Amazon y Global Optimism anunciaron hoy que más de 100 compañías se
unieron a la iniciativa The Climate Pledge. Entre los 52 nuevos integrantes se
encuentran marcas reconocidas mundialmente como Alaska Airlines,
Colgate-Palmolive, Heineken, PepsiCo, Telefónica y Visa. Los firmantes del
convenio generan en total más de 1,4 billones de dólares en ventas anuales y
dan trabajo a más de 5 millones de personas a través de 25 industrias en 16
países, lo que demuestra el impacto colectivo que The Climate Pledge puede
tener a la hora de enfrentar el cambio climático.
Los suscriptores de la iniciativa The Climate Pledge acuerdan:
Medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma
regular.
Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de
París, a través de cambios e innovaciones comerciales reales, incluidas mejoras
de eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias
de eliminación de emisiones de dióxido de carbono.
Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales,
cuantificables, reales, permanentes y socialmente rentables para lograr cero
emisiones de dióxido de carbono anuales para el 2040, una década antes del
objetivo propuesto por el Acuerdo de París, que es el año 2050.
Todos los integrantes realizan acciones de alto impacto basadas en la
ciencia para abordar el cambio climático mediante la innovación en la
eficiencia de la cadena de suministro, el transporte sostenible, la economía
circular, soluciones de energía limpias, entre otras. Muchas organizaciones
también están involucrando significativamente a los clientes en su viaje hacia
la cero emisión con iniciativas centradas en empaques innovadores y diseño, así
como desarrollo de productos sostenibles. Del mismo modo brindan soluciones
para permitir a los clientes reducir sus propias emisiones con campañas
educativas y experiencias de compra sostenibles.
“Hace menos de dos años, Amazon cofundó The Climate Pledge y pidió a
otras empresas que alcanzaran el Acuerdo de París 10 años antes; hoy, más de
100 empresas con más de 1,4 billones de dólares en ingresos anuales globales y
más de 5 millones de empleados han firmado el compromiso”, dijo Jeff Bezos,
fundador y director ejecutivo de Amazon. “Estamos orgullosos de apoyar a otros
firmantes y usar nuestra envergadura para descarbonizar la economía a través de
la innovación y el cambio empresarial real”.
“Ayudamos a iniciar The Climate Pledge para probar un modelo que
acelera la descarbonización con las empresas más destacadas”, dijo Christiana
Figueres, exjefa de clima de la ONU y socia fundadora de Global Optimism. “Hoy
en día, más de 100 empresas, incluidas marcas de consumo masivo y empresas de
todos los sectores, se han unido a The Climate Pledge con su objetivo de cero
emisiones para el 2040. Ellos están demostrando que avanzar más rápido hacia la
descarbonización de sus negocios es un camino hacia una ventaja competitiva. No
hay duda de que estamos en un punto de inflexión para establecer la economía
baja en dióxido de carbono prevista en el Acuerdo de París. Felicito el
liderazgo de las empresas que ya se han unido a The Climate Pledge y espero dar
la bienvenida a las próximas 100”.
Amazon y Global Optimism dan la bienvenida a los nuevos firmantes que
se han comprometido con The Climate Pledge.
AECOM
Alaska Airlines
Airmee
Atlantia
Bellrock Group
Black Lane
Colgate-Palmolive
Convoy
Delphis Eco
Direct Healthcare Solutions Ltd.
Edmonton International Airport
Elisa Corporation
EV Private Equity
FILA Solutions
Graebel
Greencore Group
HEINEKEN
HH Global
IGS Energy
IMI
Inn at Laurel Point
Karma Automotive
LeasePlan
LifeStraw
Lil Packaging Ltd.
Lime
Mace Group
Morgan Sindall Group
Natural Capital Partners
Optimus Ride
PepsiCo
Pollination
Portland General Electric
Posti
Pregis
Protector Cellars
Quorn Foods
Rail Delivery Group
Royal Philips
Russell Group
Sainsbury’s
SecuriGroup
Sonnedix
Springer Nature Group
Storegga Geotechnologies
STV Group
Telefónica
Teleperformance
The Sustainable City
Urenco
UST
Visa
La información sobre los 52 nuevos firmantes que se han comprometido
con The Climate Pledge está disponible en el blog About Amazon, con nuevos
integrantes dentro de los cuales se incluyen:
Colgate-Palmolive
En todo el mundo, Colgate-Palmolive está reinventando un futuro más
saludable de todas las personas, sus mascotas y nuestro planeta. La empresa
está comprometida con la preservación del medio ambiente acelerando la acción
contra el cambio climático. Una prioridad crítica es lograr energía renovable
en todas las operaciones para 2030 a través de instalaciones solares y acuerdos
de compra de energía. Con marcas como Colgate, Palmolive, Tom's of Maine,
Hill's y más, Colgate-Palmolive atiende a miles de millones de personas en todo
el mundo. La empresa está comprometida con el crecimiento y con operar de
manera responsable y sostenible para las personas, los clientes y las
comunidades a las que sirve. Continuamente busca mejores opciones y más
sostenibles de fabricar sus productos y empaques y busca oportunidades para
usar menos plástico, agua y energía mientras se minimizan los residuos. En
2019, Colgate presentó un tubo de pasta de dientes reciclable, el primero de su
tipo, con el objetivo de hacer la transición de su cartera global para 2025.
