TCL, la multinacional que ocupó en 2020 el segundo puesto en volumen de
ventas de LCD TV en el mundo, llegó al mercado colombiano completando su
exitosa expansión en Latinoamérica.
Daniel Uribe, jefe de marca TCL para Colombia, resaltó que para la
multinacional uno de los objetivos en el próximo quinquenio es: “Lograr el 10%
de participación del mercado o estar en el top tres de las marcas más
representativas del país, lo que en ventas significa superar los 250.000
televisores al año”.
TCL ingresó por primera vez al mercado latinoamericano en 2004 y hoy
tiene oficinas en Brasil, Argentina, Chile y México, así como sólidas alianzas
con distribuidores locales de electrónica de consumo en Ecuador, América
Central y varios países del Caribe. Este año, con su ingreso a Colombia, TCL
completa su exitosa expansión en todos los mercados clave de la región.
Además de su línea de Smart TV’s, TCL llega al país con Smartphones con
especificaciones en 4G y 5G, dispositivos de Audio True Wireless, Smart Watch,
Tabletas WIFI y 4G LTE y Portátiles. Los precios son altamente competitivos y
diferenciados siguiendo su estrategia global; por ejemplo, los valores de los
televisores oscilan entre $899.900 y $3.499.900.
“Colombia es uno de los mercados más importantes de América Latina
porque tiene una capacidad de mercado de más de 2 millones de unidades. Los
consumidores colombianos están interesados en la última tecnología, y TCL
ofrece una alternativa muy atractiva de tecnología y precio. Vale destacar que
en el país no solo vendemos televisores que irán desde el de 32” hasta el 65”
QLED, también ofreceremos telefonía celular que será lanzada a finales de este
mes y posteriormente comercializaremos barras de sonido, aires acondicionados,
lavadoras, neveras y otros productos de IoT del ecosistema Smart Home”,
manifestó Uribe.
Corroborando la importancia que tiene el país para TCL, la
multinacional invertirá inicialmente, solo en 2021, más de US$30 millones,
incluyendo la inversión en producto, comunicación, grupo de trabajo y demás.
“Con esta inversión, la compañía tiene expectativas de venta, únicamente en
televisores, a cierre de 2021, de más de $50.000 millones”, aseguró Uribe.
Finalmente, los productos de TCL se podrán encontrar en www.tcl.com/co e inicialmente en las tiendas físicas
Alkosto, Ktronix y Alkomprar y en sus respectivas plataformas e-commerce. Muy
pronto también estarán en más puntos de venta como grandes superficies,
plataformas digitales y canales especializados.
0 Comentarios