Imagen: Amazon – 2021

AWS reintroduce su oferta gratuita de trabajo desde casa con la herramienta Amazon WorkSpaces, con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de todo el mundo con una solución segura y gestionada de escritorio como servicio, para que puedan pasar fácilmente al trabajo remoto y mantener a los empleados a salvo durante la más reciente ola de la pandemia.
 
Esta semana se cumple un año de las primeras restricciones de desplazamiento de COVID-19. Las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas no lo sabían, pero estaban a punto de pasar a trabajar desde casa a gran escala, prácticamente de la noche a la mañana. Con la aparición de nuevas variantes de virus y la renovación de las restricciones, las empresas vuelven a apostar por el trabajo remoto, pero esta vez a largo plazo. Empresas, entidades del gobierno y profesionales de diversos sectores han encontrado muchas ventajas en el trabajo a distancia, como la alta productividad y el ahorro de espacio en la oficina. PwC descubrió que el 83% de los empleadores dicen que el trabajo remoto para la empresa ha tenido éxito, en comparación con el 73% en su encuesta de junio de 2020. Pero con este cambio hacia el trabajo remoto, las empresas deben replantearse cómo proporcionar un acceso seguro en el futuro. Amazon WorkSpaces ofrece una opción en la nube o de traer su propio dispositivo para empleados contratados o temporales, estudiantes y profesores, y trabajadores administrativos, de contact center y de oficina, y ahora las organizaciones pueden utilizarlo de forma gratuita.
 
Puntos a destacar:
 
A partir de ahora, AWS ofrece una oferta gratuita de trabajo desde casa a los nuevos clientes de Amazon WorkSpaces para ofrecerles una opción segura de escritorio gestionado como servicio. Los nuevos clientes podrán utilizar hasta 50 Windows Standard WorkSpaces -además de una colección de otros paquetes de valor, estándar y de rendimiento para Windows y Linux- hasta el 31 de julio de 2021 sin cargo alguno.
 
También incluimos nuestro recientemente lanzado Amazon WorkSpaces Streaming Protocol (WSP), un protocolo de streaming nativo de la nube que permite una experiencia de usuario consistente, incluso en redes poco fiables. En otras palabras, si los clientes tienen miembros del equipo que se encuentran en una sala donde la red va y viene, WSP puede ayudar a proporcionar una experiencia de usuario consistente a pesar de los paquetes caídos.
 
Empresas de todo el mundo están utilizando Amazon WorkSpaces para gestionar de forma segura los escritorios de los empleados. Por ejemplo, el Grupo Oncoclínicas -uno de los grupos especializados en oncología, hematología y radioterapia más grandes y reconocidos de América Latina- que, con el apoyo de AWS, implementó el trabajo remoto para el personal clínico, médicos que, trabajando en las clínicas, trabajaron con computadoras de escritorio, donde registraron informes y prescribieron recetas y pruebas para sus pacientes, y también el equipo de recepcionistas y contact center, compuesto por operadores telefónicos responsables del servicio al cliente y procedimientos de programación. Las primeras 50 máquinas se entregaron en solo 24 horas y, después de tres días, 300. En el pico de la pandemia, en 2020, el Grupo incluso utilizó 400 máquinas virtuales.
 
Globalmente, también se mencionan a Grubhub, una plataforma de servicios de comida de mil millones de dólares, que pudo trasladar a 1200 empleados a Amazon WorkSpaces en dos días, y Endemol Shine Nederland, productora de entretenimiento de programas como American Idol y Gran Hermano, que utiliza Amazon WorkSpaces para incorporar nuevos empleados en horas.