PepsiCo, la compañía líder de alimentos y bebidas, une esfuerzos con
National Geographic —una de las organizaciones científicas y educativas sin
fines de lucro más grandes del mundo— para lanzar Planet Love, una campaña que
busca ayudar a educar a las audiencias latinoamericanas e inspirarlas a
contribuir a un mundo más sostenible en donde los plásticos nunca se conviertan
en desechos. Con su estreno en el próximo Día de la Tierra, National Geographic
y PepsiCo invitarán a las personas a conocer las diferentes formas en las que
podemos contribuir a un planeta más sostenible.
Planet Love se creó en un momento en el que cada vez más personas
adoptan prácticas de mindfulness y amor propio, incorporándolas a sus rutinas
diarias de cuidado personal. Sin embargo, una parte importante del autocuidado
es estar consciente de nuestro impacto en el mundo y buscar maneras de vivir y
demostrarle amor a nuestro planeta. A fin de ayudar a los ambientalistas
jóvenes y los consumidores en general a integrar hábitos sustentables, el
proyecto constará de una serie de clases magistrales, una docuserie original y
un desafío de sostenibilidad.
A partir del 22 de abril y hasta junio, National Geographic transmitirá
clases magistrales y episodios de la docuserie que cuentan con historias
basadas en personajes que demuestran cómo las figuras clave muestran su amor
por el planeta al trabajar para lograr que el mundo sea un lugar mejor,
comenzando por el uso y la eliminación de manera responsable del plástico.
La docuserie de cuatro episodios se transmitirá cada dos semanas en el
canal de National Geographic y cubrirá temas como reducción del plástico,
programas comunitarios de reciclaje, reinvenciones científicas y nuevos ciclos
de sostenibilidad. La serie cuenta con defensores ambientales clave, como
Chantal Chalita (México), Carioca y Katia (Brasil), Daniela Osores (Perú),
Jerónimo Batista (Argentina) y Francis Osorio, Lucas Tobón y Miguel Uribe de
Ciclo (Colombia). Los episodios se emitirán a las 7 p.m. (ARG, MEX, COL) / 8
p.m. (CH) los días 22 de abril, 5 de mayo, 17 de mayo y 8 de junio.
“Siempre es inspirador contribuir con la fortaleza de nuestra
creatividad y narrativa para desarrollar campañas que motiven a más personas a
aprender y adoptar nuevos hábitos sustentables para cuidar a nuestro planeta”,
afirmó Kattia Quintanilla, líder de Ventas Publicitarias y Alianzas, The Walt
Disney Company Latinoamérica.
Los exploradores y otros expertos de National Geographic serán los
presentadores de esta serie de clases magistrales, que se estrenará el Día de
la Tierra en el canal de YouTube de National Geographic Latinoamérica. Ellos
enseñarán a los consumidores hábitos que los ayuden a reducir, reciclar y
reinventar para convertirse en agentes del cambio, a la vez que aprenden acerca
de las iniciativas que están cambiando el mundo. El cronograma completo de las
clases magistrales de Planet Love es el siguiente:
Episodio 1: Reducir (22 de abril, 10 a.m. COL) Connie Isla —actriz,
cantante y activista ambiental— demostrará de qué manera las personas pueden
reducir su consumo de plástico.
Episodio 2: Reciclar (5 de mayo, 10 a.m. COL) Rosa Vásquez Espinosa
—bióloga y exploradora de National Geographic— describirá de qué manera las
personas, las compañías y los gobiernos están implementando una economía
circular para garantizar que el plástico no se convierta en desechos.
Episodio 3: Reinventar (17 de mayo, 10 a.m. COL) Juanita Ringeling
—actriz y activista ambiental— guiará a la audiencia por el proceso de
reinvención que las personas, compañías, organizaciones y los gobiernos pueden
implementar para el futuro del planeta.
Episodio 4: Convertirse en agente del cambio (8 de junio, 10 p.m. COL)
Diego Ponce de León —emprendedor sustentable y explorador de National
Geographic— enseñará a la audiencia a convertirse en los agentes del cambio que
necesita nuestro planeta.
Como parte de Planet Love, National Geographic y PepsiCo también
lanzarán el Desafío Planet Love el 7 de junio e invitarán a ambientalistas
jóvenes a que presenten sus ideas sobre cómo pueden solucionar problemas que
afectan a la sociedad.
“Como una compañía mundial de alimentos y bebidas, reconocemos que
PepsiCo tiene la responsabilidad de crear un sistema de alimentación más
sustentable. Es un honor trabajar junto a expertos como National Geographic en
nuestra misión de crear un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en
desechos, a la vez que también diseñamos nuevas experiencias con las que
nuestros consumidores puedan relacionarse e involucrarse utilizando el poder de
la narrativa de National Geographic”, dijo Gabriela De La Garza, Directora
Sénior de Asuntos Corporativos en PepsiCo Bebidas Latinoamérica.
PepsiCo ha establecido ambiciosos compromisos de sustentabilidad,
esforzándose para que el 100% de sus empaques sean reciclables, biodegradables
o compostables para el 2025: aumentando el material reciclado en los empaques
de plástico, reduciendo el impacto de carbono de los empaques, e incrementando
los índices de reciclaje a través de la Fundación PepsiCo y otros socios.
Durante más de una década, PepsiCo Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje
inclusivo, trabajando de la mano con la industria del reciclaje y los socios de
la sociedad civil para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean
parte integral de los esfuerzos de la compañía.
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