El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, dice: “Estoy satisfecho con el
impulso continuo que estamos viendo en muchos aspectos de nuestro negocio este
trimestre, incluido nuestro crecimiento de suscriptores. 2020 fue un año muy
sólido para Spotify y creemos que Spotify está bien posicionado para continuar
ampliando nuestro liderazgo a nivel mundial a medida que avanzamos”.
A continuación, se muestra un breve resumen de nuestros resultados,
puedes ver aquí la carta a los accionistas:
Los aspectos más destacados del trimestre incluyen:
Métricas clave: 356 millones de MAU (Usuarios Únicos Mensuales), dentro
de nuestro rango de orientación; 158M de Suscriptores, que cumplen con el
extremo superior de nuestro rango de orientación. El Margen Bruto terminó en
25.5%, en el extremo superior de nuestro rango de orientación; Generación de 41M
€ de FCF (Flujo de Caja Libre).
Ingresos: Hacia el tope de nuestro rango de orientación sobre una base
reportada debido al rendimiento superior de los suscriptores; La tendencia en
contra del tipo de cambio, aunque es un factor importante para el crecimiento,
fue ligeramente mejor de lo esperado.
Publicidad: Superó nuestro pronóstico con todas las regiones creciendo
en dos dígitos (Anual Y/Y) excluyendo el impacto de tipo de cambio; La
fortaleza en este rubro también fue liderada por nuestros canales de podcast y
programáticos.
Consumo de podcasts: Fuerte aumento en las horas de consumo de podcasts
en el primer trimestre frente al cuarto trimestre del año anterior, con marzo
alcanzando un máximo histórico en la participación de podcasts dentro de las horas
de consumo de la plataforma en general. El porcentaje de MAU (Usuarios
Mensuales Únicos) que interactuaron con el contenido de podcast en nuestra
plataforma fue consistente con los niveles del cuarto trimestre.
Orientación: Hemos reducido modestamente nuestro rango de MAU (Usuarios
Mensuales Únicos) para el año fiscal y aumentado nuestra perspectiva de
ingresos totales y margen bruto, así como también hemos reducido las
expectativas de pérdidas operativas. Dadas las extraordinarias circunstancias
operativas que enfrentamos actualmente con respecto al impacto de COVID-19,
existe una mayor probabilidad de variaciones con respecto a los rangos
proporcionados que lo habitual.
Spotify en números
MAUs: 356M (↑24%YoY). América Latina con el 22% de
los MAUs globales
Suscriptores: 158M (↑21% YoY). América Latina con
el 20% de los Suscriptores Premium
globales
Disponible en 178 mercados
+70M de canciones y 2,6 M de podcasts
Ingresos pagados a los propietarios de los derechos (desde el lanzamiento): +€21.000 millones
Número de playlists: +4.000 millones
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