Las vistas de videos sobre yoga en YouTube registran un crecimiento constante en los últimos 5 años, pero sobre todo durante 2020, época en que la pandemia inclinó a las personas a buscar ayuda para llevar un estilo de vida más saludable y mantener su bienestar mental. De hecho, según los últimos reportes de la plataforma, las visualizaciones de estos contenidos aumentaron más de 165% entre 2019 y el año pasado.
A nivel mundial y en términos geográficos, esta comunidad está conformada por creadores de muchos países. Sin embargo, la mayoría de ellos provienen de Estados Unidos e India, seguido por Reino Unido, España, Francia, Canadá, Vietnam, Alemania, Brasil e Italia.
El promedio diario de videos subidos por los creadores de esta disciplina aumentaron más de 10 veces durante los últimos cinco años.
En Colombia, varios creadores de contenido han contribuido al crecimiento de esta comunidad como Katheyogui, con más de 16.8 K suscriptores y videos sobre tips, retos, alimentación y demás tutoriales sobre yoga. También se destacan otros canales nacionales como: Happy Yoga Bogotá (+5.8K suscriptores), Alter-Yoga (+4.5K suscriptores), Activate Yoga (+3.4K suscriptores) y Maria Pash (+2.3K suscriptores).
El poder de una estética en común: Yoga with Adriene puede ser considerado como uno de los canales que ayudó a desarrollar una identidad visual dentro de la comunidad: el diseño de su hogar/estudio minimalista fue adoptado por muchos creadores. Esta estética en común, es una poderosa herramienta para establecer una sensación de familiaridad y comunidad, y está en la raíz de otras tendencias como el estilo casa de campo o la academia oscura.
0 Comentarios