Telefónica Movistar y DIRECTV llegaron a un acuerdo mediante el cual
Movistar adquiere y asume la operación de los servicios de Internet de DIRECTV
en el país.
La negociación, que será notificada a las autoridades del sector y de
competencia para su revisión, establece que -una vez aprobada por los
organismos competentes-, Movistar se hará cargo del negocio de Internet que
DIRECTV opera en Colombia desde el año 2014, incluyendo la infraestructura de
red y el espectro que soporta el servicio.
Así mismo, el acuerdo determina que los clientes no experimentarán
cambios en los servicios contratados con DIRECTV y/o sus tarifas, así como en
los procesos de facturación o los canales de atención.
Esta operación, que fortalece la infraestructura de redes de Telefónica
Movistar, no solo beneficiará a los clientes de las dos empresas involucradas
en el negocio, sino también a los usuarios de los cuatro Operadores Móviles
Virtuales (OMV) que Telefónica Movistar aloja en su red, así como a los
clientes de los competidores que hacen uso de la misma mediante el Roaming
Automático Nacional.
Por su parte, DIRECTV se concentrará en seguir suministrando una
experiencia de primera calidad a través de su servicio de televisión satelital,
así como de DIRECTV GO, su plataforma de streaming regional que ofrece lo mejor
de los contenidos en vivo, con canales lineales y la programación deportiva de
DIRECTV y lo mejor del mundo on demand de las películas, series y documentales
en cualquier momento y lugar, a través de diversos dispositivos como celulares,
tabletas, computadoras, smart TVs y dispositivos de streaming.
Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia,
explicó que este acuerdo “ratifica el compromiso de la compañía con el país y
nos permitirá, por un lado, seguir consolidando nuestra presencia en el mercado
nacional con la adquisición de la infraestructura de Internet de DIRECTV y, por
el otro, fortalecer nuestra operación al contar con espectro adicional que
soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles que venimos observando en
los últimos meses, en especial, luego del inicio de la pandemia”.
Movistar estima que durante el año 2020 el uso de su red fija se
incrementó el 98% y el consumo de datos móviles de sus clientes creció el 87%.
Para Mariano Díaz de Vivar, Presidente de DIRECTV, “la transformación
digital está revolucionando los servicios de telecomunicaciones y audiovisuales
al punto que los clientes están cambiando sus hábitos de consumo y la forma en
que se relacionan con su entorno. Al concentrarnos en la generación y
distribución de contenido, podremos enfocarnos en entregarle al mercado las
mejores opciones de contenido con servicios simples de usar cuándo y cómo
quieren respondiendo a las necesidades del consumidor”.
En la actualidad, DIRECTV cuenta con -aproximadamente- 200.000 clientes
de Internet en Colombia, de los cuales el 60 por ciento tiene su servicio
empaquetado con un plan de televisión por suscripción. El acuerdo entre las dos
empresas establece que dichos clientes mantendrán su plan de TV con DIRECTV,
mientras que Movistar asume el servicio de acceso a Internet.
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