Imagen: Domicilios.com– 2021
En el marco de los anuncios emitidos por los gobiernos locales de
ciudades del país como Bogotá e Ibagué para iniciar un nuevo ciclo de
prevención y enfrentar el segundo pico
de contagios de COVID-19, en donde las
personas deberán permanecer en casa
Son muchos los usuarios que ven en el servicio de delivery una gran
alternativa en medio de las medidas adoptadas para no tener que salir y
mantenerse seguro en su hogar. Prueba de ello, fue el aumento en un 60% de
solicitudes en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Ibagué y Villavicencio en el
2020 por medio de la aplicación de Domicílios.com.
Sin embargo, es importante ser muy cuidadosos y no bajar la guardia
ante esta nueva ola de contagios. Para esto, además de ofrecer entregas
rápidas, seguras y flexibles, la plataforma Domicilios.com entrega las
siguientes 3 recomendaciones para mantener la
cadena de asepsia durante el despacho y la entrega de los productos.
Mantener el control de desinfección en todo el ecosistema
Una tarea habitual para muchos
ciudadanos desde la llegada del COVID-19 al país es desinfectar los
empaques a la hora de recibir un pedido. En este proceso, plataformas como
Domicilios.com han optado por brindar a sus colaboradores un instructivo
directamente desde la aplicación con medidas enfocadas en prevención y cuidado,
previamente consultadas con un profesional de la salud y con base a los
lineamientos establecidos por las autoridades oficiales.
Evitar aglomeraciones y uso indebido del espacio público
El uso adecuado del espacio público se ha convertido en un factor
fundamental para evitar que existan aglomeraciones y no se tenga un adecuado
distanciamiento social que ha sido un factor reiterado de prevención. Es por
esto que, la tecnología se ha convertido en un aliado transversal para la
plataforma pionera de delivery sobre todo en la coyuntura actual.
“Desde hace más de 1 año, hemos trabajado en un modelo de eficiencia,
mediante el cual planificamos el número de domiciliarios en ciertas franjas
horarias y una proyección de demanda en la que se habilita las horas de
conexión para que presten su servicio. Gracias a esto, no se da oportunidad
para que ocupen indebidamente el espacio público, ni se expongan a
aglomeraciones con otros domiciliarios que estén esperando pedidos”, afirma
Felipe Ossa, director ejecutivo de Domicilios.com
Pago sin contacto
Para evitar el contagio, ha sido importante mantener el distanciamiento
entre las personas. Por esta razón, ha cobrado una alta relevancia el pago en
línea y las entregas sin contacto. permitiendo a los usuarios agregar en las
notas “Dejar en la puerta” o “Dejar en recepción”, por ejemplo, para minimizar
el contacto personal y desestimular la manipulación de dinero en efectivo,
haciéndolo mucho más ágil y completamente seguro.
“Todos somos responsables de cuidarnos y de cuidar a quienes nos
rodean. Ahora más que nunca es momento de no bajar la guardia y seguir con los
cuidados de salud y seguridad. Todos los que hacen parte del ecosistema (comercios
aliados, domiciliarios y usuarios) debemos continuar con las medidas de
precaución necesarias para asegurar toda la cadena de salubridad”, afirmó Ossa.
Acerca de Domicilios.com. Domicilios.com es una empresa colombiana con
más de 12 años de experiencia dedicada a conocer y entender qué es lo
importante para las personas, trabajando bajo la premisa de hacer las cosas
bien. Actualmente cuenta con aproximadamente 15.000 establecimientos divididos
en 7 categorías como: restaurantes, mercados, bebidas, droguerías, mascotas,
tiendas, cafés entre otros, en 29 ciudades y municipios del país.
Domicilios.com hace parte de la multinacional alemana Delivery Hero, líder
mundial de pedidos de comida en línea.
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