De acuerdo con datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico,
las ventas por canales digitales crecieron un 25% durante el 2020 en el país.
Un dato que crece exponencialmente si se observa el uso de canales digitales
para adquirir teléfonos inteligentes y planes móviles.
Según un análisis de Tigo, las ventas utilizando canales digitales (e-Commerce)
de la compañía crecieron un 514% durante el atípico 2020, si se compara con el
2019. Para José Mantilla, vicepresidente de Digital de Tigo, “la pandemia no
sólo aceleró la transformación digital de las empresas, también aceleró la
confianza de los usuarios en las plataformas digitales, algo fundamental.
También premió a las compañías que habían preparado bien sus canales para
vender”.
Precisamente, uno de los datos más relevantes del análisis que realizó
Tigo tiene que ver con el tiempo que necesita un usuario para completar la compra
de un teléfono o de un servicio móvil. Según los datos recolectados por Tigo,
un comprador que usa los canales de e-commerce de la compañía sólo requiere
tres minutos para realizar la transacción completa.
“El objetivo de compañías como Tigo es simple: una vez digital, siempre
digital. Nuestro reto es tener plataformas que sean tan amigables con la gente,
tan sencillas, que el usuario no se desplace a un espacio físico para completar
transacciones que puede finalizar sin moverse de su sillón”, explicó José
Mantilla.
Otro dato interesante que reveló el diagnóstico adelantado por Tigo
tiene que ver con las jornadas sin IVA que se dieron en 2020. Según el estudio,
en estas jornadas las compras desde canales digitales para adquirir smartphones
y planes móviles aumentaron 24 veces, respecto a un día normal. Una muestra de
la potencia de la digitalización.
Reconocimiento para Tigo
Gracias al crecimiento que tuvieron los canales digitales de Tigo, la
compañía recibió el premio internacional Tienda Revelación, en el Grand Prix
2020 de VTEX, una multinacional de tecnología especializada en comercio en la
nube.
La empresa reconoció el crecimiento del e-Commerce de Tigo, que se
aceleró para no parar en 2020. Los premios patrocinados por VTEX y otros
sponsors, reconocen lo mejor del comercio digital en Colombia, Panamá y Ecuador.
Además, Tigo tuvo una nominación adicional por el desempeño en nuestras
plataformas digitales en el Día sin IVA.
Tigo se unió a empresas del calibre de Coca-Cola o Tommy Hilfigher que
también fueron reconocidas por VTEX por sus canales de ventas digitales. Para
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, las estrategias que adoptó Tigo, tanto
para conectar cada vez más colombianos con su histórico despliegue en 2020 o la
forma como estaban preparados los canales de comercio electrónico “muestran la
apuesta y el compromiso de Tigo con Colombia”.
“Hacemos un trabajo completo. Estamos en todos los frentes. Quizá en
uno de los años más difíciles, en Tigo teníamos nuestros canales de ventas
digitales completamente listos y disponibles para que nuestros usuarios
pudieran acceder mucho más fácil y rápido a la tecnología. Así mismo, logramos
instalar más de 2.358 antenas en 2020 para conectar cada vez a más colombianos
y tener la mejor red móvil del país”, concluyó Cataldo.
0 Comentarios