iFood, la empresa de domicilios de comida líder en América Latina y que
reportó un crecimiento el 70% durante el año pasado, anunció su apertura en las
ciudades de Cartagena, Bello, Chía, Soacha, Cúcuta y Palmira con más de 1.000
restaurantes inscritos, como resultado de su plan de expansión por el país que
actualmente atiende 46 ciudades.
Esto se da en un momento de coyuntura que está viviendo el país, con
miras a apoyar las iniciativas propuestas por el gobierno en cuanto a las
nuevas cuarentenas de diferentes localidades y cierres de los establecimientos
de comidas. En la última semana Colombia ha registrado las cifras más altas de
contagio diario de covid-19 –superando, incluso, los 18.000 casos en 24 horas–,
es por esta razón que iFood no solo ha logrado consolidar una base de datos de
diferentes restaurantes en las ciudades en las que ya se encuentra, sino que se
ha esforzado por entrar a nuevos mercados en las ciudades antes mencionadas,
para poder apoyar a estos restaurantes y negocios, ayudándolos a brindar un
servicio de domicilios y poder funcionar durante estos los cierres preventivos.
Según información de Asobares, desde el comienzo de la cuarentena, se
han cerrado 41.000 restaurantes que generaban 500.000 empleos, y 50.000 bares y
discotecas, los cuales ayudaban aproximadamente a 250.000 hogares.
“Nosotros queremos que los clientes de los restaurantes reciban su
comida en poco tiempo, como les gusta y a un precio justo para que no tengan
que cocinar por obligación, sino por placer. Todos los días nuestra logística
busca mejorar para conectar a esos comensales con restaurantes que necesitan
generar un flujo de caja que los mantenga a flote“, asegura Tiago Luz, Country
Manager de iFood.
Adicionalmente, se ha realizó una convocatoria para que mujeres y
hombres en las ciudades listadas puedan generar ingresos individuales como
domiciliarios y que, hasta el momento, ha sumado a más de 950 personas a la
base de 28.000 domiciliarios a nivel nacional.
Con estas nuevas aperturas, iFood llega por primera vez a Bolívar,
Norte de Santander y Cundinamarca, sumando más departamentos por el país. Para
Luz, esto significa apenas el comienzo de un agresivo plan de expansión
constante que viene apalancado de la activación de más de 50 puntos exclusivos
de grandes marcas como McDonald's, que firmó el año pasado exclusividad con
iFood para su estrategia de delivery en Colombia.
La plataforma de origen brasileño, considerada la más grande de América
Latina en su categoría con más de 50 millones de órdenes al mes, espera
pronto volverse la aplicación de
domicilios de comida preferida de los colombianos.
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