Imagen: La república – 2021
La plataforma de delivery Domicilios.com cumple este mes 14 años
entregando lo mejor a los colombianos, proponiendo una experiencia diferente de
conectar la gastronomía con los comensales. Desde sus inicios, la compañía
empezó a cambiar los hábitos de consumo, pasando de ser un catálogo digital con
algunos restaurantes, hasta extender miles de opciones a través de su página
web llegando a incrementar su porcentaje promedio de ventas año a año en los
últimos 5 años en un 33,6 %.
Hoy en día, Domicilios.com opera en 21 ciudades y 20 municipios de
Colombia, siendo la aplicación con más alcance nacional y experiencia en el
mercado. Además, cuenta con más de 15.000 comercios asociados de diferentes
tamaños, distribuidos en 7 categorías como restaurantes, mercados, bebidas,
droguerías, mascotas, tiendas, cafés entre otras, que abastecen todos los
gustos de los usuarios sin salir de casa.
Sin duda el impacto de la compañía para la dinámica económica nacional
es muy relevante, en contextos retadores como el actual, Domicilios.com
registró un crecimiento del 20% al cierre del 2020, indicador que impactó
positivamente a todos los actores de su ecosistema (comercios aliados,
domiciliarios y restaurantes).
Como compañía pionera de consumo digital en Colombia, marcó nuevas
tendencias como nuevo canal de venta para los comercios, una fuente de ingresos
extras para los repartidores y una opción diferente para pedir comida desde la
comodidad de su hogar para los usuarios.
Ahora bien, actualmente existen diferentes jugadores en este mismo
campo, pero hay algo que caracteriza a Domicilios.com, desde sus inicios hace
14 años, su misión de hacer las cosas diferentes con su ecosistema.
Con los domiciliarios al ser la primera aplicación de delivery en
Colombia que se preocupó por la sostenibilidad social del país y se propuso
gestionar el pago de los aportes legales de sus aproximadamente de 3.000
domiciliarios además de otorgarle a cada uno de ellos ARL, Seguro de Vida y
recientemente BEPS (Beneficios Económicos Periódicos).
Por otra parte, al cierre del 2020 el crecimiento de los comercios
asociados fue del 40%, incremento acelerado producto del posicionamiento
de Domicilios.com como el aliado ideal
para aumentar las ventas de los negocios. En este periodo de tiempo la compañía
delivery se enfocó en apoyar restaurantes, supermercados y droguerías con
diferentes beneficios como auxilios y capacitaciones de venta online.
En cuanto a los usuarios, Domicilios.com está en constante búsqueda de
fortalecer su oferta para brindar cada día nuevas opciones para comprar desde
la seguridad y comodidad del hogar. En este año esperan crecer un 30% en
ordenes gracias la presencia de nuevos negocios y marcas cercanas a los
colombianos, recientemente la aplicación cerró alianza con Cine Colombia,
Makro, Justo & Bueno y Olímpica.
“Crecer del lado de Domicilios.com ha sido una experiencia
gratificante, 14 años de evolución bajo una misma premisa de hacer las cosas bien
es el secreto de nuestro éxito. Hoy podemos decir que la compañía es de los
colombianos: de los más de 350 colaboradores internos, de los emprendedores que
tienen escrito su restaurante en la aplicación, de los domiciliarios que dan lo
mejor de sí en el envío de cada orden y de los usuarios que optan por pedir a
su comercio favorito desde nuestro aplicativo”. – Afirma Felipe Ossa, Managing
Director de Domicilios.com.
Para celebrar y conmemorar los 14 años de Domicilios.com, la compañía
creó una playlist exclusiva con los mejores éxitos del 2007, para transportar a
los usuarios al momento de su nacimiento.
Por otro lado, y con la meta de seguir evolucionando y fortalecer la
oferta para todos los usuarios, la aplicación anunció recientemente la fusión
con iFood. Esta nueva alianza tiene como objetivo alcanzar el liderazgo de la
industria y los corazones de los colombianos. La unión que recientemente se
anunció tendrá su punto de partida a partir del segundo semestre del 2021,
entre tanto las compañías seguirán trabajando individualmente durante estos
meses.
0 Comentarios