Imagen: Wompi / Bancolombia – 2021
Wompi demostró ser un aliado de la reactivación económica de este país.
Entre enero y marzo de 2021 facturó más de lo que había logrado en sus primeros
6 meses de salida en El Salvador, duplicando las cifras mensuales de
facturación en comparación al 2020.
Tiene el objetivo de crecer 50% en usuarios y 60% en facturación para
finales del 2021.
Para continuar siendo el aliado financiero de personas y empresas que
buscan reactivar su producción y así contribuir a la recuperación de la
economía, el Grupo Bancolombia llevó a El Salvador su pasarela de pagos Wompi,
con el objetivo de que los negocios puedan contar con alternativas de medios de
pago y aceptación que les ayuden a trascender y aumentar sus ventas digitales,
facilitando la vida de los consumidores.
El Banco Agrícola, filial de Bancolombia en el país centroamericano,
lanzó en junio de 2020 esta solución, que permite a comercios y emprendedores
recibir pagos mediante distintos métodos como tarjetas débito y crédito Visa o
MasterCard de todos los bancos, así como compra en cuotas y con la opción de
poder pagar con sus puntos Banco Agrícola. En los primeros cuatro meses en ese
mercado, logró facturar 1 millón de dólares en micro y pequeños comercios.
Desde noviembre, la pasarela de pagos abrió sus puertas para que grandes
empresas también la utilizaran, con lo cual logró aumentar su facturación en un
300% para finalizar el 2020 sobrepasando las metas esperadas. A la fecha, ha
registrado más de 5.000 cuentas y tiene el objetivo de crecer 50% en usuarios y
continuar creciendo en su facturación, logrando posicionar a Wompi como la
pasarela de pago número 1 de los salvadoreños para finales del 2021.
De hecho, solo en el primer trimestre de 2021, Wompi facturó más de lo
que había logrado en sus primeros 6 meses de salida en El Salvador, duplicando
las cifras mensuales de facturación en comparación al 2020. Su rápido
crecimiento permitió lanzar en marzo de este año la aplicación Wompi,
concentrada especialmente en sus clientes emprendedores.
A través de la app de Wompi, las personas y comercios pueden compartir
por redes sociales y correo electrónico links de pago para sus clientes. Así
mismo, convertir el celular en un datáfono virtual o integrar los servicios de
pago a un sitio web. Con esta evolución llevada a los salvadoreños, la Wompi
App seguirá robusteciendo en este 2021 sus funcionalidades para poder suplir la
necesidad del mundo digital en que hoy nos movemos, donde podamos vencer las
fronteras en los mercados y ofrecer un producto que lo tenga todo.
0 Comentarios