Ad

header ads

Publicidad

header ads


WhatsApp, ASEC, ASELA e iNNpulsa se unen para apoyar la recuperación de las pequeñas empresas de Colombia

Imagen: ASEC / ASELA / iNNpulsa – 2021

Con el objetivo de ayudar a la recuperación económica e impulsar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) colombianas, WhatsApp, la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC), la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA) y la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional (iNNpulsa Colombia) anuncian hoy una alianza para capacitar a más de dos mil negocios y emprendedores a lo largo del país en el uso de WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería especialmente diseñada para pequeños comercios.
 
“Durante el último año, uno de los sectores más golpeados fue el de los pequeños comercios. Por esta razón nos emociona mucho colaborar con iNNpulsa, ASEC y ASELA para ayudar a que los emprendedores colombianos comiencen a digitalizar sus negocios a través de herramientas tecnológicas gratuitas que tienen al alcance en sus dispositivos, como WhatsApp Business, y contribuir a la recuperación económica”, comenta Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.
 
A través del programa de capacitaciones online “Viernes de WhatsApp”, durante el cual se profundizará en las herramientas y buenas prácticas para el uso de la aplicación, ASEC, ASELA y WhatsApp trabajarán para mejorar la competitividad y la comunicación comercial de los micro, pequeños y medianos negocios. Por su parte, iNNpulsa Colombia ampliará la difusión de esta iniciativa mediante sus canales oficiales, con otros proyectos de entrenamiento y comunicación que se anunciarán más adelante.
 
Las capacitaciones forman parte de un programa que abarca distintos módulos de contenido básico y avanzado, y estarán disponibles en el micrositio Viernes de WhatsApp. A partir del 4 de junio, todos los viernes, especialistas en entrenamiento de la ASEC impartirán nueve sesiones de entrenamiento en línea. Este programa de capacitaciones estará disponible para todos los emprendedores interesados y podrán registrarse a partir de hoy en viernesdewhatsapp.co.
 
“Las grandes crisis avivan la creatividad del emprendedor y, qué mejor adlátere tecnológico para este proceso que el contar con estos talleres de WhatsApp Business como herramienta de crecimiento para los emprendedores de todo nuestro país”, expresa Santiago Delgado Otero, director ejecutivo de ASEC.
 
Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, destaca: “Desde el año pasado hemos evidenciado cómo las herramientas tecnológicas se convierten en aliados esenciales para la reactivación económica de emprendimientos y empresas de todos los tamaños y regiones en todo el país. Por eso nos parece imprescindible participar en iniciativas y alianzas como estas, que presentan oportunidades para que las MIPyMES puedan fortalecer sus capacidades de comercio electrónico a través de herramientas como WhatsApp Business”, que esté al alcance de todos.
 
En tanto, ASELA, que es un aliado de Facebook y toda su familia de aplicaciones, ha participado de entrenamientos sobre Facebook, Instagram y WhatsApp para capacitar a las pequeñas empresas de toda América Latina, en especial aquellas afectadas por la pandemia.
 
“Este programa de entrenamientos comenzó en México y, tras el éxito obtenido, nos entusiasma llevarlo a Colombia en conjunto con WhatsApp. Estamos convencidos de que esta alianza impulsará a las emprendedoras y emprendedores colombianos en un escenario donde la digitalización de sus empresas es fundamental para la reactivación económica”, apunta Fernando Mendivil, presidente de ASELA.
 
Una aplicación para pequeños comerciantes
 
Creada con los pequeños comerciantes en mente, la aplicación gratuita WhatsApp Business ayuda a los negocios y emprendedores a conectar con sus clientes de manera rápida y sencilla, con herramientas diseñadas especialmente para atender sus necesidades. WhatsApp Business permite a los negocios usar mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR, crear un perfil de empresa para integrar su información general y catálogos, un escaparate virtual dentro de la aplicación en donde los negocios pueden tener una mayor presencia y facilitar el proceso de compra.
 
Actualmente, 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business para mejorar la comunicación con sus clientes y profesionalizar su marca, mientras que, globalmente, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business. En Colombia, según un reciente estudio de Accenture encomendado por Facebook, el 74% de los consumidores del país ya utilizan la versión común de WhatsApp como herramienta de compra, para entrar en contacto con negocios, y hoy es posible acceder a más de 30 categorías de productos y servicios a través de la aplicación.
 
Puedes seguir todos los detalles de esta alianza y enterarte de los recursos disponibles para la comunidad emprendedora del país a través de las redes sociales de ASEC e iNNpulsa Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios