En el marco de la celebración del Día de la Tierra, Coca-Cola se
enorgullece en presentar su nueva campaña “Retornemos en Algo Mejor” con la que
busca incentivar la elección de envases retornables como una forma de que las
personas incorporen hábitos sostenibles de consumo; además de buscar inspirar a
las personas para vean en la compra de los envases retornables una opción de
impacto positivo no solo para el planeta sino para el bolsillo.
“En Coca-Cola compartimos con nuestros consumidores la preocupación por
el medio ambiente y por aportar a que nuestro mundo sea cada vez mejor. Elegir
tu Coca-Cola en un envase retornable es más conveniente para el bolsillo y te
permite disfrutar del mejor sabor en tus comidas diarias, a la vez que tiene
las características óptimas para ser reutilizado de forma segura hasta 15 veces
si es de PET retornable o 35 veces si es de vidrio retornable”, comentó Carlos
Martin, presidente de operaciones de Coca-Cola Colombia.
Como parte de la campaña, Coca-Cola está invitando a todos, entre ellos
embajadores de marca -influenciadores, clientes, asociados- de la región a
compartir sus historias donde la protagonista sea la botella retornable de
Coca-Cola. En este reto, Coca-Cola y sus consumidores publicarán contenidos en
redes sociales para mostrar que una botella retornable de Coca-Cola puede ser
reutilizada una y otra vez por diferentes personas en diferentes momentos.
Un Mundo sin Residuos
“Retornemos en algo mejor” es un paso más en el camino que la Compañía
asumió a inicios del 2018 hacia Un Mundo Sin Residuos, la iniciativa global de
Coca-Cola que se propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su
diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las
alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo. Tiene la
ambiciosa meta de ayudar a recolectar y reciclar para el 2030 el equivalente al
100% de los empaques destinados al mercado.
Los envases retornables tienen las características óptimas para que
puedan ser reutilizados, dadas las exigencias de saneamiento requeridas en cada
ciclo cumpliendo con los más altos estándares internacionales de calidad y
seguridad. La promoción de su uso es uno de los compromisos que Coca-Cola ha
asumido para que sus empaques no terminen en el lugar equivocado.
Nueva presentación de la botella retornable
Como parte de la campaña, Coca-Cola presenta al mercado una nueva
identidad visual de las botellas retornables que refuerza el carácter
sostenible de estos envases. Diseñada para crear impacto en el punto de venta,
la nueva propuesta incorpora al color rojo característico de la marca, el color
Verde Georgia que simboliza la sostenibilidad de este tipo de envases.
La campaña se enmarca en “Juntos para algo mejor”, la propuesta que
Coca-Cola lanzó en el inicio de este año y que potenciará durante el primer
semestre de 2021 con el fin de invitar a las personas a unirse y avanzar hacia
un futuro esperanzador, con diferentes activaciones de marca durante los
próximos meses.
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