Desde su ingreso a Panamá en diciembre de 2020, Pacari, la icónica
marca de chocolate ha sumado nuevos logros a su historial de éxito, como un
caso referente de consumo responsable.
Pacari desde el 2012 ha recibido centenares de reconocimientos por la
superioridad de sus productos, y el 2021 no es la excepción. La última edición
de la Ronda de las Américas del International Chocolate Awards, el principal
certamen de la industria del chocolate fino, premió con 22 nuevos nuevas
medallas, de oro, plata y bronce a una gama de chocolates emblemáticos de
Pacari.
Los productos de Pacari no son los únicos dignos de reconocimiento. El
singular modelo de negocios de esta empresa ecuatoriana, denominado “Del Árbol
a la Barra”- por su enfoque integral y generación de triple valor: ambiental,
social y económico, ha sido también un referente destacado. En enero de 2021,
un estudio de la publicación británica Ethical Consumer coloca a Pacari a la
cabeza del ranking como “la mejor opción de consumo ético de chocolate de
Europa”, destacando sus atributos veganos, comercio justo, por encima de las
marcas más robustas del mundo.
“El consumo sostenible es un camino virtuoso, donde todos ganan
beneficios: los consumidores con productos saludables, el ambiente con
producciones limpias, y sobre todo, los pequeños productores locales con
prosperidad y oportunidades para el futuro”, afirma Santiago Peralta, fundador
de Pacari, quien fue reconocido en 2013 como el Mejor Chocolatero del Mundo por
la Asociación de Industrias de Chocolate Fino. Para Peralta, cada logro es una
oportunidad para promover nuevas formas de producir y consumir el chocolate,
pero también motivar transformaciones en las opciones de consumo, enfatiza este
líder empresarial, quien en 2018 fue catalogado por el New York Times como ‘el
chocolatero moral’.
Promover el comercio directo con más de 4 mil agricultores de pequeña
escala, quienes reciben ‘precios premium’ por la materia prima orgánica es la
base del modelo de Pacari, ha motivado numerosos reconocimientos: en 2018 se
integró a la lista de las mejores empresas B del mundo por la Fundación B Lab;
en 2019, pasó a formar parte de la Organización Mundial de Comercio Justo; y en
2020, sus prácticas de consumo ambiental fueron premiadas por el Pacto Global
de las Naciones Unidas.
Pacari cuenta con varias certificaciones que lo acreditan como un
chocolate 100% orgánico, biodinámico y Kosher. La línea de Pacari, además de
ser reconocida por su sabor extraordinario, cuenta con atributos altamente
saludables y, consistente con su filosofía de respeto por la naturaleza, es
apto para veganos, está libre de lácteos, gluten y soja e incorpora azúcar de
coco, como sustituto más saludable que los endulzantes refinados como el de la
azúcar de caña.
Esta línea de delicias saludables, entre ellos las destacadas barras de
chocolate Raw 70%, Rosa Andina, Cedrón, Uvilla, Arándanos y Sal de Cuzco, con
sabores y aromas que invitan a viajar por los rincones de toda Latinoamérica,
están presentes para el consumo en Panamá a través de la cadena de
supermercados El Rey.
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