Imagen: Bavaria – 2021

Reafirmándose como la compañía de Colombia líder en el sector de bebidas, Bavaria dio a conocer su informe de sostenibilidad en el 2020. Con el gran propósito de cumplir su sueño de transformar a Colombia, la compañía cervecera anunció su apuesta de impactar a más de 10 millones de colombianos a través del impulso de iniciativas que contribuyan al desarrollo de sus colaboradores, la economía nacional y a impactar de manera positiva a las comunidades.
 
Bavaria resalta el camino recorrido y los grandes resultados que ha logrado hasta el momento en materia de acción climática, empaque circular, protección del agua, agricultura inteligente, empoderamiento y consumo responsable. Frentes de acción que van alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el 2030:
 
Acción climática /Energía renovable: Bavaria ha reducido más de un 30% el agua que utiliza en el proceso cervecero en los últimos 10 años. Para el 2020, espera contar con 200 camiones eléctricos que se convertirá en la flota de energía limpia más grande del país. Además, adquirieron más de 11 mil neveras que operan con gases R290 que son amigables con el medio ambiente.
 
Empaque Circular: Aproximadamente el 91% del peso de sus envases corresponden a envases retornables y alrededor del 97% de ellos regresan efectivamente a sus sedes.
 
Protección del agua: en su gran objetivo de preservación y conservación de del Páramo de Santurbán y bajo el proyecto MiPáramo, Bavaria en 2020 logró proteger 2.263 hectáreas de la zona de influencia del bosque alto andino. Hasta el momento la compañía ha beneficiado más de 1.000 familias y ha sembrado más de 261.000 árboles.
 
Agricultura Inteligente: Durante el 2020 y bajo el proyecto Siembra Bavaria, se sembraron más de 3.100 hectáreas de cebada, impactando a 250 agricultores y sus familias.
 
Emprendimiento: Hasta el momento son más de 25.200 mujeres tenderas que han sido impactadas por el programa de fortalecimiento empresarial, Emprendedoras Bavaria.
 
Consumo Responsable: Con una inversión de más de 3.300 millones de pesos, Bavaria puso en el mercado más de 560 millones de botellas que llevan un mensaje de rechazo al consumo de alcohol por parte de los menores de edad.
 
“A pesar de las dificultades del 2020 en Bavaria nunca nos detuvimos.  No solo trabajamos día y noche para adaptar nuestra operación para apoyar al país durante la crisis sanitaria, sino que también nos enfocamos en continuar con nuestra labor en materia de sostenibilidad, y estos excelentes resultados son muestra de ello. Para Bavaria crecer, significa crecer sosteniblemente, por eso, con el apoyo de nuestros aliados y del Gobierno Nacional seguiremos trabajando para cumplir nuestro sueño de transformar a Colombia” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria
 
Para el 2020, Bavaria desarrolló 16 iniciativas para superar la crisis sanitaria a través de la innovación, alianzas público – privadas y grandes procesos de adaptación y resiliencia. La donación de un hospital de campaña en Barranquilla, el desarrollo de plataformas digitales para apoyar a miles de tenderos, bares y restaurantes, y la disposición de la flota de camiones en servicio del Gobierno, fueron algunas de las iniciativas que desarrolló la compañía y que lograron impactar a más de 3.1 millones de personas en 24 departamentos del país.