A pesar de las dificultades que el 2020 generó en todos los sectores
económicos del país, Bavaria ratificó su compromiso con el Canal Tradicional,
la equidad de género en Colombia y promovió el crecimiento de los negocios liderados
por mujeres. Gracias al programa de fortalecimiento empresarial Emprendedoras
Bavaria, las tenderas generan hasta un 30% más en sus ingresos diarios y un 15%
más de empleabilidad.
Con un trabajo de formación enfocado a inclusión financiera, dotación
de infraestructura y sobre todo apropiación digital, en el último año, en un
proceso de adaptación del contexto, el 70% de las tenderas pertenecientes al
programa empezaron a utilizar los canales digitales y redes sociales para
vender y promocionar sus productos. Los canales más utilizados son WhatsApp
(36.5%) y Facebook (21.1%). Además, han aumentado hasta en un 28% sus servicios
de domicilios.
“Estamos convencidos de que apoyar el empoderamiento femenino es
impulsar la reactivación económica de nuestro país. Por eso desde hace cuatro
años, hemos dedicado nuestros esfuerzos en apoyar a las tenderas de Colombia
con un programa que le apuesta a mejorar no solo su calidad de vida sino la de
su familia. Hoy contamos con más de 25.000 mujeres transformadas y empoderadas,
que día a día han hacen de este canal tradicional uno más dinámico e
incluyente” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.
Este año el programa estará enfocado en fortalecer la apropiación
digital a través de una formación virtual e in situ que tendrá como base de
trabajo una plataforma e-learning exclusiva para las mujeres. Así mismo, con el
fin de apoyar de manera relevante en el contexto que se vive hoy en día y
eliminar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres que en el último
año aumentaron (DANE), se realizará la dotación de elementos de infraestructura
como capital inteligente para ayudar a incrementar sus ingresos.
“Gracias al programa Emprendedoras Bavaria he aprendido técnicas que me
han sido de mucha utilidad, por ejemplo, cómo mejorar la atención a mis
clientes, ser más servicial y atraer más personas a mi negocio. Una de las
cosas que más me ha servido es que me he reinventado y aprendí a subir mis
productos en plataformas digitales y redes sociales. Ahora tengo la oportunidad
de vender por WhatsApp y Facebook” sostuvo Gladyz Buitrago dueña de la tienda
“Mi México Lindo”.
Para el 2021, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Colombia
Productiva, Fenalco, Fundación Santo Domingo y el Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo -PNUD-, Bavaria le apuesta a impactar a 15 mil
mujeres tenderas enfocadas en poblaciones vulnerables y que han sido víctimas
del conflicto.
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