Imagen: Booking.com – 2021
El impacto del COVID-19 hizo que el 2020 fuera uno de los años más
duros de las últimas decadas. Mantener la distancia y quedarse en casa se
convertió en parte de las nuevas rutinas de vida. Solo hasta ahora que se
inciaron los procesos de vacunación los viajeros colombianos vuelven al
optimismo de antes, con nuevas ganas de viajar y recorrer el mundo.
Aunque aún pueden venir días duros, un nuevo estudio de Booking.com,
confirma que el interes de descubrir el mundo siguen intacto en los viajeros
colombianos y que, después de meses de restricciones, los viajeros finalmente
están empezando a ver la luz al final del túnel gracias a la llegada de las
vacunas y al desarrollo de otros avances médicos en la lucha contra la
COVID-19.
La plataforma digital líder de viajes, cuya misión es hacer que
descubrir el mundo sea más fácil para todos, revela con base en las opiniones
de más de 28.000 viajeros procedentes de 28 países y territorios* un
crecimiento del optimismo entre la comunidad viajera a medida que viajar vuelve
a ser seguro.
Según este último análisis, el optimismo vuelve de la mano de las
vacunas. A pesar de que los colombianos saben que la pandemia todavía no ha
acabado, 71% de los viajeros son más optimistas respecto a los viajes en 2021
gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, y a la llegada
de las vacunas contra el COVID-19. El 72% de los viajeros afirma que no haber
podido viajar apenas en 2020 ha hecho que aún tengan más ganas de hacerlo en
2021.
La confianza en las vacunas es indudable para los viajeros. Más de la
mitad de los colombianos ( 56%) afirma que no harán viajes internacionales
hasta haberse vacunado, y esta cifra asciende hasta el 64% entre los mayores de
55 años. Asimismo, el 56% de los viajeros colombianos solo viajarán a países en
los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación.
Sin embargo, también se evidenció que todavía existen dudas hacia la
efectividad de estos programas, ya que un 43% de la población colombiana sigue
mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea
más seguro.
Arjan Dijk, vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de
Booking.com, comenta: "Booking.com continúa siendo optimista respecto a
que, en algún momento de un futuro no muy lejano, podremos volver a viajar y
descubrir el mundo juntos de nuevo. A medida que empezamos a ver la luz al
final del túnel, seguimos comprometidos en ayudar a cualquier persona que
quiera volver a viajar, cuando sea seguro hacerlo, y trabajamos junto con el resto
de la industria de los viajes para garantizar su recuperación y conseguir un
futuro mejor y más brillante”.
“Nuestra misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para
todos y, cuando llegue el momento adecuado para conocer los nuevos lugares,
culturas y experiencias con los que tanto hemos soñado, nos aseguraremos de que
puedas encontrarlos en Booking.com", concluyó Dijk.
0 Comentarios