Colgate ahora comparte su tecnología con terceros, incluidos sus competidores,
para apoyar la transformación de todos los tubos. La compañía también lidera la
promoción de la conservación del agua a través de su iniciativa Save Water, que
alienta a los clientes a “cerrar el grifo” mientras se cepillan los dientes, lo
que ayuda a las personas a ahorrar 587 millones de m3 de agua y 8,3 millones de
toneladas métricas de gases de efecto invernadero desde 2016.
“Colgate está orgullosa de unirse a The Climate Pledge, y comprende que
la responsabilidad, la asociación y la colaboración son esenciales para producir
las mejoras ambientales sostenibles que todos queremos”, dijo Prabha
Parameswaran, presidente global de Colgate-Palmolive. “Con la marca Colgate
presente en más hogares que en cualquier otro, hemos aprovechado nuestra
extraordinaria oportunidad, y responsabilidad
de reducir nuestra huella ambiental y acelerar la acción contra el cambio
climático. Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado y nos
comprometemos a hacer más mientras nuestra empresa trabaja arduamente para
reinventar un futuro más saludable para todas las personas, sus mascotas y
nuestro planeta”.
Heineken
Al servir a los consumidores de todo el mundo, HEINEKEN reconoce la
importancia de gestionar no solo un negocio rentable, sino también sostenible.
La ambición de desarrollo sostenible de una década de la compañía, Brew a
Better World, demuestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo
Sostenible de la ONU, construyendo una hoja de ruta en función de estos
objetivos y sus metas específicas para garantizar contribuciones significativas
y transparentes para proteger el planeta, garantizar la prosperidad y poner fin
a la pobreza. Como parte de esta ambición, HEINEKEN ya ha logrado una
disminución del 51% en las emisiones de dióxido de carbono y una disminución
del 33% en el consumo de agua en todas sus operaciones desde 2008. Los
esfuerzos de sostenibilidad de la compañía abarcan toda la cadena de valor
‘desde la cebada hasta la barra’ apoyando la agricultura sustentable,
elaboración de cerveza, envasado, distribución y promoción del consumo
responsable de alcohol.
“Durante más de 150 años, nos ha apasionado generar un impacto positivo
en el mundo que nos rodea. Sabemos que solo podemos prosperar si nuestra gente,
el planeta y las comunidades que nos rodean prosperan”, dice Dolf van den
Brink, presidente y director ejecutivo de HEINEKEN. “Esto significa mirar a
Brew a Better World en cada una de nuestras actividades. Sabemos que las
acciones hablan más que las palabras y que lograr un cambio real y duradero
solo es posible mediante el esfuerzo colectivo. Debemos pensar y actuar de
manera integral al considerar cómo Brew a Better World impacta positivamente en
todo el ecosistema de HEINEKEN, incluidos nuestros empleados, socios y
proveedores, ONG, gobiernos, comunidades locales y otras partes interesadas. Al
unirnos a The Climate Pledge, estamos reforzando nuestro compromiso con la
sostenibilidad y nos complace unirnos a una comunidad que compartirá
conocimientos, ideas y mejores prácticas “.
