En la actualidad, los beneficios de apostarle a una fuerza laboral diversa debería ser más visible para la sociedad. Contratar e impulsar el desarrollo de personas con perfiles y experiencias diversas no solo es lo correcto, sino que también es clave para crear mejores productos, tomar mejores decisiones y servir mejor a nuestras comunidades.
A lo largo de seis episodios, este documental amplifica las voces de 120 negocios de la región que han abrazado la diversidad y las de 60 personalidades quienes cuestionan a sus comunidades, incluyendo a la artista Lila Downs y la blogger Priscilla Arias, conocida como La Fatshionista, de México; Caterina Moretti, comunicadora chilena con Síndrome de Down; la ganadora del Premio Nobel de la Paz, la Dra. Rigoberta Menchú de Guatemala; así como el rapero Emicida y la cantante Liniker de Brasil. La serie también incluye a las ejecutivas de Facebook Sheryl Sandberg, directora ejecutiva de operaciones; Maxine Williams, directora ejecutiva de diversidad y Maren Lau, vicepresidenta de Latinoamérica.
Facebook LATAM Season está disponible en español, portugués e inglés, a través de Facebook Watch y del hub de la serie fb.me/latamseason.
El caso por la diversidad e inclusión
En Facebook hemos experimentado esto de primera mano e incluso creamos una herramienta llamada Ads for Equality, iniciativa que nació en América Latina y que utiliza el poder de los datos para ayudar a los anunciantes en la creación de campañas más inclusivas y con mayor representatividad. “América Latina es una región poderosa. Nuestra creatividad y resiliencia nos ayudan a transformar los retos en oportunidades, especialmente cuando aplicamos nuestra diversidad en nuestro trabajo”, señaló Maren Lau.
Aún hay mucho trabajo por hacer. Facebook IQ, nuestra área de investigación, habló con más de 6.000 personas de América Latina y encontró que 60% piensa que su ambiente laboral es indiferente o no muy receptivo de la diversidad. Sin embargo, 70% cree que el tema es extremadamente urgente y que debe de ser atendido con propósito y responsabilidad.
Facebook LATAM Season presenta a la diversidad como un elemento de transformación clave para negocios, la democratización de la información y de las herramientas digitales, la importancia del diálogo con diferentes comunidades y para el futuro de la creatividad. La serie también cuenta historias de emprendedoras como Maryanne Lettieri, cuyo portal Contratá Trans ayuda a empresas argentinas a contratar a personas transgénero; Mia Perdomo, una de las fundadoras de Aequales, consultora colombiana 🇨🇴que ofrece métricas y herramientas para cerrar las brechas de género al interior de compañías latinoamericanas, y la de Raquel Martínez, fundadora de Benshap, un negocio de ropa y decoración creada por comunidades indígenas en el estado mexicano de Oaxaca.
0 Comentarios