Claro Colombia, compañía de tecnología líder en el país, presentó su
Informe de Sostenibilidad 2020 en el cual se reafirmó su compromiso con ofrecer
la mejor experiencia a sus clientes, el fortalecimiento de sus canales
digitales y la conectividad a más de 36 millones de clientes durante la
pandemia.
La compañía finalizó el año con más de 33 millones de conexiones
móviles (25.2 en modalidad prepago y 7.7 en postpago), y más de 3.1 millones de
suscriptores en servicios hogar. Avanzando en el despliegue de 4G y 4.5G,
alcanzó cobertura con tecnologías móviles en el 99.6% de las cabeceras
municipales del país.
“En Claro nos fijamos el propósito superior de mantener a los
colombianos conectados en medio de la pandemia, y enfocamos nuestros esfuerzos
en llevar los beneficios de la conectividad a toda Colombia, reafirmando
nuestro compromiso con el país y con su gente”, afirmó Carlos Zenteno,
presidente de Claro Colombia.
Para hacer frente a los impactos económicos generados por la pandemia,
Claro lideró acciones para cuidar y preservar la salud de todas las personas, y
asegurar la prestación y calidad de las soluciones y servicios de
telecomunicaciones que mantuvieron conectado al país. Por ello, llevó internet
y comunicación a los territorios más apartados de Colombia y a las poblaciones
más vulnerables, instalando 225 nuevas estaciones base y brindándoles internet
gratuito a 1.441 familias colombianas de estratos 1 y 2.
Conectividad sostenible con propósito
Desde Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, se
puso a disposición de los colombianos las plataformas desarrolladas por la
Fundación Carlos Slim para fortalecer y aprender habilidades de educación y
formación para el empleo. Como resultado, en 2020 más de 139.867 usuarios en el
país accedieron a los contenidos de ‘Aprende.org’, 976.997 a ‘PruébaT’ y
602.355 a ‘Capacítate para el Empleo’.
Además, por medio del programa Escuelas Conectadas, Claro proporcionó
internet a 11 instituciones educativas, garantizando el acceso gratuito a más
de 22 mil estudiantes, educadores y personal directivo.
Por último, consciente de su rol ante el cambio climático, instaló el
año pasado 43 estaciones base, 19 de ellas con sistemas híbridos de energía con
paneles solares, lo que permitió contribuir a la disminución de impactos
significativos sobre el medio ambiente, logrando que el 77,44% de la energía
consumida fuera limpia y renovable.
“En 2021 continuaremos trabajando con pasión para entregar a nuestros
clientes soluciones innovadoras y asequibles de comunicación, información y
entretenimiento, asegurando la sostenibilidad de nuestra empresa y mejorando la
calidad de vida de los colombianos. Todo esto con el compromiso de garantizar
un desarrollo sostenible y 100% digital que permita contribuir a la
recuperación económica y a la construcción de país”, concluyó el Presidente de
Claro Colombia.
0 Comentarios