La temporada más romántica del año viene acompañada del cuidado y el
bienestar sexual, el cual está reconocido por la Organización Mundial de la
Salud (OMS) como el estado de serenidad que puede tener una persona en relación
con su sexualidad, considerando los aspectos físicos, emocionales, mentales y
sociales.
Según datos de Linio, desde hace tres años la venta de productos de
dicha categoría se ha incrementado en tres dígitos, destacándose los
lubricantes con un crecimiento del 630%, mientras que particularmente los
gadgets sexuales y estimuladores, evidenciaron un incremento del 170% y 61%
respectivamente.
Una semana antes del 14 de febrero, la venta de la categoría crece
hasta un 67%, contra una semana normal; este año, la tendencia al alza en la
compra de estos productos se reflejó a partir de los primeros días de febrero.
En Colombia específicamente, en los últimos tres años, las ventas
relacionadas a esta categoría aumentan entre el 8 y el 13 de febrero y así
mismo incrementa en 15% el presupuesto para la compra de estos productos.
Las mujeres se inclinan por aprovechar la fecha para explorar en la
intimidad e incrementan la compra de consoladores, vibradores y lubricantes
durante la temporada de cupido. Sin embargo, los que más compran este tipo de
productos son los hombres entre 30 y 35 años.
Como dato interesante, Linio encontró que los hombres mayores de 60
años compran el doble de juguetes sexuales que las mujeres de la misma edad.
Mientras que las mujeres entre 25 y 29 años compran más estos productos que los
hombres de su edad.
Por supuesto, es San Valentín en medio del COVID traerá más creatividad
para la intimidad y existe la probabilidad que el confinamiento en algunos
lugares propicien aún más la compra y el uso de este tipo de productos.
Otros productos que los colombianos adquieren para celebrar San
Valentín son:
Perfumes para hombre y mujer.
Relojes.
Equipos de audio como bocinas y audífonos.
Lentes de sol.
Colchones
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