iFood, la empresa de domicilios de comida líder en América Latina que
ya se encuentra en 52 ciudades y que reportó un crecimiento del 70% durante el
año pasado en Colombia, ha venido ayudando a los colombianos desde el comienzo
de la pandemia a obtener por domicilio su comida favorita sin salir de casa en
más de los 18.000 restaurantes afiliados en su plataforma.
En estos días de cuarentena, al igual que en los cierres que se
vivieron en el 2020, las personas han venido cambiando sus hábitos alimenticios
al no poder salir de casa por las restricciones decretadas por las autoridades
nacionales. De acuerdo con el más reciente informe de la Cámara Colombiana de
Comercio Electrónico (CCCE), el comercio electrónico experimentó un crecimiento
acelerado en 2020 en respuesta a las medidas de confinamiento establecidas en
el país, experimentando un alza de 11% semanal en los momentos más críticos de
la cuarentena.
De la misma manera, durante los meses de aislamiento, tanto empresas
como consumidores recurrieron a los canales digitales para continuar sus
actividades comerciales y adquirir bienes y servicios, como la comida por
domicilio. “Los restaurantes que tengan que ajustarse a las cuarentenas, cuentan
con plataformas como iFood para garantizar su flujo de caja y continuar
llevando la comida a sus clientes”, asegura Gustavo Díaz, Gerente de Relaciones
Públicas de iFood Colombia.
iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en América
Latina, que contó con más de 60 millones de pedidos el pasado mes de marzo;
reportó un crecimiento del 35% en restaurantes locales durante los días más
críticos de la cuarentena de 2021, por consiguiente, iFood lanzó una campaña en
redes sociales para incentivar la compra en pequeños establecimientos este mes.
“La experiencia en pasadas cuarentenas nos enseñó que los restaurantes
locales necesitan pedidos para que no cierren sus puertas, no es suficiente con
mover un hashtag o dar likes, el apoyo más significativo es comprar”, indica
Gustavo.
La compañía también encontró patrones de consumo particulares en los
colombianos para entender qué y cómo comieron en los días críticos de la
cuarentena de 2021. Según iFood, la comida rápida lideró con un 34% del total
de pedidos, platos como sushi y comida oriental vendieron el doble que la
comida saludable e incluso superando a la venta de arepas. Mientras que las
hamburguesas representaron un 23% y las pizzas apenas 7%.
Además, en los días críticos, los pedidos en restaurantes de comida
gourmet crecieron un 66% en comparación a un fin de semana sin medidas
restrictivas. También, los colombianos estuvieron prevenidos a la hora de hacer
sus pedidos para la cena, por ejemplo, en ciudades como Barranquilla, Cali y
Medellín experimentaron un pico de pedidos entre las 5:00 p.m. hasta las 7:00
p.m. precisamente para pedir los alimentos de la cena y evitar posibles cierres
tempranos de restaurantes.
Los usuarios de iFood, afirmaron que se vieron en la necesidad de
buscar ofertas variadas para satisfacer sus necesidades alimenticias, en
lugares que les brindara confianza y en el momento indicado, dada la
restricción que tenían para movilizarse por las ciudades a la hora de comer.
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