iFood y Domicilios.com anunciaron el cierre de su acuerdo de joint
venture en Colombia en un movimiento que promete revolucionar el mercado de
domicilios local. Las compañías recibieron la aprobación de la Superintendencia
de Industria y Comercio a principios de marzo. Ambas compañías continuarán
operando independientemente hasta finales del primer semestre de 2021.
El sector de aplicaciones de domicilios ha tenido un crecimiento
exponencial que se potenció en el último año. Este mercado creció un 27% en
2020 en comparación al año anterior, donde las comidas a domicilio alcanzaron
un 45% del total de los servicios de comida, posicionando a Colombia como el
segundo país con mayor cultura de delivery a nivel latinoaméricano, de acuerdo
con Euromonitor.
El acuerdo busca crear una plataforma de excelencia global para
consumidores, establecimientos y domiciliarios, para convertirse en la
aplicación favorita de domicilios de comida. Esto será posible combinando las
mejores prácticas y talento de ambas compañías, combinación que diferenciará a
iFood, la marca resultante, de la competencia.
“Combinando la expertise y trayectoria de Domicilios.com, una marca muy
reconocida por los colombianos al ser la pionera del sector con 14 años en el
mercado local, sumado al crecimiento vertiginoso de iFood y el liderazgo que
tiene en América Latina, nos da las herramientas para convertirnos en una compañía
de domicilios de comida líder en el país” agregó Tiago Luz, Gerente General de
iFood y quien queda al frente de la operación de la nueva compañía.
Ambas compañías vienen de un largo camino transformando la forma en la
que los colombianos ven ahora la industria de delivery, estableciendo cada día
nuevos estándares de cómo las cosas deberían ser. Esta percepción positiva es
resultado de las culturas de las compañías que usan la innovación y tecnología
para ofrecer soluciones únicas que facilitan el día a día de los consumidores,
establecimientos, domiciliarios y empleados.
“Compartimos una visión similar en cómo las plataformas como iFood y
Domicilios.com deben impactar el ecosistema de domicilios de comida. Como una,
trabajaremos más fuerte para transmitir nuestra propuesta de valor con una
compañía que es innovadora y responsable socialmente”, agregó Luz.
Desde hoy, y hasta cierre del primer semestre de 2021, ambas
aplicaciones seguirán existiendo independientemente mientras llevan a cabo el
proceso de migración que resultará en una sola plataforma: iFood.
0 Comentarios