PepsiCo
Con una cartera de marcas icónicas, que incluyen Quaker, Walkers,
Gatorade, Doritos y SodaStream, y una amplia gama de alimentos y bebidas que
disfrutan los clientes de todo el mundo, PepsiCo se compromete a utilizar su
escala, alcance y experiencia para ayudar a construir un sistema alimentario
más sostenible. PepsiCo prevé un sistema alimentario que pueda proporcionar
nutrición y goce, y continuar impulsando el desarrollo económico y social, todo
sin exceder los límites naturales del planeta. La empresa se centra en promover
la agricultura sustentable, abordar la escasez hídrica, eliminar los desechos
plásticos, desarrollar productos más nutritivos y sostenibles y reducir las
emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor. Como parte
de este esfuerzo, PepsiCo está trabajando para construir un mundo en el que los
envases no se conviertan en residuos. Actualmente, el 88% de los envases de la
empresa son reciclables, compostables o biodegradables, con el objetivo de
llegar al 100% en 2025. PepsiCo también continúa expandiendo su programa
‘Sostenible desde el Principio’, una iniciativa que considera el impacto
ambiental en cada etapa del desarrollo del producto. En enero de 2021, PepsiCo anunció un nuevo
objetivo basado en la ciencia para reducir sus emisiones de dióxido de carbono
en más del 40% para el 2030 (en comparación con una línea de base del 2015),
más del doble de su compromiso climático anterior y con el objetivo de lograr
cero emisiones para 2040.
“PepsiCo se complace al unirse a The Climate Pledge mientras
continuamos nuestro trabajo para ayudar a construir un sistema alimentario más
sostenible y renovable”, dijo Ramon Laguarta, presidente y director ejecutivo
de PepsiCo. “En un momento en que el mundo está luchando por recuperarse del
impacto de una pandemia global, las soluciones compartidas a los desafíos
compartidos son esenciales. Todos debemos hacer nuestra parte individualmente,
pero también unirnos para abordar el cambio climático y alcanzar cero emisiones
para el 2040”.
Telefónica
Como uno de los mayores operadores de telefonía y proveedores de redes
móviles del mundo, Telefónica está comprometida con la reducción de su propia
huella de carbono, así como con el suministro de soluciones que permitan a los
clientes reducir sus propias emisiones. Telefónica ya se ha comprometido a
reducir las emisiones de toda su cadena de valor de acuerdo con el escenario de
1,5 grados centígrados. Esto incluye el compromiso de tener cero emisiones
netas para 2025 en sus operaciones en mercados clave (España, Reino Unido,
Alemania y Brasil), con neutralidad de emisiones en sus operaciones en América
Latina y su cadena de valor más amplia para 2040. La compañía también se ha
comprometido a ayudar a sus clientes a reducir las emisiones a través de la
conectividad y de sus servicios Eco Smart, un distintivo de producto que ayuda
a los compradores a incorporar fácilmente criterios de sostenibilidad en sus
decisiones de compra. El año pasado, Eco Smart ayudó a los clientes a evitar
más de 9,5 millones de toneladas de CO2, el equivalente en carbono a plantar
158 millones de árboles.
“Nuestra estrategia en materia de energía y cambio climático se centra
en mitigar nuestro impacto, aprovechar nuevas oportunidades y evolucionar para
hacer frente a los riesgos ambientales”, dijo Elena Valderrábano, directora
global de ética corporativa y sostenibilidad de Telefónica. “Al unirnos a The
Climate Pledge, reforzamos nuestro compromiso y nos complace unirnos a una
comunidad de otras empresas líderes que dan prioridad a la sostenibilidad”.
Visa
Como empresa líder en tecnología de pagos a nivel mundial, Visa se
compromete a contribuir a un mundo más sostenible e inclusivo, lo que incluye
desempeñar un papel de liderazgo en la industria en la transición global hacia
una economía con bajas emisiones de dióxido de carbono. La experiencia en
sostenibilidad de Visa incluye lograr su objetivo en 2020 de realizar una
transición completa a la electricidad 100% renovable, mejorar la sostenibilidad
de nuestras oficinas y centros de datos a través de la eficiencia energética y
del agua, la desviación de residuos de vertederos y un programa global de
Equipos Verdes para empleados. En 2020, Visa emitió un bono verde de US$ 500
millones, que se cree que es el primero de su tipo en una red de pagos
digitales, en apoyo de estos esfuerzos. Visa también continúa inspirando y
potenciando el comercio sustentable con alianzas estratégicas y programas
enfocados en incorporar la sustentabilidad en tarjetas de pago y cuentas, y
posibilitando comportamientos sustentables a través de su trabajo en tránsito,
carga de vehículos eléctricos, viajes y turismo.
“En Visa, estamos comprometidos con la sostenibilidad y con la creación
de un futuro más sostenible”, dijo Alfred F. Kelly Jr., presidente y director
ejecutivo de Visa. “Estamos orgullosos de unirnos a The Climate Pledge como
parte de nuestro compromiso de cero emisiones para 2040, y esperamos colaborar
con los demás firmantes para avanzar en este importante trabajo”.
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