Imagen: Pony Malta – 2021
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pony Malta, la
reconocida marca de bebidas del portafolio de Bavaria, invita a todas las niñas
de Latinoamérica a unirse al movimiento #LasNiñasHablan, una iniciativa que
tiene como objetivo escuchar lo que las niñas tienen por decir, lo que piensa y
lo que les importa, a través de discursos de empoderamiento construidos por
ellas mismas y difundidos a través de redes sociales.
Pony Malta invita a todas las mujeres a conmemorar su día, ingresando a
@lasninashablan en TikTok e Instagram, seleccionar el audio de alguno de los
discursos de las niñas que allí se encuentran disponibles, grabar su doblaje
(lip sync) y hacerlo público en redes sociales.
Esta iniciativa de la reconocida marca nace durante el pasado Día de la
Niña en el 2020, cuando fueron las niñas quienes hicieron el doblaje de las
voces de grandes mujeres en la historia del mundo; pero para este año en el Día
de la Mujer, la marca reconoció la oportunidad de darle la misma importancia a
las voces de las más pequeñas, ¡porque las niñas también tienen mucho que decir
y aportar!
Empoderar a las mujeres desde la infancia cada vez cobra mayor
importancia, ya que las brechas de género se dan por desigualdades
estructurales, por lo que según estudios las sociedades progresan cuando niñas
y mujeres participan en igualdad de condiciones que los hombres.
“El empoderamiento femenino debe empezar desde las niñas, porque deben
crecer reconociendo que pueden ser lo que se propongan ser, aprendiendo que su
independencia es su libertad. Por eso queremos que a través de #LasNiñasHablan
sea el momento de escucharlas a ellas y saber qué es lo que piensan”, así lo
aseguró Juan Alonso Torres, Director del portafolio de marcas no alcohólicas de
Bavaria.
Luz Dary Bonilla, directora general de la Fundación Niñas de Luz
aseguró que “el empoderamiento femenino es el medio que nos permite disminuir
las brechas de género, por eso es fundamental tener en cuenta a nuestras niñas,
escucharlas, saber qué es lo que piensan, orientarlas y trabajar para que ellas
sepan que pueden lograr lo que se propongan”.
Por su parte Andrés Wiesner, fundador de Tiempo de Juego, asegura que
“Como fundación siempre hemos creído que las pequeñas acciones generan grandes
cambios en las generaciones venideras. Tenemos un rol muy importante como
adultos inspirando a nuestras niñas y jóvenes colombianas a ser mejores
personas cada día, y demostrar que la igualdad de género es un factor
determinante para construir país, pero debemos ser conscientes que ellas, sin
importar la edad, también tienen mucho por enseñarnos.”
Finalmente Valentina Díaz, líder del movimiento de mujeres skaters
‘sobre ruedas girls’, manifiesta que las redes sociales se han convertido en un
canal fundamental para que las mujeres puedan hablar de sus derechos. “En
nuestro caso, es una ventana para que el empoderamiento a través del deporte
deje de ser un discurso solamente y se convierta en un hecho y para recordarles
a todas las niñas que no existen los límites y que pueden ser, o hacer lo que
realmente ellas deseen, porque nada se los impide”.
Una vez más, Pony Malta sigue demostrando su compromiso con las nuevas
generaciones, que día a día enfrentan desafíos que ponen a prueba sus ideas,
como la desigualdad de género que afecta en su mayoría a las mujeres. Es por eso que por medios de
#LasNiñasHablan Pony Malta, la Fundación Niñas de Luz y Tiempo de Juego esperan
visibilizar los mensajes de las niñas, para que juntas puedan descubrir que no
hay límites para cumplir los sueños y alcanzar sus objetivos.
0 Comentarios