El fabricante de automóviles premium presentó el esperado vehículo
insignia durante un evento digital. El punto focal del revolucionario vehículo
es MBUX Hyperscreen , una cabina de IA verdaderamente intuitiva y personalizada,
impulsada por NVIDIA.
El EQS es el primer Mercedes-Benz que presenta el diseño de "un
arco", que se asemeja a un tren bala de alta velocidad para aumentar la
eficiencia y brindar una experiencia interior silenciosa y cómoda.
La cabina se transforma aún más con la MBUX Hyperscreen, una superficie
única de 55 pulgadas que se extiende desde la cabina hasta el asiento del
pasajero. Ofrece seguridad y comodidad al mostrar todas las funciones
necesarias a la vez.
Al igual que el sistema MBUX presentado recientemente con el nuevo
Mercedes-Benz Clase S , este sistema de pantalla extendida se ejecuta en la
plataforma NVIDIA DRIVE de alto rendimiento y eficiencia energética para un
procesamiento de IA instantáneo y gráficos nítidos.
"El EQS es de alta tecnología en un verdadero armazón de
lujo", dijo Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de
Mercedes-Benz.
Con la computación de alto rendimiento y eficiencia energética de
NVIDIA, Mercedes-Benz pudo consolidar los componentes variados y distribuidos
de la cabina en una plataforma de inteligencia artificial, con tres pantallas
separadas bajo una superficie de vidrio, para simplificar la arquitectura y
crear más espacio para agregar nuevas funciones. .
Inteligencia en muchos “sabores”
La Hyperscreen MBUX hace que sea fácil concentrarse en el camino, pero
ofrece hermosos gráficos para cuando no es necesario prestar atención a la
conducción.
Aprovechando un concepto de diseño de "capa cero", la pantalla
presenta el 90 por ciento de las funciones que los conductores y pasajeros
necesitan directamente en la superficie, lo que reduce la dependencia del
conductor de los botones o comandos de voz. Una pantalla de realidad aumentada
proporciona una navegación clara, en 3D, giro a giro, lo que mantiene a los
conductores concentrados.
Las redes neuronales profundas que alimentan el sistema procesan conjuntos
de datos como la posición del vehículo, la temperatura de la cabina y la hora
del día para priorizar ciertas características, como el entretenimiento o las
recomendaciones de puntos de interés, manteniendo siempre la navegación en el
centro de la pantalla.
El EQS será capaz de conducir de forma automática de nivel 3 con
Mercedes-Benz DRIVE PILOT. Para los momentos en que la atención del conductor
no necesita estar en la carretera, la Hyperscreen MBUX proporciona gráficos
nítidos, así como un asistente de voz inteligente para la máxima comodidad.
La función de mapa permite a los conductores ver su ruta en 3D, hasta
el más mínimo detalle. También puede tener en cuenta la capacidad de la
batería, las condiciones climáticas y la topografía en la planificación de la
ruta, sugiriendo puntos de carga en el camino si es necesario. Los pasajeros
del asiento delantero también tienen una pantalla dedicada para entretenimiento
e información de viaje que no interfiere con la pantalla del conductor. También
permite que el pasajero del asiento delantero comparta contenido con otras
personas en el automóvil.
“El MBUX Hyperscreen sorprende con inteligencia en muchos aspectos”,
dijo Sajjad Khan, vicepresidente ejecutivo de Mercedes-Benz.
Y con la computación NVIDIA de alto rendimiento en el núcleo de MBUX
Hyperscreen, los usuarios pueden experimentar estos sabores sin problemas,
alternando entre funciones sin experimentar ningún retraso o retraso.
Delante de la curva
Equipado con la batería más potente de la industria, que proporciona un
alcance estimado de 478 millas y 516 caballos de fuerza, el EQS fue diseñado
para liderar su clase en todas las métricas.
El elegante diseño del sedán optimiza la aerodinámica para una
aceleración ultrarrápida (puede pasar de 0 a 60 mph en 4 segundos) mientras
mantiene la eficiencia de la batería y reduce el ruido de la cabina.
Siguiendo las señales de su hermano con motor de combustión interna, el
Mercedes-Benz Clase S, el EQS cuenta con el interior más grande de cualquier
sedán eléctrico en el mercado. El vehículo puede reconocer al conductor
mediante el reconocimiento facial o el escáner de huellas dactilares, y ajustar
la configuración de los asientos y el clima según sus preferencias personales.
También cuenta con iluminación ambiental personalizable para cualquier estado
de ánimo.
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