iFood, la empresa de delivery de comida líder en América Latina y que
reportó un crecimiento del 70% durante el año pasado en Colombia, empezará
operaciones en La Guajira y Casanare como parte de su plan de expansión por el
país que planea sumar más de 100 ciudades atendidas por la plataforma para
finales de 2021.
“Colombia es un país con más de 1.000 ciudades y solo operamos en 52,
esto es una oportunidad enorme de expansión geográfica, pero también un
desafío, partiendo de que la cultura digital es muy diferente en todas las
ciudades”, así lo explica el Gerente de Relaciones Públicas de iFood Colombia,
Gustavo Díaz Vallenoti. Según el reporte Digital 2020 de We Are Social y
Hootsuite se estima que apenas el 43% de la población colombiana con acceso a
internet compra a través de dispositivos móviles.
Estas aperturas ubican a iFood como la primera plataforma de domicilios
en llegar a La Guajira y Casanare, precisamente en las ciudades de Riohacha,
Maicao y Yopal, con la tarea inicial de posicionarse como aliado estratégico de
los restaurantes locales y acompañar la transformación digital de zonas
alejadas de los centros de poder. “Reconocemos una responsabilidad muy grande
en digitalizar los restaurantes de Colombia y desarrollar un ecosistema que
impacte positivamente a sus habitantes. Si tenemos que conversar y trabajar con
las autoridades municipales de cualquier ciudad, lo vamos a hacer”, afirma Díaz
Vallenoti.
Con una inversión de 25 millones de dólares para expansión en otras
ciudades, iFood realizó también más aperturas este primer semestre, tales como
Buenaventura, Sabaneta, Pasto, La Estrella, Rionegro, Neiva e Ibagué; con el
beneficio de exonerar la comisión en el primer mes a todos los restaurantes
nuevos que iniciaban con la plataforma en esas ciudades. Los interesados en
inscribir su negocio a iFood, pueden hacerlo a través de
restaurante.ifood.com.co.
La plataforma de origen brasileño continúa uniendo esfuerzos para
convertirse en la aplicación preferida por los colombianos a la hora de pedir
domicilios, con el respaldo de un plan de expansión e inversiones en el país
materializado con los recientes anuncios de la fusión con Domicilios.com y el
pago de seguridad social a más de 44.000 domiciliarios.
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