Imagen: Salesforce – 2021
La incorporación de nuevas tecnologías se incrementó desde el año
pasado, ya que las organizaciones de todos los sectores rápidamente crearon
capacidades digitales para impulsar nuevas formas de trabajar y relacionarse
con los clientes. Utilizando la plataforma Salesforce, las empresas han creado
1,36 millones de aplicaciones desde marzo de 2020, más de 100.000 al mes. Los
clientes de Salesforce, como RecruitMilitary, han digitalizado sus procesos y
automatizado tareas que requerían mucho tiempo, ahorrando más de 4.000 horas de
trabajo en el proceso.
Salesforce Platform permite a las organizaciones crear experiencias
digitales modernas y aplicaciones que impulsan resultados empresariales reales
desde cualquier lugar. Su núcleo es una serie de tecnologías de bajo código que
permiten a todos, no sólo a los desarrolladores, crear aplicaciones y procesos
automatizados con sencillas herramientas. Mediante clics y un código
preempaquetado, los usuarios de TI y de la empresa pueden colaborar fácilmente
con los desarrolladores, todo ello en una única plataforma, para crear aplicaciones
más rápidamente, lo que permite a los equipos de TI con recursos limitados
centrarse en proyectos complejos.
Hoy, Salesforce anuncia su última innovación de bajo código para
Salesforce Platform: Dynamic Interactions con el objetivo de construir
experiencias conectadas sin código.
Dynamic Interactions simplifica drásticamente el proceso de creación de
aplicaciones con componentes que se comunican entre sí, pasando datos de un
lado a otro y reaccionando a las acciones del usuario.
Por ejemplo, en la aplicación Yelp, cuando un usuario selecciona un
negocio concreto de una lista, la ubicación de ese negocio se resalta
automáticamente en el mapa integrado. O un sitio web interactivo en el que la
selección de opciones de una lista desencadena cambios automáticos en el
gráfico correspondiente. Gracias a las interacciones dinámicas, los
administradores de TI y los usuarios de las empresas pueden crear este tipo de
experiencias en cuestión de minutos y con tan sólo unos clics.
Dynamic Interactions comienza con los desarrolladores que construyen
los componentes interactivos - básicamente, cualquier cosa en una página web
con la que los usuarios puedan interactuar, como una lista, un formulario de
entrada de datos, un gráfico o un mapa. Una vez creados, los usuarios de TI
pueden dictar cuándo reaccionarán los componentes a diferentes acciones, como
cuando alguien que visita la página hace clic con el ratón o pulsa botones
específicos, y cómo interactúan los componentes entre sí en una página
determinada, todo ello en la interfaz de App Builder.
Con Dynamic Interactions, los empleados pueden verificar rápidamente
las direcciones de envío de las cuentas, corregir cualquier error cometido al
introducir la información del cliente y ver la ubicación de la dirección en el
mapa.
Antes de Dynamic Interactions, los desarrolladores tenían que crear
componentes personalizados y programar sus interacciones cada vez que ponían en
marcha una nueva aplicación, lo que limitaba los recursos de los
desarrolladores y retrasaba la entrega de aplicaciones críticas para el
negocio. Al dotar a los usuarios de TI de estas nuevas capacidades de bajo
código, Dynamic Interactions ayuda a acelerar los ciclos de desarrollo, a
reducir los costes y a obtener resultados empresariales rápidamente. Y como los
componentes son ahora reutilizables, pueden aplicarse una y otra vez a
cualquier nueva aplicación o proceso empresarial.
La fórmula secreta de Salesforce Platform
Todas las experiencias en Salesforce Platform se crean con código
reducido y vienen con funciones de disponibilidad de servicios, escalabilidad y
seguridad integradas. Los usuarios de TI y de negocio pueden crear experiencias
contextuales y automatizadas que proporcionan la información y las acciones
adecuadas en el momento oportuno.
Además, siempre que sea necesario, los desarrolladores pueden
personalizar y ampliar la funcionalidad de la aplicación incorporando códigos
basado en estándares y aprovechando el conjunto completo de productos y
servicios que vienen con Salesforce Customer 360 Platform.
"Estamos encantados de formar parte del programa piloto de
Salesforce para Dynamic Interactions", señaló Fabien Taillon, director
técnico de Texeï. "Hemos seguido observando un ahorro de tiempo importante
y ciclos de desarrollo más rápidos gracias a las herramientas de código
reducido existentes, como App Builder, y estamos seguros de que Dynamic
Interactions beneficiará a nuestros clientes al permitir a los administradores
ofrecer aplicaciones críticas para el negocio aún mejores."
Salesforce ha proporcionado varias innovaciones de bajo código en el
último año, incluyendo soluciones que guían a los empleados a través de tareas
complejas, flujos de trabajo inteligentes que automatizaron más de 421 mil
millones de procesos manuales solo en marzo de 2021, y capacidades de Einstein
que supercargan las aplicaciones con miles de millones de predicciones, bots y
análisis diarios impulsados por la IA.
Se espera que Dynamic Interactions esté disponible de forma general en
el invierno del 2021.
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