Uber reitera su compromiso con los más de
8.9 millones de usuarios que en los últimos siete años han visto en la
plataforma una alternativa de movilidad más segura, en la que pueden confiar
para encontrar sus objetos olvidados. En ese sentido, Uber comparte la lista de
los objetos más olvidados por los usuarios durante sus arrendamientos, siendo
Bogotá la ciudad en Colombia en la que más objetos olvidados son reportados
dentro de la plataforma. Celulares, cámaras, maletas y audífonos son los artículos más olvidados
al igual que objetos de gran valor como lo es un computador portátil. En 2020,
los viernes y los sábados fueron los días más populares para olvidar objetos,
especialmente entre las 12 y 1 de la mañana. En Colombia, el 99% de los artículos reportados como olvidados son
entregados a sus dueños, tales como billeteras, joyas, termos de agua y algunos
muy importantes para los más pequeños como un koala negro de peluche o una
sirenita. Sin embargo, el top 5 de los artículos más olvidados por las personas
en Colombia al usar la aplicación fueron:
Celulares y/o cámaras fotográficas
Maletas / carteras
Audífonos / parlantes
Ropa
Joyas
“En Uber innovamos constantemente para brindarle a usuarios y
arrendadores la mejor experiencia para movilizarse por las 12 ciudades en donde
operamos. Contamos con herramientas de última tecnología que permiten
devolverle a los usuarios sus objetos perdidos, los cuales casi siempre son de
alto valor monetario o sentimental, y nos enorgullece que el 99% de los
artículos son recuperados”, comenta Marcela Torres, gerente general de Uber en
Colombia. ¿Cómo recuperar un objeto olvidado al usar la app de Uber? Los usuarios que olvidan algún objeto después de un arrendamiento por
la app deben realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la
aplicación del teléfono o en un computadora (uber.com/lost) y seguir los
siguientes pasos:
Seleccionar “Historial” y elegir el arrendamiento en el que se olvidó
el objeto
Dirigirse a la sección de “Ayuda” y seleccionar la opción
"Artículos perdidos"
Dar clic en "Contactar al arrendador" e introducir el número
telefónico donde se quiera ser contactado
Minutos después los usuarios recibirán una llamada que los va a enlazar
con el arrendador
Si el arrendador confirma que ha encontrado el artículo en cuestión,
deberá de coordinar con el usuario una hora y un lugar conveniente para
reunirse y devolverlo
Si el arrendador no contesta la llamada, los usuarios deberán de dejar
un mensaje de voz describiendo el artículo olvidado, así como sus datos para
ser contactado
0 Comentarios