Tras el anuncio de las nuevas cuarentenas en las diferentes ciudades
del país, el comercio electrónico reactiva nuevamente la venta en categorías
afines a la nueva normalidad, asociada a acomodar las necesidades para pasar
mejor tiempo en casa.
Como novedad, Linio evidenció que la venta algunos artículos que de
dispararon en el 2020 se ha venido normalizando; es el caso de los
computadores, por ejemplo. Sin embargo, otros artículos para el trabajo en casa
siguen estando entre las primeras necesidades de los colombianos, manteniéndose
el incremento en ventas de escritorios y sillas para escritorios.
“En el 2020 las personas hicieron compras de artículos que generan una
baja frecuencia de recompra, como los computadores que se compran cada tantos
años, por ejemplo. No obstante, las cuarentenas cortas han reactivado la venta
de productos más pequeños como electrodomésticos, artículos para el hogar o
despensa, con entregas rápidas que solucionen una necesidad inmediata del fin
de semana, entendiendo que las restricciones se están anunciando con 4 o 5 días
de anticipación” Asegura Rodrigo de Angulo, Director comercial de Linio.
Un ejemplo de ello fue la venta de licores, donde en La semana del 9 de
abril, la categoría de vinos y licores fue una de las de mayor crecimiento en
Linio -con más de 400%-, siendo el whiskey el producto más vendido de la categoría.
Esto atado a que no estaba permitida la venta de bebidas alcohólicas en
establecimientos físicos y el comercio electrónico fue la gran solución.
Entre los productos más buscados esta semana están los gadgets
tecnológicos, los celulares y los artículos para el hogar, por lo que se espera
que en el segundo confinamiento del año los productos más vendidos estén
asociados a estas categorías. Entre esos pueden estar los celulares Xiaomi, y
Samsung, los audífonos, nuevamente los escritorios, pero también las camas y
colchones, los ventiladores y las freidoras de aire y finalmente todo lo
relacionado licores y despensa.
0 Comentarios