Facebook presenta una nueva herramienta para brindar más control sobre
lo que se comparte en el News Feed al permitir administrar quién puede comentar
en las publicaciones marcadas cómo públicas. A partir de ahora, se puede
controlar la audiencia de comentarios para una determinada publicación,
eligiendo entre un menú de opciones que va desde público (cualquier persona que
vea la publicación), hasta sólo las personas y las Páginas etiquetadas.
El objetivo del News Feed es conectarte con lo que más importa: las
personas en la vida de cada usuario, contenido que resulta relevante y el mundo
que rodea a cada persona. Los amigos que agregas, las Páginas que más le gustan
a cada uno, los grupos a los que se está unidos y las cosas con las que más se interactúan
dan forma a la apariencia del News Feed todos los días.
Al ajustar la audiencia de comentarios, es posible controlar aún más
cómo se desea iniciar una conversación en tus posts públicos, y limitar
interacciones potencialmente no deseadas. Y se es una figura pública, creador o
creadora de contenido, o un negocio o marca, también puedes optar por limitar
la audiencia de comentarios en los posts públicos para ayudar a tener una
experiencia más segura y participes en conversaciones más significativas con tu
comunidad.
Esta nueva herramienta es el ejemplo más reciente de cómo Facebook está
facilitando que las personas puedan controlar y administrar su News Feed para
reflejar mejor sus intereses y prioridades. También seguimos ayudando a las
personas a entender por qué ven el contenido que ven en el News Feed.
Controlar lo que se ve
Facebook afirma que hizo más fácil clasificar y explorar los contenidos
del News Feed, lo que brinda más control sobre lo que se ve. Recientemente,
lanzamos Favoritos, una herramienta que permite priorizar las publicaciones de
los amigos y las Páginas que más te interesan en el News Feed. Puedes incluir
hasta 30 amigos y Páginas en Favoritos; las publicaciones de tus personas y
páginas favoritas aparecerán más arriba en el News Feed, y también las puedes
ver como un filtro separado. Las personas que usan Favoritos con frecuencia
pueden acceder a él desde la barra de filtro de noticias, un nuevo menú en la
parte superior del News Feed.
La barra de filtro de noticias también ofrece un acceso más fácil a la
opción Más Reciente, es decir, la posibilidad de pasar de un News Feed
clasificado algorítmicamente, a uno ordenado cronológicamente (con las publicaciones
más recientes primero). Los usuarios de Android podrán acceder a la barra de
filtro de noticias cuando se desplacen hacia arriba en el News Feed. La misma
funcionalidad estará disponible en la aplicación de iOS en las próximas
semanas. Independientemente de la frecuencia con la que se use, se podrán
encontrar las funciones Más Reciente y Favoritos en el menú de Accesos
Directos.
Éstas son sólo las últimas adiciones al conjunto de controles existente
diseñado para ayudar a las personas a controlar lo que ven en el News Feed,
incluidas herramientas como Ocultar Temporalmente (Snooze), donde se pueden
ocultar temporalmente las publicaciones de una persona, Página o grupo, y la
capacidad de desactivar anuncios políticos.
Comprender por qué ves publicaciones sugeridas en el News Feed
Para ayudar a las personas a descubrir contenido nuevo y relevante, Facebook
sugerirá publicaciones en su News Feed de Páginas y grupos que aún no siguen,
pero que creemos pueden resultarles interesantes. Estas sugerencias de
publicaciones se basan principalmente en factores como la participación en
publicaciones, temas relacionados y ubicación. Debido a que no han elegido
seguir estas cuentas en Facebook, tenemos pautas claras sobre el contenido que
recomendamos a las personas.
Ahora, brindamos más contexto sobre el contenido que sugerimos en el
News Feed al expandir la función “¿Por qué veo esto?”. Esto significa que las
personas podrán obtener más contexto sobre porqué ven las publicaciones de amigos,
Páginas y grupos que siguen en el News Feed, así como también sobre aquellas
publicaciones que les sugerimos.
Hay varios factores que influyen en las publicaciones sugeridas en el
News Feed, como:
Participación relacionada: se puede sugerir una publicación si otras
personas que interactuaron con la publicación en cuestión también interactuaron
anteriormente con el mismo grupo, Página o publicación que un usuario.
Temas relacionados: si recientemente se ha involucrado con un
tema determinado en Facebook, la página puede sugerir otras publicaciones que
estén relacionadas con ese tema. Por ejemplo, si recientemente a una persona le
gustó o comentó una publicación de una Página de baloncesto, Facebook podrá
sugerirle otras publicaciones sobre baloncesto.
Ubicación: es posible que veas una publicación sugerida en función de dónde te
encuentra y con qué personas cercanas están interactuando en Facebook.
Para actualizar lo que se desea ver y cómo compartes contenido en el
News Feed, puedes consultar las preferencias del News Feed y la configuración
de privacidad en la aplicación, y ajustarlas a gusto. Sabemos que ayudar a
administrar mejor la experiencia en Facebook puede contribuir a tu bienestar,
por lo que continuaremos invirtiendo en formas de brindarte más control y contexto.
0 Comentarios