A las 00:00 del próximo lunes 21 de junio comienza el esperado
Cyberlunes, uno de los eventos de descuentos online más importantes dela
industria del comercio electrónico y uno de los más esperados por los
consumidores.
De hecho, según una encuesta realizada por la plataforma de comercio
electrónico Linio a los compradores online en Colombia, más de 60% de ellos
afirma que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos y casi
el 100% de quienes lo harán, afirman que los precios y ofertas son la razón que
los motiva a participar en este evento, seguido del despacho gratis con 40% de
preferencia, mientras que la posibilidad de comparar opciones y la comodidad,
son las razones de menor peso para los compradores online.
Al analizar las respuestas, el Marketplace evidenció que,
efectivamente, son los descuentos los que cautivan a los consumidores durante
eventos de ofertas, como el Cyberlunes y, justamente Linio se preparó para ello
con un catálogo de cerca de 100.000 productos con hasta el 60% de descuento y
envíos gratis para compras desde $99.000.
En cuanto a las categorías de productos que los consumidores esperan
comprar; Computadores y accesorios de cómputo, electrodomésticos y celulares,
llevan la delantera con un 35%, 34% y 33% respectivamente. Más Atrás les siguen
los productos de vestuario y accesorios y muebles y decoración.
En cuanto a los presupuestos destinados para este Cyberlunes, más de la
mitad de los usuarios afirma que planea gastar entre $100.000 y $500.000 y el
14% espera invertir más $1.000.000 en compras durante este Cyber. Revelando así
que el 40% de las personas espera gastar más dinero durante en este evento
versus el Cyberlunes del 2020.
“Es normal ver que los eventos comerciales del comercio electrónico
incrementan el ticket promedio. Esto responde a que las personas aprovechan
para adquirir productos de alto valor a un precio más conveniente y de paso se
ahorran el costo del envío. Prueba de ello es que, para este Cyberlunes 2021,
más del 30% de los consumidores encuestados esperan gastar más de $500.000”,
asegura Andrés Robatel, Country Manager de Linio.
La encuesta también reveló que más del 70% de los consumidores
prefieren vitrinear a través de sus dispositivos móviles, mientras que al
momento de hacer la compra el 60% se mantiene en estos dispositivos y cerca del
40% finaliza la transacción desde un computador.
Rol del comercio electrónico en pandemia
Tras las restricciones de movimiento y cuarentenas, muchas personas que
antes no pensaban en la posibilidad de comprar por internet, a partir de marzo
del 2020 se convirtieron en clientes recurrentes del canal online y hoy confían
en plataformas como Linio como principal canal de compras. Esto quedó
evidenciado una vez más en la encuesta de Linio, donde cerca del 90% de las
personas afirma que la pandemia y las cuarentenas los impulsaron a adquirir más
productos por e-commerce.
“Este 2021 estamos viviendo la materialización de esa primera
experiencia que tuvieron cientos de miles de colombianos con las compras
online. Hoy, la cultura de compras en línea está muy robustecida. En gran parte
debido a que mucha gente tuvo una muy buena experiencia comprando online, y ese
hábito, ese gusto por lo fácil, cómodo e inmediato, es difícil dejarlo atrás.”
Dice Robatel.
Finalmente, consultados con respecto a si seguirán prefiriendo comprar
por e-commerce a medida que comiencen a abrir las tiendas físicas, un 43%
asegura que planea seguir usando las dos vías, dependiendo de la ocasión y el
50% confirma que seguirá utilizando el canal online para adquirir productos.
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