Imagen: iFood / Totto 2021
La cultura del domicilio, en su ruta hacia la consolidación en el
mercado colombiano, ha representado para las plataformas un compromiso
ineludible para la innovación de sus cadenas de valor y corresponsabilidad con
los actores del ecosistema. Llevar domicilios es una actividad que requiere
mucho esfuerzo, especialmente cuando Colombia se ubica como el segundo país con
la cultura de pedir comida a domicilio más consolidada de la región, según un
reciente informe de la consultora Euromonitor.
De tal forma, plataformas como iFood, que en lo corrido de 2021 y que
ya reúne 41.000 domiciliarios y más de 18.000 restaurantes inscritos, consideró
la necesidad de actualizar una de las principales herramientas para la entrega
de domicilios, por esto, se alió con Totto, la firma colombiana de maletines,
ropa y accesorios líder en el mercado, quienes han innovado en el desarrollo de
productos que den solución a las necesidades actuales; para anunciar el
lanzamiento de “la maleta experta” en domicilios.
“Tenemos la convicción que para ser la app experta en comida, hay que
mejorar todas las partes del proceso, en la cual, sin duda, la entrega es
crucial. Por eso, nos unimos a Totto para crear una maleta que mitigue todos
los riesgos posibles para entregar la comida como los colombianos merecen”,
señala Gissette Brochero, Gerente de Logística de iFood Colombia.
Con este primer modelo de maletas para domiciliarios, iFood espera agregar
valor a la cadena de domicilios y reducir el número de quejas relacionadas a pedidos
afectados por el movimiento o temperaturas inadecuadas, producto de la
operación del día a día. Mientras que “Totto continuará innovando
permanentemente para dar soluciones al mercado con productos funcionales que
permitan facilitar la vida de los viajeros urbanos, que necesitan desplazarse
de manera cómoda y segura en cualquier momento del día a sus diversas
actividades” aseguró Natalie Bursztyn, Gerente Corporativa de Mercadeo.
Características y especificaciones de “la maleta experta” que buscan mitigar
algunos riesgos durante los desplazamientos.
Estable y expandible
Una frenada en seco o los frecuentes baches de las calles colombianas
pueden ocasionar movimientos rápidos y abruptos, para esto, la maleta cuenta
con cuatro estoperoles en su base que le dan soporte y la protegen reduciendo
impactos. También, su diseño le permite ampliarse hasta casi dos veces su
capacidad llegando a una expansión total de 50cm, es decir, con espacio para
llevar hasta dos pizzas de 23cm, dos litros de gaseosa y un litro de helado.
Ergonómica
Para mayor comodidad del domiciliario, que a veces puede llevar pedidos
para una gran familia o la monumental creación del chef, su sistema airmesh
instalado en el espaldar brinda adaptabilidad y resistencia con una de las
telas más resistentes manejadas por Totto, el LONA 600.
Termosensible
Sea en las heladas noches bogotanas o recorriendo la calurosa Montería,
la comida llegará a casa con la temperatura esperada. Por lo que Totto con su
tecnología de impermeabilización, famosa en sus loncheras, recubre las paredes
interiores de la maleta con un aislante térmico para la preservación ideal de
la temperatura de los alimentos.
Preventiva y segura
En 2018, el 45% de los siniestros viales fueron en la noche, según la
Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, a partir de esto, iFood y
Totto entendieron la necesidad de priorizar cintas reflectivas de 5cm de
longitud en la parte frontal y laterales de la maleta, y pintar los logos con
tinta fotoluminiscente. Cada maleta tendrá un serial que permita identificar
quién la adquirió inicialmente. Sin embargo, la identidad del usuario podrá
cambiar por el tiempo, sin que la plataforma interfiera en este traspaso o
entrega.
Desde el 2 marzo, iFood distribuyó de manera gratuita 400 “maletas
expertas” en las 29 ciudades que operan con su infraestructura logística y
espera entregar un total de 4.000 a finales de este mes. La plataforma tiene
previsto en el largo plazo, continuar obsequiando maletas a los domiciliarios
que a través de iFood destaquen por su rendimiento.
La compañía cuenta con un programa de disposición final en las ciudades
donde opera, mediante el cual coordina la recolección de las maletas para su
destrucción y cierre del ciclo de uso.
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