicios de AWS para voz, vídeo, inteligencia artificial (AI) y
aprendizaje automático (ML) directamente en nuevas aplicaciones para ventas,
servicios y casos de uso verticales de la industria. Con estas nuevas ofertas,
los clientes pueden comprar soluciones listas para usar directamente desde
Salesforce y luego consumir los servicios integrados de AWS en una base de pago
por uso.
"Durante más de cinco años, nuestros clientes se han beneficiado
de una estrecha relación entre AWS y Salesforce. Ahora, estamos llevando esta
asociación al siguiente nivel mediante la integración de nuestras ofertas para
que los desarrolladores que utilizan tanto AWS como Salesforce puedan crear
aplicaciones unificadas mucho más rápido y simple que antes", dijo Andy
Jassy, CEO de Amazon Web Services. "Con esta asociación, estamos
simplificando significativamente la vida de los desarrolladores y estamos otorgándoles
el poder de desarrollar aplicaciones como quieran, desde donde quieran
globalmente, a cualquier escala."
"Esta es una asociación que marca un hito en el sector tecnológico
y que permitirá a nuestros clientes experimentar un Salesforce Customer 360 aún
más potente y alcanzar un nuevo nivel de éxito en su negocio" afirmó Marc
Benioff, Presidente y Director General de Salesforce. "Con una plataforma
de Salesforce y AWS mucho más unificada, nuestros clientes de todo el mundo
pueden crear una única fuente en las ventas, el servicio, el marketing y el
comercio, y alcanzar el éxito desde cualquier lugar."
Las organizaciones de todo el mundo confían en Salesforce para
gestionar sus relaciones con los clientes y crear nuevas aplicaciones
aprovechando su plataforma, a la vez que utilizan Amazon Web Services para sus
necesidades informáticas, de almacenamiento y de bases de datos junto con
tecnologías de AWS como Amazon Connect (un centro de contacto omnicanal en la
nube), Amazon Redshift (un servicio de almacenamiento de datos en la nube a
escala de petabytes totalmente administrado y gestionado) o AWS Lambda (un
servicio informático sin servidor que permite a los clientes codificar sin
aprovisionar o administrar servidores). Anteriormente, a menudo se requería un
importante código de integración personalizado para los clientes que querían
combinar las capacidades de AWS y Salesforce para sus aplicaciones. Estas
nuevas ofertas permitirán a los clientes utilizar los servicios de AWS y
Salesforce juntos sin problemas a través de nuevas plataformas unificadas. Las
compañías también han colaborado en nuevas herramientas de código reducido para
ayudar a los clientes a innovar y crear aplicaciones que conecten datos en
tiempo real entre las aplicaciones de Salesforce y los servicios de AWS.
Unificación en la experiencia del consumidor
Crea aplicaciones empresariales personalizadas de forma más rápida y
sencilla: Las nuevas herramientas de desarrollo "low-code" y
"click-to-launch" acelerarán la creación de aplicaciones
personalizadas, construidas sobre los servicios de Salesforce y AWS. Las
herramientas de desarrollo de "point-and-click" de Salesforce
operarán directamente sobre los datos de los servicios de AWS como Amazon
Relational Database Service (Amazon RDS) o Amazon Simple Storage Service
(Amazon S3), como si los datos fueran nativos de las plataformas de Salesforce.
Libera el poder de los datos de los clientes con eventos en tiempo
real: Al conectar de forma nativa los servicios de AWS con la plataforma de Salesforce,
los datos en tiempo real se moverán de forma segura entre los dos proveedores,
lo que permitirá a los clientes automatizar más fácilmente el flujo de trabajo
y mantener una visión unificada del cliente final.
Simplifica la gestión de la seguridad, la identidad y el acceso a los
datos: Una nueva experiencia de configuración guiada facilitará a los clientes
la unión de los productos de Salesforce y los servicios de AWS. Se podrá
iniciar sesión en AWS desde Salesforce Setup o en Salesforce desde la "Management
Console"de AWS para simplificar la autorización de servicios, la identidad
de los usuarios, la seguridad, los permisos y la gestión de los datos entre
Salesforce y AWS.
Nuevas aplicaciones inteligentes
Venda, preste atención al cliente y atraiga de forma más inteligente a
su público desde cualquier lugar: los clientes podrán innovar de forma rápida
con aplicaciones y complementos preconstruidos y listos para utilizar que usan
y aprovechan los servicios de AWS para el reconocimiento de voz, video y la
productividad de la funcionalidad de IA y ML. Por ejemplo, los clientes pueden
activar centros de llamadas virtuales y potenciar los equipos de ventas de alta
velocidad con Amazon Connect y los servicios AWS AI/ML, pre integrados en Sales
Cloud y Service Cloud.
Lance soluciones específicas del sector para cada cliente: Los clientes
podrán ofrecer nuevas experiencias y servicios digitales para adelantarse a la
disrupción del sector aprovechando las tecnologías de AWS como Amazon Chime SDK
(capacidades de comunicación integrada en tiempo real ), Amazon Textract
(extracción inteligente de datos de documentos escaneados), Amazon Comprehend
(procesamiento de lenguaje natural para descubrir información en el texto), y
otras directamente dentro de Salesforce Industry Clouds. Por ejemplo, a partir
de una solución de telesalud, los clientes del sector sanitario pueden
desplegar una plataforma de atención virtual inteligente para ofrecer
experiencias personalizadas a los pacientes.
Citas de los clientes
Novartis es una empresa global de atención sanitaria que utiliza
ciencia innovadora y tecnologías digitales para crear tratamientos
transformadores en áreas de gran necesidad médica. "El futuro de la
medicina y la experiencia del paciente dependen tanto de la tecnología y la
innovación de su eficiencia y la velocidad. Unificar nuestras plataformas con
Salesforce y AWS, nos da la oportunidad de optimizar nuestros recursos y
enfocar nuestros esfuerzos simplificando la experiencia del cliente y del
desarrollador para innovar más rápido y, en última instancia, mejorar los
resultados de los pacientes. Así es como podemos reimaginar la medicina de hoy
y del futuro". - Victor Bultó, Presidente, Novartis Pharmaceuticals
Corporation.
Standard Bank es una institución financiera que ofrece servicios
bancarios y financieros a particulares, empresas, instituciones y corporaciones
en África y en el extranjero. "La tecnología está dando paso a una nueva
era de innovación para el sector de los servicios financieros, donde las nuevas
soluciones digitales hacen que la experiencia del cliente sea más personal y
práctica. La asociación de Salesforce y AWS hace exactamente esto, y está
ayudando a Standard Bank a innovar de forma más rápida y a proporcionar un
mayor valor a nuestros clientes en toda la región africana." - Alpheus
Mangale, Director de Ingeniería, Standard Bank Group.
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