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La tecnología de los carros eléctricos recibe un impulso enorme con el nuevo Mercedes-Benz EQS

Imagen: NVIDIA – 2021

El fabricante de automóviles premium presentó el esperado vehículo insignia durante un evento digital. El punto focal del revolucionario vehículo es MBUX Hyperscreen , una cabina de IA verdaderamente intuitiva y personalizada, impulsada por NVIDIA.
 
El EQS es el primer Mercedes-Benz que presenta el diseño de "un arco", que se asemeja a un tren bala de alta velocidad para aumentar la eficiencia y brindar una experiencia interior silenciosa y cómoda.
 
La cabina se transforma aún más con la MBUX Hyperscreen, una superficie única de 55 pulgadas que se extiende desde la cabina hasta el asiento del pasajero. Ofrece seguridad y comodidad al mostrar todas las funciones necesarias a la vez.
 
Al igual que el sistema MBUX presentado recientemente con el nuevo Mercedes-Benz Clase S , este sistema de pantalla extendida se ejecuta en la plataforma NVIDIA DRIVE de alto rendimiento y eficiencia energética para un procesamiento de IA instantáneo y gráficos nítidos.
 
"El EQS es de alta tecnología en un verdadero armazón de lujo", dijo Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz.
 
Con la computación de alto rendimiento y eficiencia energética de NVIDIA, Mercedes-Benz pudo consolidar los componentes variados y distribuidos de la cabina en una plataforma de inteligencia artificial, con tres pantallas separadas bajo una superficie de vidrio, para simplificar la arquitectura y crear más espacio para agregar nuevas funciones. .
 
Inteligencia en muchos “sabores”
 
La Hyperscreen MBUX hace que sea fácil concentrarse en el camino, pero ofrece hermosos gráficos para cuando no es necesario prestar atención a la conducción.
 
Aprovechando un concepto de diseño de "capa cero", la pantalla presenta el 90 por ciento de las funciones que los conductores y pasajeros necesitan directamente en la superficie, lo que reduce la dependencia del conductor de los botones o comandos de voz. Una pantalla de realidad aumentada proporciona una navegación clara, en 3D, giro a giro, lo que mantiene a los conductores concentrados.
 
Las redes neuronales profundas que alimentan el sistema procesan conjuntos de datos como la posición del vehículo, la temperatura de la cabina y la hora del día para priorizar ciertas características, como el entretenimiento o las recomendaciones de puntos de interés, manteniendo siempre la navegación en el centro de la pantalla.
 
El EQS será capaz de conducir de forma automática de nivel 3 con Mercedes-Benz DRIVE PILOT. Para los momentos en que la atención del conductor no necesita estar en la carretera, la Hyperscreen MBUX proporciona gráficos nítidos, así como un asistente de voz inteligente para la máxima comodidad.
 
La función de mapa permite a los conductores ver su ruta en 3D, hasta el más mínimo detalle. También puede tener en cuenta la capacidad de la batería, las condiciones climáticas y la topografía en la planificación de la ruta, sugiriendo puntos de carga en el camino si es necesario. Los pasajeros del asiento delantero también tienen una pantalla dedicada para entretenimiento e información de viaje que no interfiere con la pantalla del conductor. También permite que el pasajero del asiento delantero comparta contenido con otras personas en el automóvil.
 
“El MBUX Hyperscreen sorprende con inteligencia en muchos aspectos”, dijo Sajjad Khan, vicepresidente ejecutivo de Mercedes-Benz.
 
Y con la computación NVIDIA de alto rendimiento en el núcleo de MBUX Hyperscreen, los usuarios pueden experimentar estos sabores sin problemas, alternando entre funciones sin experimentar ningún retraso o retraso.
 
Delante de la curva
 
Equipado con la batería más potente de la industria, que proporciona un alcance estimado de 478 millas y 516 caballos de fuerza, el EQS fue diseñado para liderar su clase en todas las métricas.
 
El elegante diseño del sedán optimiza la aerodinámica para una aceleración ultrarrápida (puede pasar de 0 a 60 mph en 4 segundos) mientras mantiene la eficiencia de la batería y reduce el ruido de la cabina.
 
Siguiendo las señales de su hermano con motor de combustión interna, el Mercedes-Benz Clase S, el EQS cuenta con el interior más grande de cualquier sedán eléctrico en el mercado. El vehículo puede reconocer al conductor mediante el reconocimiento facial o el escáner de huellas dactilares, y ajustar la configuración de los asientos y el clima según sus preferencias personales. También cuenta con iluminación ambiental personalizable para cualquier estado de ánimo.

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