Ante la incertidumbre ocasionada por la pandemia, por todas las
consecuencias económicas y de salud pública, que de acuerdo a estimación de
Fedesarrollo llevó al país a un nivel de pobreza hasta del 49% y a una segunda
ola del Covid-19 que acumula más de un millón de contagiados a nivel nacional,
iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en América Latina, que
contó con más de 40 millones de pedidos al mes en el 2020; lanza la campaña
Sabe a Nada, donde pretende concientizar a los colombianos de que la comida es
una gran herramienta para reconocer síntomas del virus, buscando prevenir su
propagación.
Según la Revista científica Chemical Senses, a la hora de rastrear e
identificar casos positivos de Covid-19, la pérdida del olfato y gusto es uno
de los síntomas, si no el mejor, para detectar contagios a tiempo pues hasta un
88% de los pacientes con Covid-19 presentan estas características, así como la
mayoría de estos pacientes (80%) recuperarán ambos sentidos de forma espontánea
con el paso del tiempo.
La premisa de la campaña es sencilla, si al recibir un pedido este no
le huele o no le sabe, contáctese con el 123 en Bogotá, el 193 en el resto del
país o con su respectiva EPS para salvar su vida y la de los demás.
“En iFood creemos que no debemos bajar la guardia, incluso si ha bajado
el pico de contagios, lo importante es seguirnos cuidando para garantizar que
el país y la economía sigan re-activándose. Esta campaña es para llamar la
atención, detectar el virus a tiempo y evitar la propagación. Nos dimos cuenta
que la comida todo este tiempo también era una herramienta de detección de
síntomas. Lo teníamos en nuestras narices.” dijo Luisa Tobón, Gerente de
Marketing y Comunicaciones de iFood Colombia.
Además, la compañía en aras de aportar a la reactivación económica
entiende que su operación involucra la generación de ingresos adicionales para
muchas personas que trabajan en restaurantes y hacen domicilios. “Entre
nuestros esfuerzos para mantener a flote a muchos restaurantes, nuestros
aliados, y llevar el modelo a más
personas, hemos ajustado la flexibilidad de comisiones hasta un 0% a nuevos
restaurantes, crecimos hasta un 700% la base de domiciliarios alcanzando una
cobertura de 23 ciudades del país con más de 35.000 personas para asegurar la
mejor experiencia de entrega, en los mejores tiempos” agregó Tobón.
Entendiendo que llevaban la clave todos los días a las puertas de los
colombianos, y que esto puede salvar vidas, Sabe a Nada es el último esfuerzo
de la plataforma para llamar la atención de los colombianos y poner a pensar a
todos los comensales para que entiendan y sepan que realmente cada pedido puede
hacer la diferencia.
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