Claro Colombia, compañía líder de tecnología en el país, anunció que 700
mil líneas móviles de clientes pymes ya empezaron a disfrutar de más datos en
sus planes por el mismo valor contratado. Y es que de acuerdo con la Encuesta
Mensual sobre la reactivación productiva realizada por la Cámara de Comercio de
Bogotá, publicada en febrero de 2021, una de las principales acciones que están
desarrollando los empresarios para consolidar su negocio en la reactivación es
el mayor uso de los canales digitales y redes sociales, con un 21%.
Por eso, además de más capacidad de gigas para navegar, las pymes pueden
contactarse con sus clientes y proveedores por medio de plataformas de
colaboración como Teams y Webex, y dar a conocer y vender sus productos en
redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram y Waze, sin límite de consumo
de datos en sus planes móviles postpago empresariales.
“Tenemos un compromiso superior con quienes que nos han elegido como su
aliado. Sabemos la necesidad que tienen las pymes de estar conectadas para
ofrecer sus servicios y productos en línea sin la necesidad de grandes
inversiones y estar en contacto con sus clientes y proveedores sin importar el
lugar, por eso, recibieron más datos por el mismo valor”, indicó Isam Hauchar,
director Mercado Corporativo y Empresas de Claro Colombia, quien agregó que
“las pymes pueden estar seguras que cuentan con el respaldo de una compañía que
ha realizado esfuerzos enormes en cobertura y capacidad para mantenerlos en línea
de la mejor manera”.
En la actualidad, Claro cuenta con cobertura 4G en 1.074 municipios del
territorio nacional, logrando que esta tecnología esté disponible en el 99% de
las cabeceras municipales de Colombia, y con 8.917 estaciones base en todos los
departamentos del país. Adicionalmente, Claro empezó a conectar las primeras
localidades de las 1.348 que no están conectadas a Internet Móvil de alta
velocidad en zonas apartadas. “Esto significa más equidad y oportunidades de
progreso para las pymes colombianas, para que, por ejemplo, pueden dar a
conocer y comercializar sus productos y servicios, llegando a diversos
públicos, ya sea en las grandes ciudades, veredas o corregimientos”, destacó
Hauchar.
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